Venus en Sagitario: esperanza, aventura y expansión
Ayer Venus finalizó su tránsito por Escorpio y entró en Sagitario, buscando ampliar las fronteras y pasar de la intensidad emocional al movimiento aventurero. Este tránsito de Venus en Sagitario durará hasta el 10 de Diciembre, y nos irradiará mucha energía para abrir las puertas hacia la expansión de la creatividad, el goce, el amor, la sensualidad, la comprensión y la producción de la abundancia.
Durante las últimas semanas, Venus estuvo acompañando la Temporada Escorpiana del cambio, y ahora desde Sagitario se dispone a avanzar en busca de la expansión del camino. Desde el cambio hacia la exploración de lo nuevo, esta es la energía venusina del momento.
Venus es el planeta que representa la energía femenina, y se expresa en la forma de dar y recibir amor, goce sensual y cuidado con los demás. El deseo y la atracción, el amor por uno mismo, la autoestima, la belleza y la armonía, son el eje central de esta energía. También Venus simboliza nuestra capacidad de dar forma e identidad a lo que valoramos, y es la base de la autenticidad de nuestras elecciones personales.
Bien. Por otra parte, Sagitario es la energía de la verdad, la exploración y la búsqueda de expansión a través del contacto con lo diferente, y el conocimiento de lo nuevo como puntapié hacia el crecimiento. Con Venus bajo este signo se genera, entonces, mucha atracción por el movimiento, optimismo y confianza para expandirse y aventurarse en la exploración de lo nuevo. La atracción es ahora el desarrollo de nuevos horizontes que dan significado a nuestro camino aquí y ahora, dando sentido a este cambio que se produjo durante el tránsito anterior de Venus en Escorpio.
¿Qué desea Venus en Sagitario? Movimiento, acción desde la intuición, optimismo y confianza para expandirse y aventurarse en terrenos desconocidos, que son el medio para encontrar el sentido, dar significado a todos los placeres y valores aquí y ahora. Venus en Sagitario genera energía para ampliar la comprensión del cambio que se produjo durante el tránsito de Venus en Escorpio. Ahora es tiempo de ampliar la nueva conciencia, esa nueva dimensión de contacto con nuestra intimidad que crea una nueva realidad respecto a nuestros valores personales, lo que hoy significa el goce y el disfrute de los placeres, la valorización personal, la auto-estima, la creatividad, la producción de la abundancia y el conocimiento. Venus en Sagitario nos invita a potenciar nuestra actitud ante el amor, sobre todo el amor a uno mismo.
Entonces, es momento de actualizar la información de nuestra energía femenina que busca crear vínculos para experimentar el Amor en todas sus dimensiones. Es tiempo de comprender esos nuevos valores y darles vida a través de la producción de la abundancia, los placeres y vínculos que merecemos.
Algo cambió durante el último mes. La profundidad emocional del paso de Venus por Escorpio nos puso en contacto con una nueva dimensión de nuestra intimidad. Ahora es momento de salir de esas profundidades y avanzar en este nuevo camino, sin perder contacto con esa intimidad que descubrimos, esos valores y necesidades emocionales que quieren luz; ahora es tiempo de ir hacia esa luz y aventurarnos en la maravilla de la abundancia. Venus en Sagitario nos irradia energía para comprender lo nuevo y crear abundancia a partir de esta nueva realidad que somos.
Es momento de abrir la mente y la emoción, y animarse a la aventura. Es tiempo de ampliar el lado erótico de la vida y producir creativamente la abundancia que queremos ver en nuestra vida aquí y ahora. Es ahora que podemos integrar esta nueva dimensión de nuestra intimidad en las relaciones con los otros, compartirnos desde un nuevo lugar, una nueva comprensión del Amor en sus diferentes formas.
Es tiempo de conectar con la esperanza y expandirnos en nuestros vínculos. ¡A disfrutar!