¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia a dónde vamos? Estas tres grandes preguntas nos hacemos los seres humanos siempre, en toda época y en toda cultura.
Para responder a estas preguntas, el contacto consciente con nuestro origen es clave. Por eso, conocer nuestro sistema familiar, creando el propio Genograma, Árbol Genealógico o Arbol Familiar bajo una mirada simbólica, psicoterapéutica e integrativa, nos permitirá aprender a observar patrones de la familia, nuestra herencia psicológica que hemos introyectado por haber nacido en tal o cual tribu, aldea, familia o clan.
Generación tras generación, nuestra familia nos transmite mensajes que repercuten adentro nuestro y crean impactos en el inconsciente. Nuestra personalidad se modela en base a nuestra energía innata (que podemos observar estudiando nuestra Carta Natal) y también en base a muchos de los patrones psicológicos transmitidos principalmente por nuestros padres, abuelos y la energía transgeneracional.
Sin embargo, no somos solamente Apellido. También somos un Nombre. Es decir, somos una chispa divina encarnada, y el viaje de la vida es poder crear ese Proceso de Individuación en el que aprendemos a trascender el origen, comprendiendo quiénes somos más allá de la familia en la que nacimos.
Creando el propio Árbol Genealógico
En este Seminario Online, aprenderemos a encaminar la práctica del propio Árbol Genealógico.
Todos llevamos el peso de experiencias de vida que corresponden a nuestro árbol genealógico, por eso es muy importante conocerlo, para encontrar esos patrones heredados, esos nudos familiares que no corresponden a nuestra identidad central, sino a pautas familiares heredadas que podemos también soltar.
El gran viaje de la vida es conocernos a nosotros mismos, saber quiénes somos más allá de la familia en la que nacimos, para así poder crear nuestro propio Dharma, el propio camino hacia la autorrealización. Y para ello es esencial crear una mirada consciente respecto a nuestro sistema familiar.
Así, durante este Seminario Online, de 3 horas de duración, aprenderemos a encaminar la práctica de nuestro Árbol Familiar. A partir de la representación simbólica de nuestra energía de origen, podremos conocernos con mayor profundidad, ubicarnos dentro de la energía transgeneracional, observando también que no somos solo origen sino también devenir. No solo heredamos Karma, sino también somos un Yo Individual que puede tomar Conciencia para crear su Dharma, su propio camino de autorrealización.
Requisitos a la hora de hacer el Seminario
Reune los datos de tu familia con el mayor detalle posible. No es necesario contar con aboslutamente todos los datos, seguramente eso sea dificil. Pero intenta reunir nombre, apellido de todos los integrantes de la familia (Padres, Hermanos, Abuelos, Bisabuelos). Si se tiene más información de cada integrante mejor, como por ejemplo fecha de nacimiento (y de muerte si murió), lugar de nacimiento (y de muerte si murió), profesión, etc.