Plenilunio: el Sol en Sagitario y la Luna Llena en Géminis
Hoy se forma el Plenilunio: el momento en que el Sol en Sagitario se opone a la Luna Llena en Géminis, generando la energía de mayor intensidad del ciclo. Es la úlitma Luna Llena del año y la oportunidad central es crear conciencia de nuestros instintos, para dar un paso más hacia el desarrollo de la mente intuitiva. El mes de Sagitario es para buscar, movernos, explorar e impulsar la expansión de nuestros propios horizontes. El desarrollo de la intuición cobra protagonismo, junto al contacto con nuestro maestro interno. Es un mes para elevar nuestro espíritu. Aquí te cuento!
Cuando iniciamos esta Lunación de Sagitario, el pasado 22 de Noviembre, comenzamos un ciclo de 28 días para crear conciencia espiritual. Sagitario es energía de búsqueda interna, y con el Sol transitando por este signo de Fuego, se ilumina la dimensión espiritual del Ser a través del pleno contacto con la Intuición como función de la Conciencia.
¿Qué es la Intuición? Es una de las cuatro funciones de la Conciencia.
La Conciencia, es decir, nuestra capacidad como humanos de conocer y relacionarnos con el medio del cual somos parte, tiene cuatro formas de funcionar: a través de intuiciones, sensaciones, pensamientos y sentimientos. Creamos Conciencia a partir del contacto y desarrollo de estas 4 formas de estar en el mundo, que actúan simultáneamente, aunque en diferentes proporciones, en cada uno de nosotros. En Astrología, estas cuatro funciones de Conciencia se manifiestan a través de los cuatro elementos (fuego, tierra, aire y agua). Lee este post si quieres conocer más sobre esto.
La Intuición, entonces, es aquella función de la Conciencia que tiende un puente entre los instintos y la razón, y se manifiesta a través de acciones espontáneas, cuando permitimos que nuestros instintos guíen el camino y den lugar a ese impulso a la acción llevado a cabo en pleno contacto con la voz del espíritu. Es decir, la Intuición cobra vida a través de acciones producidas a partir de “corazonadas”. Escuchar la voz del corazón es la clave. Y para ello es importante que aprendamos a desarrollar la habilidad de respetar nuestras propias impresiones, no desde la razón sino desde nuestra parte instintiva.
Como ya te conté en otros posts, cuando se forma la Luna Llena estamos en el momento más intenso del mes, porque el Sol y la Luna se enfrentan, y nosotros desde la Tierra estamos en el medio de ese enfrentamiento recibiendo ambas energías a pleno. Por eso, durante la Luna Llena nos enfrentamos nosotros con la gran oportunidad de poder ver la otra cara de la moneda, la sombra, lo oculto. Es decir, podemos crear Conciencia a partir de la integración de ambas fuerzas.
Bien. Precisamente hoy, en este Plenilunio que se forma con el Sol en Sagitario y la Luna Llena en Géminis, se abre un portal para que podamos ver, darnos cuenta, tomar conciencia de nuestra intuición y el enorme poder que genera en nosotros cuando permitimos que aflore y nos guíe. La oportunidad central aquí y ahora es crear conciencia de nuestra mente intuitiva.
El Sol en Sagitario
El Sol en Sagitario está ahora en conjunción con Mercurio, planeta regente de Géminis. Con lo cual hay mucha energía racional para aprender algo nuevo y desafiar antiguas creencias. ¿Para qué? Para expandir la Conciencia.
Sagitario es la energía de la verdad, la exploración y la búsqueda de expansión a través del contacto con lo diferente, y el conocimiento de lo nuevo como puntapié hacia el crecimiento. Con el Sol en este signo se genera movimiento, impulso, optimismo y confianza para expandirse y aventurarse en la exploración de lo nuevo. La Conciencia se ilumina a través del desarrollo de nuevos horizontes que dan significado a nuestro camino aquí y ahora, porque Sagitario representa la energía del viaje y ampliación de los horizontes. Así, se manifiesta la dimensión interna del Ser a través de la Intuición, el impulso a la acción llevado a cabo en pleno contacto con la voz del espíritu.
Como hoy el Sol está unido a Mercurio, planeta regente del signo Géminis, en dónde se forma la Luna Llena, la energía está muy disponible para abrir la mente, y aprender algo nuevo sobre nosotros mismos. En este sentido, según mi mirada, la oportunidad más grande es integrar el conocimiento de nuestra mente intuitiva.
La Luna Llena en Géminis
La Luna en Astrología representa la energía del inconsciente, y el signo en dónde se sitúa nos muestra lo que necesitamos emocionalmente para sentirnos protegidos.
Géminis es una energía de estímulo pleno del intelecto, la razón y la expresión del Yo. Por eso, en esta Luna Llena es importante que podamos enfocar en la tonalidad de nuestros pensamientos. Porque es en los pensamientos que tenemos cada día en dónde se gesta toda la capacidad creadora de nuestra realidad. Lo que crees, creas!
Con la Luna en Géminis estamos con necesidad de socializar, es decir, relacionarnos con otros y expresarnos para crear nuevas opciones de pensamiento. Por eso, hoy es importante encontrarnos, compartir(nos) y celebrar juntos la expansión de la que estamos siendo parte, si nos disponemos para eso. Expresarnos, mostrarnos y pensar juntos en aquello que en este momento significa “realización personal” es la clave.
Entonces, esta Luna Llena nos trae celebración de la diferencia y la ampliación de la mente racional para integrar el conocimiento de la mente intuitiva y desarrollarla en pos de la ampliación del camino que estamos transitando aquí y ahora.
Abre tu mente! Anímate a desafiar tus verdades, y crear una nueva mirada, una nueva forma de pensar la realidad presente!
En el próximo post: Ritual de Luna LLena para el desarrollo de la mente intuitiva.
Etiqueta:geminis, luna llena, mente, mente intuitiva, sagitario