¿Qué energía nos trae el Sol en Aries?
El pasado Viernes 20 de Marzo, hubo un importante punto de inflexión en la energía cósmica de la que formamos parte. Junto al Eclipse Solar y la Luna Nueva de Piscis, ese mismo día el Sol hizo su entrada en la constelación de Aries, signo por el que transitará hasta el 20 de Abril. Así, la entrada del Sol en Aries abre un nuevo año zodiacal, y la energía que ahora irradia el centro de nuestro Universo nos impulsa para activar el nuevo proceso con confianza, decisión y potencia para dar vida al cambio.
Como ya te conté, el Viernes pasado se formó un Eclipse total de Sol junto a la Luna Nueva de Piscis, abriéndose un nuevo portal para crear conciencia colectiva. Pocas horas después, el Sol hizo su entrada en Aries formando el Equinoccio de Otoño aquí en el Sur (de Primavera en el Norte).
Imagina el Universo justo antes del Big Bang. La Nada, la no forma, el caos. De repente una explosión libera la energía acumulada sin forma y, con tremendo impulso, potencia y creatividad, una bola de fuego estalla por el Cosmos, avanzando sin dirección, a pura velocidad, luz y fuerza, abriéndose paso agresivamente y con confianza. Esta es la energía de Aries, primer signo del Zodíaco.
Aries es un signo que corresponde al elemento Fuego, el Gran Espíritu. Aries es la primera fase de este sistema circular que llamamos Zodíaco, que no es otra cosa que la energía universal, y representa el movimiento de manifestación del nuevo proceso, la impulsividad, el desequilibrio, la inestabilidad que da lugar a la creación, así como el deseo instintivo de conseguir la propia identidad. La energía ariana se manifiesta como una explosión agresiva, veloz y conquistadora. Aries es pura impulsividad, es pura energía libre que no tiene forma, solo tiene esa sensación de ser, esa potencia de ser.
Bien. Estos últimos 4 días posteriores al Eclipse total de Sol y Luna Nueva en Piscis, fueron tal vez confusos y de una intensidad energética introspectiva que fue decantando. Aries nos invita al cambio, al nuevo proceso, al inicio con fuerza, decisión y potencia, y es ahora que, habiendo decantado la intensidad del Eclipse y entrando en la fase creciente de la Luna, podemos realmente percibir cómo estamos tomando fuerza e iniciando el nuevo capítulo.
Observa adentro. Observa afuera. Percibe la diferencia entre el estado anterior y posterior al pasado Viernes 20 de Marzo.
Es ahora que percibimos con mayor conciencia el nuevo ciclo que acabamos de iniciar. La entrada del Sol en Aries anuncia un nuevo proceso, en el que vivenciaremos las doce fases zodiacales o doce arquetipos de la energía universal.
Estamos vibrando ese inicio. La entrada del Sol en Aries nos invita a crear conciencia sobre la posibilidad de experimentar una nueva dimensión del Ser, darnos nueva luz, y abrir una nueva oportunidad de creación. Por eso es tiempo de inyectar toda la energía en comenzar lo nuevo, tomar decisiones, delinear nuevos caminos, afirmarnos en el cambio, liberar el deseo individual y hacer contacto pleno con nuestro poder.
El tránsito del Sol en Aries que, como te dije, concluye el 20 de Abril, es un tiempo para tomar acción y conciencia de que se necesita poder para adquirir la personalidad. Crear nuestro Yo requiere coraje, valentía y una conexión plena con la voz de nuestro espíritu. La otra cara de esta misma moneda nos muestra que es un tiempo en el que se impone el ego, la impaciencia y la pasión. No hay autoconciencia, solo experiencia de sí mismo, solo deseo puro y libre, y la pasión puesta hacia la expresión de la propia personalidad.
Intenta no juzgar ni valorar si está bien o mal. Simplemente permítete percibir cómo esa energía fluye dentro de tu propio Ser. Durante todo este mes de Sol en Aries podremos ver una nueva dimensión de nuestro Ser, una nueva apertura, y tal vez también la intensidad de nuestro ego, nuestra personalidad, el poder de nuestro Yo. Habrá dinamismo e identidad en acción, creatividad, impaciencia e impulsividad.
Dar vida al cambio requiere de creatividad, poder de invención, valentía y confianza. Es un mes muy intenso. Enfoca tu energía en iniciar nuevos caminos, accionar, tomar impulso, enfocarte en tu identidad, y crear conciencia acerca de tu Yo para empoderarte y crear este nuevo proceso día a día. Intenta también observar la otra cara de la moneda, al otro, para no desequilibrar la balanza.
Feliz inicio!
Etiqueta:nuevo año astrologico, sol en aries