TEMPORADA ACUARIO ::: La Conciencia de la Nueva Era
Estamos en la Temporada Acuario, y durante este tiempo el Sol transita por este signo irradiando la Conciencia de la Nueva Era, el Nuevo Mundo. Astrológicamente, este ciclo anual es la representación de la Nueva Era Astrológica, en la que estamos entrando desde 2012, y que durante 2020 se hará cada vez más visible, concreta, sólida.
La Temporada Acuario es un ciclo en el año que nos trae la Conciencia de la Nueva Era. El Sol (la Conciencia) irradia los rayos del arquetipo Acuario, y así nuestra mente se abre para observar los nuevos valores presentes en esta red que llamamos Humanidad.
El Arquetipo Acuario
Acuario es energía que corresponde al elemento Aire, modalidad fija, y al nivel de Conciencia Transpersonal.
Regido por Urano y Saturno, este signo de Aire Transpersonal enciende el poder de la mente y del pensamiento como principal motor del cambio, de la creatividad y de la re-evolución.
El poder de los signos de Aire está basado en el hecho de que el pensamiento es la base de toda manifestación. Es decir, toda manifestación empieza con una idea, pensamiento o creencia.
En este sentido, Acuario nos enseña a abrir la mente para observar con nuevos ojos, desapegarnos de patrones o creencias presentes y visualizar el futuro bajo una lente de aventura e innovación, claridad mental, renovación, espontaneidad creativa y sociabilidad grupal, fraternidad, comunidad.
Acuario nos enseña a activar el poder del Sexto Chakra y estimular la visualización a futuro, para manifestar una realidad más libre e interconectada.
Por eso, la Temporada Acuario no solamente activa el pensamiento a futuro, innovador y re-evolucionario, sino también la Conciencia Vincular a nivel Transpersonal, la inteligencia superior que brota de la integración holística y la interconexión de los seres : la unión de la dimensión individual, vincular y cósmica del Ser.
Acuario es ese nivel de Conciencia de Aire Transpersonal donde se unen Mente&Corazón Individual con la Mente&Corazón del Cosmos.
Tiempo de permitir una renovación en nuestras mentes, de abrirnos a una vibración y percepción de interconexiones nuevas, que se plasman tanto a nivel de pensamiento como tambien de relaciones vinculares.
Tiempo de aprehender el nuevo Paradigma Holístico Integrativo. Un tiempo de Conciencia Transpersonal y de Inteligencia Planetaria.
Astrología 2020 y el Salto hacia la Nueva Era de Acuario
Desde la mirada de la Astrología Mundial, para conocer el clima cósmico o astrológico en el presente ciclo para nuestro Planeta, observamos especialmente los tránsitos de Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Y además, en el caso de ahora, sumamos el ciclo inciático de la Era de Acuario.
Este año 2020 está protagonizado por los tránsitos de Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, los grandes protagonistas del Cielo hoy, porque están encarando una tarea compleja que percibimos como crisis del sistema global, una transformación y re-estructuración necesaria para regenerar la forma de organización mundial y crear una nueva inteligencia planetaria. Pero además es fundamental considerar el tránsito de Neptuno en Piscis y Urano en Tauro.
Este año se trata de un gran ciclo de cambio y regeneración, un gran punto de inflexión entre Eras. Así, el año 2020 nos presenta la necesidad de sembrar el Nuevo Mundo en nuestras vidas, dar el salto y abrirnos a la Nueva Era de Acuario.
Lo podemos observar adentro, lo podemos observar afuera. Se hace presente, cada vez con mas intensidad, el derrumbamiento y la necesidad de una renovación integral en nuestra relación con el plano material de la existencia, los recursos de la naturaleza, el dinero, las formas y tradiciones que hasta ahora gobernaban nuestro mundo.
El derrumbe físico capricorniano es el derrumbe de los recursos de la Naturaleza, el Mundo, los Sistemas Políticos, Económicos, Culturales, lo que llamamos Profesiones, Estabilidad, Poder. Todo eso esta quebrado . Todo eso se derrumba. Pero no solamente eso esta cambiando desde las profundidades, sino también nuestra Psique Individual y Colectiva.
Este derrumbamiento que vivimos es necesario. Y, aunque intenso y doloroso, presagia la transformación necesaria para poder asentar bases sostenibles para la Nueva Era de Acuario.
La Era de Acuario y el Paradigma Holistico Integrativo.
Durante este tiempo, aparece la emergencia, cada vez más precisa y más clara, de que existe una nueva vibración en nuestro mundo, un nuevo pensamiento y un nuevo paradigma para crear Vida : el Paradigma Holistico Integrativo y Transpersonal, que mueve los hilos mágicos que nos interconectan y nos encienden.
La unión consciente del Ser Humano y el Cosmos, es decir, la Conciencia Transpersonal, es la base de la Nueva Era. Por eso, tal como lo dice Stanislav Grof, quien propone a la Astrología como clave en las Psicoterapias del Siglo XXI, ahora necesitamos cada vez más del cultivo de niveles transpersonales en nuestras vidas, para dar lugar a la transformación holistica y a la integración de la sabiduría de la Naturaleza.
El desarrollo amoroso de nuestra Psique no puede suceder sin la integración plena con las leyes de la vida en todas sus dimensiones. Y en la Nueva Era de Acuario la sabiduría de la Naturaleza y el Universo nos orientan hacia la evolución primordial.
Durante la Temporada Acuario, es importante alimentar el despertar de la Conciencia de la Nueva Era de Acuario en nuestras vidas, es decir, en nuestro cotidiano, iluminando las oportunidades de cambio, de renovación, la experimentación de lo nuevo, la innovación, la creatividad, la visión a futuro e integración de la incertidumbre como parte del proceso del devenir.
Activar el cambio de ideología es la base para crear esta nueva Conciencia que emerge y que forma el Paradigma de la Nueva Era. En este sentido, Urano desde Tauro promueve la necesidad de echar raíces en la Tierra, alimentar la Conciencia Planetaria, cambiando nuestros valores y preferencias, promoviendo creatividad para volver a la simpleza del contacto con la Naturaleza en la que estamos viviendo.
La Era de Acuario que estamos comenzando a vibrar en nuestra totalidad, produce una renovación de la concepción del Yo, el Otro y el Mundo que nos rodea (Planeta- Cosmos) activando la fluidez de la Conciencia Vincular y el Paradigma Holistico Integrativo.
Somos en vínculo. Todos estamos vibrando la frecuencia de la Re-Evolución de Acuario. Si te conectas con los demás, podrás trascender tu Yo para trabajar en grupo en pos de la liberación de lo nuevo, la creación de la nueva realidad que ya emerge y que nos une para conformar un Todo más amplio, un Nuevo Mundo que parte de la Conciencia Vincular (y no individual o dual) del Ser.
Es tiempo de innovar y aventurarse en pos del cambio hacia la Nueva Era en la vida de cada uno. En este nuevo tiempo, emerge el Paradigma Holistico Integrativo, a partir del cual se integran cada vez más el pensamiento racional y el pensamiento intuitivo, para tomar Conciencia y crear en base a ello. Por eso, aprovecha este tiempo para avizorar lo nuevo que ya está emergiendo en tu forma de Ser, de vivir, de crear, y que se integra con nuevos ideales para tu propia experiencia de la Humanidad.
Etiqueta:nueva era