Venus Retrógrado en Leo : Replanteando la Energía del Amor
Estamos viviendo en un tiempo de profundo cambio de paradigma. La Conciencia es el puente que une a nuestro cerebro humano con el Universo. Y en este sentido, experimentar las energías del Cosmos nos ayuda a comprender la conexión de nuestro Ser pequeño con el Ser superior. Si conocemos la energía presente, podemos hacerla trabajar a nuestro favor tejiendo una red de nueva conciencia para aprender a vivir mejor.
De la misma manera que los surfistas observan los vientos y mareas para decidir dónde surfear la mejor ola, observar el Cielo nos permite comprender cómo fluye la energía presente para hacerla trabajar a nuestro favor. El Sol, la Luna, los Planetas y las Estrellas, irradian energía conjuntamente y la Astrología es el lenguaje de esa energía. En este sentido, conocer la energía del Cielo nos permite surfear esa ola energética presente, y el canal -la tabla de surf- es la Conciencia.
Dentro de la energía universal, Venus es el planeta que representa la conciencia vincular. Es el arquetipo cósmico de la integración de los opuestos, el balance entre energías diferentes que, al mezclarse, forman una nueva entidad. Es la energía de la Alquimia. Es la energía de la integración del Yo con el Otro para crear el Nosotros.
Ahora, el planeta Yin del Universo entró en su fase retrogradación: ni bien entró en Virgo comenzó a retroceder volviendo a Leo. La fase de Venus retrógrada comenzó el 25 de Julio a los 0º de Virgo y terminará el 6 de Septiembre a los 14º de Leo, para luego comenzar a avanzar hasta que el 9 de Octubre llegue a los 0º de Virgo nuevamente. Así, cuando Venus retrograda nos regala tiempo para replantear nuestros vínculos y nuestros valores en el Amor y todo aquello que valoramos para construir puentes de unión con el otro.
Durante su tránsito directo por Leo, Venus ha tenido un rol protagónico en las energías cósmicas del último mes, porque su fuerza se unió a la de Júpiter. Esta semana vuelve a unirse al gran planeta de la abundancia en su fase de retrogradación. Así, ambos planetas se encuentran nuevamente juntos en el Cielo, regalándonos brillo y mucho potencial para expandir nuestra Conciencia del Amor.
Además, hoy Mercurio se suma, y estos 3 planetas unidos -Mercurio, Venus Retro y Júpiter- bajo el signo de Leo, nos trae claridad mental para darnos cuenta de todo aquello que necesitamos replantearnos respecto a nuestros vínculos, sobre todo en relación a esas cosas que necesitamos soltar, dejar ir, drenar, entregar, para poder expandir el amor a nosotros mismos, al otro y a todo el ambiente que forma parte de nuestra vida.
El Amor nace desde adentro hacia afuera, y Leo es la energía del corazón. Por eso, ahora que Venus retrograda en Leo, es tiempo de concentrarnos en el amor personal, para replantearnos aquellas cuestiones que merecen revisión y nueva conciencia, de manera tal de poder re-valorizar nuestro poder de amar cada día mejor, tanto a nosotros mismos, como al otro y al mundo que nos sostiene.
Es tiempo de tener bien presente que la calidad del encuentro con el otro se sustenta en la autoestima. Y que la belleza más pura es aquella que irradiamos cuando trabajamos por ser la mejor versión de nosotros mismos, para darnos, brindarnos, ponernos al servicio del encuentro con el otro, y construir juntos un Nosotros real, sano, simple y natural.
¿Cómo sintonizamos con esta energía?
Venus retrógrado en Leo nos brinda tiempo para crear un proceso de revisión, reflexión y revalorización todo aquello que deja brotar nuestra más bella naturaleza : el Amor.
Te sugiero que leas este post para tomar responsabilidad en crear una nueva conciencia vincular, con uno mismo, el otro y el mundo, crearndo nuevos lazos de unión, potenciando así el Nosotros y generando un nuevo equilibrio.
Y si te animas, practica esta meditación, con las manos en el corazón, sobre el pecho, el centro emocional, mano derecha sobre izquierda.
Significado del Mantra: “El mismo Dios se ha transformado en Protector, la más verdadera de las Verdades cuida de mi”
Etiqueta:conciencia vincular, leo, planetas retrogrados, venus, venus retrogrado