SATURNO RETRÓGRADO 2020 ::: Desde Acuario hacia Capricornio
- publicado por Carolina Goldsman
- Fecha mayo 10, 2020
Desde el 10 de Mayo y hasta el 28 de Septiembre, Saturno retrogradará desde Acuario hacia Capricornio, re-ingresando allí el 1º de Julio, donde volverá a entrar en conjunción Plutón durante el mes de Septiembre. Luego, a partir del 28 de Septiembre avanzará nuevamente para volver a entrar en Acuario el 17 de Diciembre, en una plena conjunción con Júpiter que augura un proceso de re-estructuración expansiva para el Planeta.
Saturno es el gran planeta protagonista del 2020, que está generando el derrumbamiento de las estructuras tradicionales de organización global.
La necesidad de tomar responsabilidad de forma renovada, para la construcción de un nuevo paradigma, un nuevo modelo, sistema y organización general para el Nuevo Mundo; es parte de la energía que presenta este tránsito astrológico actual. Precisamente, Saturno esta presentando un gran límite, contundente y drástico, al sistema de vida que se venía dando, y la necesidad de construir un Nuevo Paradigma para el Nuevo Mundo.
La intensidad que brota del actual tránsito de Saturno mucho tiene que ver con el pasaje de Capricornio hacia Acuario -los dos signos a los que rige-, y las conjunciones que está generando a su paso con los planetas Júpiter y Plutón que allí también se encuentran.
Así, Saturno ahora comienza a retrogradar desde el grado 1º 57´de Acuario hasta el grado 25º 20´de Capricornio.
Durante ese viaje de retrogradación, volverá a acercarse a Plutón, formando una conjunción durante Septiembre, para luego avanzar y entrar a Acuario nuevamente el 17 de Diciembre en plena conjunción con Júpiter.
Los Planetas Retrógrados
La fase de retrogradación de un planeta no indica que sea un tiempo ni buen ni malo, ni positivo ni negativo. Simplemente es una fase natural del proceso, al igual que la reflexión, revisión y la nueva integración son necesarias para el desarrollo de nuestra Psique.
Los planetas avanzan en su viaje alrededor del Sol, cada uno en su órbita, en sentido anti-horario. Cuando un planeta entra en su fase de retrogradación, no es que retroceda técnicamente, sino que baja de velocidad en el tránsito por su órbita, y desde la Tierra (a nuestro ritmo) parecería que se dirige marcha atrás.
En Astrología, los Planetas representan las funciones de la personalidad. Las dimensiones psíquicas se descubren en el ser humano a través de los arquetipos y símbolos astrológicos que revela la Carta Natal, a través de la que podemos analizar las funciones de la Conciencia y el Inconsciente, y los demás aspectos de nuestra personalidad.
Por eso, astrológicamente, cuando un planeta retrograda, la función psíquica que representa se dispone a la revisión, reflexión y cierto detenimiento. El planeta retrógrado indica un tiempo de meditar sobre lo realizado respecto a las temáticas del signo donde se encuentra. Es decir, un planeta retrógrado toma la energía del signo para dirigir su mirada al pasado, hacia atrás, hacia adentro, para generar una alquimia de la energía psíquica que representa y así poder luego avanzar de forma renovada.
Preparación interna. Asimilación. Detenimiento. Revisión. Reflexión. Y renovación. Esta es la dinámica para aprovechar la energía de los planetas retrógrados.
Saturno Retrógrado 2020 ::: Viajando desde Acuario a Capricornio
Cuando el planeta de la estructuración, el limite y la autoridad se dispone a la revisión y a la reflexión, es para madurar. Saturno retrogradando nos brinda energía para comprender que cuando vamos más lento podemos hacer crecer la solidez, y que detenernos ante lo importante es una señal de maduración. Saturno retrogradando nos irradia capacidad para madurar en relación a las necesidades, los límites y la autoridad interior. Tiempo de entender mejor el mundo que nos rodea y aprovechar para crecer desde adentro, creando solidez y mayor capacidad de comprensión de nuestros propios límites.
El 2020 comenzó con la intensísima conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio, y el detonamiento de la caída o el derrumbe de nuestros sistemas, modelos y organización global tradicional.
Cuando días antes de comenzar el año 2020, contaba en este post que “es posible que percibamos un derrumbe, que es necesario para forzarnos a crear una nueva estructura”, no imaginaba lo que se vendría, pero si sentía yo fuertemente en mi cuerpo y mi intuición una energía densa y oscura que se evidenciaría como nunca ante nuestros ojos.
Saturno es el gran planeta protagonista del 2020, por las conjunciones que está haciendo en los dos signos a los que rige : Capricornio y Acuario.
Saturno está retrogradando desde el 10 de Mayo hasta el 1º de Julio en Acuario. Luego reingresará en Capricornio y allí retrogradará hasta el 28 de Septiembre, para luego volver a avanzar y reingresar a Acuario el 17 de Diciembre 2020.
ART by @leafandpetaldesign
Etiqueta:Saturno retrógrado
Carolina nació en Buenos Aires donde se formó como Licenciada en Derecho (UBA), especializándose en Derechos Humanos, para luego reconducir su camino hacia la Psicología y la Psicoterapia Integrativa. Se especializó en la Terapia Gestalt, la Psicología Jungiana y Transpersonal, la Astrología Psicológica, el Tarot, el Eneagrama, la Simbología y el Arte.
Se formó en Astrología Psicológica en diferentes escuelas de Argentina, Estados Unidos e Inglaterra, así como en Simbología y otros lenguajes simbólicos como el Tarot y el Eneagrama, formándose con maestros de reconocimiento internacional como Alejandro Jodorowsky y Claudio Naranjo, de quien es discípula directa. También se formó en Medicina China y Meditación con Mantak Chia.
• Psicoterapeuta Integrativa
• Astróloga Profesional
• Terapeuta Gestalt
• Licenciada en Derecho (UBA Argentina), con estudios de especialización en Psicología, Filosofía y Simbología