VENUS RETRO de Escorpio a Libra ::: Nuevas Relaciones para la Nueva Era
Venus está en su fase retrógrada, viajando de Escorpio hacia Libra, para luego avanzar de Libra hacia Escorpio nuevamente. Los planetas avanzan en su viaje alrededor del Sol, cada uno en su órbita, en sentido anti-horario. Cuando un planeta entra en su fase de retrogradación, no es que retroceda técnicamente, sino que baja de velocidad en el tránsito por su órbita, y desde la Tierra (a nuestro ritmo) parecería que se dirige marcha atrás. La fase de los Planetas Retrógrados no indica que sea un tiempo ni buen ni malo, ni positivo ni negativo, sino simplemente una fase natural del proceso de evolución. En este sentido, con Venus Retro es Tiempo de pensar en las nuevas relaciones para la Nueva Era. Tiempo de crear vínculos a partir de la resonancia de las Almas, co-Creación, y sonrisas.
El pasado 6 de Octubre, Venus comenzó a retrogradar bajo el signo de Escorpio, y hace pocos días volvió a entrar en Libra, su signo regente, moviéndonos la Conciencia Vincular por todos lados. Cuando un planeta entra en su fase retrógrada, su energía arquetípica se intensifica bajo la óptica de la revisión, reflexión y replanteos. Así, hasta el 16 de Noviembre, día en el cual Venus se estacionará para avanzar nuevamente desde Libra hacia Escorpio, estamos transitando un tiempo ideal para pensar sobre los cambios y transformaciones en nuestra forma de relacionarnos.
En Astrología Psicológica, los Planetas representan las funciones de la personalidad. Las dimensiones psíquicas se descubren en el ser humano a través de los arquetipos y símbolos astrológicos que revela la Carta Natal, a través de la que podemos analizar las funciones de la Conciencia y el Inconsciente, y los demás aspectos de nuestra personalidad. Por eso, astrológicamente, cuando un planeta retrograda, la función psíquica que representa se dispone a la revisión, reflexión y cierto detenimiento, un tiempo para meditar sobre lo realizado respecto a las temáticas del signo donde se encuentra. Es decir, un planeta retrógrado toma la energía del signo para dirigir su mirada al pasado, hacia atrás, hacia adentro, para generar una alquimia de la energía psíquica que representa y así poder luego avanzar de forma renovada.
La fase de retrogradación de un planeta no indica que sea un tiempo ni buen ni malo, ni positivo ni negativo. Simplemente es una fase natural del proceso, al igual que la reflexión, revisión y la nueva integración son necesarias para el desarrollo de nuestra Psique.
Venus Retro : Transformando la Conciencia Vincular
Nuevas relaciones para la Nueva Era: Resonancia de las Almas, Co-Creación, y Sonrisas.
Las relaciones y vínculos íntimos están cambiando, junto a este nuevo mundo que emerge en todos los sentidos. ¿Qué está pasando con las relaciones de pareja? ¿Cuál es el cambio?
De una pareja venimos y hacia una pareja vamos. El Universo nos ha creado en pareja y es por eso que nuestra Alma busca su realización a través del encuentro amoroso con un Otro.
Necesitamos relacionarnos para vernos en el espejo de la relación, para conocernos, aprender y crecer. Este es el camino que nos trae la pareja y el verdadero cambio viene de una nueva forma de pensar en cuanto a lo que son las relaciones de pareja, lo que significan y cómo nos conducimos en ellas.
Esta Nueva Era que está emergiendo en nuestro Planeta desde hace algunos años, nos transforma completamente los valores y las necesidades de co-creación. Las relaciones ahora parecen tener que ver más con búsqueda de asociaciones creativas que con arquetipos basados en modelos aprendidos desde la infancia, cuando el niño observa a sus padres en la danza de la relación de pareja y graba en el subconsciente todos los detalles como referencias para el futuro que, si no modifica, repetirá.
Ahora, a medida que emerge la conciencia holística del Ser Humano, la espiritualidad y la conexión íntima con el Ser, nuestros vínculos también toman este color. La invitación ahora es construir vínculos experimentando el Ser y al Ser como otro, y no mitades que se juntan para formar algo completo. Es decir, relaciones de CO-CREACIÓN. No hay búsqueda de lo que falta sino un caminar juntos con lo que cada uno es. No hay posesiones. Hay Libertad. Hay comunicación desde el Ser, de corazón a corazón. Hay colaboración y comunión para comunicar los sentimientos con y a la otra persona.
El trabajo central es poder desapegarnos de los viejos patrones de conducta en las relaciones de pareja y vínculos íntimos, para hacer evolucionar el Yo con el Otro, construyendo el Nosotros con verdadero Amor. Y el verdadero Amor es con Libertad.
Buscamos la resonancia y la compatibilidad de Alma a Alma. No significa estar de acuerdo en todo. Sin necesidad de cambiar al otro o hacerlo “mejor”, o rescatarlo o proveerlo, ahora es momento de crear vínculos para colaborar en nuestra evolución y compartir la aventura de la vida facilitando el crecimiento individual y aprovechar el pleno potencial dentro de la relación.
Emerge un nuevo modelo de relaciones: las almas en resonancia. Y esto no sólo se enfoca a las relaciones de pareja sino a cualquier relación donde lo que prime es el compañerismo, y donde no exista necesidad o miedo, sino aceptación, empatía y amor en libertad.
¿Cómo vibras en tus relaciones? ¿Se eleva tu frecuencia ante la presencia de ese otro Ser? ¿Cuánta sonrisa hay en ti? ¿Y en el otro? La risa es un indicador de dicha y de que las relaciones fluyen. La elevación de tus vibraciones también.
Participemos activamente de esta Nueva Era co-creando relaciones a partir de la Conciencia de Resonancia de las Almas.
ART : @danielmirante
Yo soy Yo
Tú eres Tú
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías
Tú eres Tú
Yo soy Yo
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres
Tú eres Tú y Yo soy Yo.
Fritz Perls
Etiqueta:noviembre, planetas retrogrados, venus
1 Comentario
Gracias ,muy hermoso e iluminador !
La Sonrisa como indicador , el compartir como camino de encuentro, y las palabras del padre de la Gestalt nos dan coordenadas para nuestra comunión íntima y transpersonal, para danzar en plenitud , dicha y armonia con la totalidad…