Venus en Tauro: creando conciencia corporal
Venus ya está bajo el signo de Tauro, y estará transitando por esta energía de Tierra fija hasta el 11 de Abril. Desde Tauro, su hogar, el planeta Yin del Universo nos irradia apertura de los cinco sentidos y una mayor percepción de las sensaciones físicas, la oportunidad de crear conciencia corporal y de percibir nuestras necesidades esenciales presentes. Además, Venus en Tauro irradia una nueva apertura a la valoración personal y la atracción hacia lo más simple de la vida.
Durante este tránsito, el Cielo nos irradia una inyección de energía para hacer contacto directo con los placeres del cuerpo, permitir la apertura a los cinco sentidos, e ir hacia lo más simple del goce: las sensaciones físicas. Venus en Tauro nos abre al disfrute pleno y abundante en profunda unión con la simpleza. Para eso, es vital el amor por uno mismo, la valoración personal, porque si me amo verdaderamente procuraré lograr satisfacer mis necesidades personales, para permitir disfrutar del presente.
La Expresión de Venus
Venus es el planeta que representa la energía femenina, y se expresa en la forma de dar y recibir amor, goce sensual y cuidado con los demás. El deseo y la atracción, el amor por uno mismo y el otro, el erotismo, la autoestima, la belleza y la armonía, son el eje central de esta energía.
Venus es la Diosa del Amor, y también simboliza nuestra capacidad de dar forma e identidad a lo que valoramos. Nuestra Venus natal (su posición en nuestra Carta Natal) nos habla de cómo funciona este patrón en nuestra personalidad de base, e influye en la forma que realizamos nuestras elecciones personales. Pero además, actualizando esa energía y trayéndola al Aqui & Ahora, el tránsito de Venus por los diferentes Signos del Zodíaco nos invita a tomar conciencia de la atracción y el amor a través de la lente de cada energía zodiacal.
La Energía de Tauro
Bien. Tauro es energía que corresponde al elemento Tierra, modalidad Fija. Tauro representa la materia, la estructura, el contacto con el nivel físico de la existencia. El cuerpo es la primer estructura de nuestro espíritu, y a través del cuerpo nos conocemos. Por eso, la energía taurina se manifiesta a través de la conciencia corporal, el contacto con las sensaciones físicas, los cinco sentidos, y desde esa simpleza absoluta, la conciencia del placer, el goce, la sensualidad del disfrute pleno, la valorización como recurso para producir energía y abundancia.
Tauro es energía que actúa en contacto íntimo con la sustancia profunda de los organismos, dando vida a los sentidos, e incitando a la tierra de la humanidad a convertirse en fructífera. Por eso, Tauro nos une íntimamente con nuestra fuente de placer para la creación de vida. Tauro es conciencia del presente, el Aquí & Ahora, lo único que existe realmente. Tauro irradia percepción concreta y poderosa orientada a la satisfacción de las necesidades y funciones corporales, a la capacidad de goce y disfrute de los placeres con seguridad. La oportunidad es incorporar la comprensión de la naturaleza y su funcionamiento, la estabilidad, el contacto, las sensaciones, la contemplación de la abundancia de la Vida, el disfrute y la producción de todo aquello como forma de retroalimentación de la Vida en el Universo.
El Tránsito de Venus en Tauro
Venus es el planeta que rige el signo de Tauro, por eso en Astrología decimos que ahora Venus está en su domicilio, su hogar. En este signo, Venus está muy cómoda y fluyendo libremente para crear conciencia de nuestras necesidades más básicas y atraer su satisfacción. Venus en Tauro nos brinda la capacidad de desplegar alas para abrazar la simpleza y hacer contacto directo con la fuente de los placeres corporales. Ir a lo simple es la clave, para permitirnos darnos cuenta, es decir, tomar conciencia de lo que materialmente nos genera placer, o sea, la fuente del disfrute, lo que concretamente nos permite satisfacer nuestras necesidades para gozar de la vida. El cuerpo es protagonista, porque es la primer estructura física con la que contamos como seres espirituales experimentando la vida humana.
Así, Venus en Tauro nos abre completamente los cinco sentidos: el tacto, el olfato, el gusto, la vista y el oído. Y con las percepciones corporales abiertas y encendidas, las sensaciones físicas están también disponibles para entrar en contacto con el placer. Si dejamos que nuestro cuerpo nos hable, si nos permitimos entrar en pleno contacto con nuestras percepciones corporales, tendremos la oportunidad de crear conciencia sobre lo que hoy significa “placer” para cada uno de nosotros. Entrar en contacto con lo que expresa el cuerpo, tomar conciencia y producir todo aquello que nos permite disfrutar de la vida en la Tierra, es parte de la energía que nos irradia este emplazamiento desde el Cielo. Recuerda: la clave es ir a lo más simple y entrar en pleno contacto consciente con los cinco sentidos!
Entonces, durante este tránsito, Venus en Tauro nos trae una inyección de energía para hacer contacto directo con los placeres del cuerpo, permitir la apertura a los cinco sentidos, e ir hacia lo más simple del goce: las sensaciones físicas. Venus en Tauro nos abre al disfrute pleno y abundante en profunda unión con la simpleza. Para eso, es vital el amor por uno mismo, la valoración personal, porque si me amo verdaderamente procuraré lograr satisfacer mis necesidades personales, para permitir disfrutar del presente.
La gran oportunidad de este tránsito de Venus en Tauro es crear conciencia de lo que REALMENTE (elemento Tierra) me genera placer en la vida (y eso tiene que ver con la simpleza absoluta!), y disponer mi energía para producir aquello que mi cuerpo quiere percibir para disfrutar de la maravilla de estar encarnados a nivel físico. Gozar, disfrutar, y hacer crecer el placer, alimenta nuestra energía toda, y con Venus en Tauro esa es la posibilidad: abrirnos a una nueva manera de disfrutar y producir placeres tomando conciencia de la sensualidad de la simpleza. Sobre todo a nivel vincular, es decir, en contacto con lazos íntimos.
Venus en Tauro es atracción pura por lo más simple y esencial de la Vida. Es compartir la simpleza de los placeres con uno mismo y también con los demás. Es alimentar de disfrute al cuerpo, y desde allí al mundo, a la Vida misma.
Etiqueta:sensaciones, tauro, tierra, venus, venus en tauro