TEMPORADA TAURO ::: La Conciencia de la Tierra
Cuando el Sol deja Aries y entra en Tauro, el centro de nuestro Sistema Solar comienza a vibrar en energía que corresponde al elemento Tierra. Por eso, centrándonos en el nivel físico de la existencia, este tiempo es para materializar aquello que hasta ahora aparecía como deseo en nuestra Conciencia, enfocarnos en producir la nueva estructura y darle forma con las propias manos. Es un ciclo para anclar en la sabiduría del cuerpo, la forma, la estructura y los sentidos que nos guían hacia el placer y la sensación de abundancia.
Tauro es energía que corresponde al elemento Tierra, modalidad Fija, y es regido por Venus. La energía de Tauro actúa a través de los Cinco Sentidos, y nos pone en contacto íntimo con la sustancia profunda de los organismos, dando vida a la sensorialidad para crear, e incitando a la humanidad a producir, alimentar la estructura que somos para convertirla en fructífera.
Tauro irradia percepción concreta y poderosa orientada a la satisfacción de las necesidades y funciones corporales, a la capacidad de goce y disfrute de los placeres con seguridad. La oportunidad es incorporar la comprensión de la naturaleza y su funcionamiento, la estabilidad, el contacto, las sensaciones, la contemplación de la abundancia de la Vida, el disfrute y la producción.
Así, la Temporada Tauro nos abre la oportunidad de tomar conciencia sobre nuestra valoración personal como recursos para producir recursos, es decir, como productores de los recursos que necesitamos para crear abundancia, aquello que significa placer para cada uno de nosotros. Tauro es dar Vida, alimentarnos para dar frutos.
En este sentido, Venus es el planeta que rige a Tauro, y es símbolo de la conciencia de los verdaderos placeres para la sensación de abundancia. Ahora Venus también está en Tauro, y así el Cielo ilumina fuertemente un camino para la creación de nueva estabilidad, una luz que nos guía hacia la materialización de una nueva estructura, aprendiendo a percibir cuáles son los verdaderos placeres de la vida que aquí y ahora piden satisfacción, cuáles son las necesidades del cuerpo físico hoy, del individuo y también de la Tierra.
Los verdaderos placeres siempre son los más simples. Por eso mismo, durante este ciclo la oportunidad es tomar conciencia acerca de nuestra fuente de energía y nuestro poder para crear estructuras que sean afines a nuestra identidad y a nuestro Presente, que satisfagan nuestras necesidades reales, y nos pongan en contacto con el goce verdadero de vivir.
Simbología del Arquetipo Tauro
Dentro del Zodíaco, Tauro es el nivel de Conciencia que se centraliza en el cuerpo, las sensaciones, el disfrute, la producción de la estructura y el placer de la estabilidad.
✦ ⊹ ✦ ⊹ ✦
Elemento Tierra ↠ Cuerpo ↠ Sensaciones ↠ Necesidades. Modalidad Fija ↠ Concentración ↠ Seguridad. Nivel Individual ↠ Necesidades fundamentales ↠ Satisfacción ↠ Potencia ↠ Recursos ↠ Placeres Regido por Venus ↠ Valoración ↠ Sensualidad ↠ Disfrute ↠ Paciencia ↠ Creatividad.
✦ ⊹ ✦ ⊹ ✦
Este nivel de Conciencia irradia percepción concreta y poderosa orientada a la satisfacción de las necesidades y funciones corporales, a la capacidad de goce y disfrute de los placeres con seguridad.
Tauro nos enseña a integrar la Conciencia Corporal, el cuerpo que somos a nivel individual y también colectivo (Gaia), la comprensión de la naturaleza y su funcionamiento, la estabilidad, el contacto, las sensaciones, la contemplación de la abundancia de la Vida, el disfrute y la producción.