MI HISTORIA DE TRANSFORMACIÓN | Carolina Goldsman
Mi historia de transformación me permitió iluminar mi vocación, misión y propósito de vida. Aquí te cuento.
No sé exactamente hace cuánto me conoces, pero hoy te quiero contar algo que es muy importante para mí, quiero que me conozcas más y mejor.
Cuando comencé a crear esta comunidad, en el año 2012, abrí un Blog (siempre me gustó internet y la comunicación online). Ese Blog lo llamé ELCIELOLATIERRAYYO y lo hice junto a un Newsletter que llamaba el Daily Astral. Ambas creaciones fueron la vía para poder integrar una nueva visión de la Astrología, la Psicología y la Terapia.
Eso era lo que yo estaba viviendo en mi camino. Hacía 3 o 4 años que estudiaba Astrología Psicológica con mucho compromiso, y a la vez me formaba en Terapia Gestalt con mi maestra Celia Huberman, a quien asistía en sus grupos terapéuticos y sesiones. Celia fue la fundadora de la Terapia Gestalt en Buenos Aires, y se convirtió en mi gran maestra, mentora y amiga, y fue quien me presentó luego a Claudio Naranjo.
Venía de una gran crisis vocacional (había dejado mi profesión como Abogada), me sentía muy perdida, y también golpeada por la muerte de mi madre.
La Astrología Psicológica y la Terapia Gestalt se fusionaron orgánicamente en mi proceso de transformación.
Hoy debo decir que, aunque difícil, esa fue una etapa maravillosa, altamente creativa y sanadora, osada también, que me permitió conocerme con una profundidad nueva, experimentar una integración fundamental adentro de mi corazón y hacer contacto con mi vocación.
A través del Blog y el Newsletter, muchas personas comenzaron a seguir mi escritura, conocer mi visión mi trabajo, a consultarme en sesiones individuales. Y no tardaron en llegar pedidos de clases online desde diferentes países del mundo, en toda Latinoamérica, Europa, hasta Nueva Zelanda, Japón y Rusia. Comencé a expandirme, a brindar conferencias y talleres, a la vez que continuaba mis estudios en Psicología Jungiana, Medicina China, Tarot Evolutivo.
Mi búsqueda interior también continuaba. Era el mes de octubre 2012, cuando Celia me presentó a un antiguo maestro suyo que había viajado a Buenos Aires: Claudio Naranjo. Yo no sabía que ese hombre luego se convertiría en otro de mis grandes maestros y mentores en este camino.
Fue a través de la escritura que pude integrar conocimientos y entrar en una profundidad nueva, comprometerme con mi vocación y desarrollar un camino personal, vocacional y profesional: una misión.
La escritura fue y sigue siendo el gran medio a través del cual integro las voces de mi espíritu, cuerpo, mente y alma; y puedo crear espacio, visión e integración para seguir creando lo nuevo. Así, a través de mucho estudio (que siempre continúa porque soy una eterna aprendiz) y mucha escritura pude expandir mi propia visión de los lenguajes simbólicos como vías para el proceso terapéutico.
En ese tiempo (año 2012), sucedieron muchas cosas: fundé esta Escuela para el Desarrollo del Ser, conocí profunda y cercanamente a Claudio Naranjo y me formé con él en diversas disciplinas, como la Psicología Integrativa, el Eneagrama y la Meditación. Crecí mucho como Astróloga y Psicoterapeuta brindando consultas individuales, también como docente en talleres y formaciones, y en la escritura a través del Blog. Y, lo más importante, aprendí a vincularme conmigo misma más profundamente, con mi vocación, aprendí a tenerme paciencia y a escuchar mi interioridad.
Y no hay vocación sin misión.
💛 Te cuento todo esto, para que puedas comprender mejor desde dónde creo, a cada momento, los diferentes espacios educativos y grupos terapéuticos de esta Escuela.
Esta nueva propuesta es producto de todos estos años de experiencias miles acompañando a personas en sus procesos de transformación y trascendencia, a la vez de mi propia transformación como Psicoterapeuta y Educadora. Porque es la experiencia lo que realmente enseña.
ELCIELOLATIERRAYYO es un espacio de educación integrativa para el desarrollo del Ser. Expandimos tu universo, ofreciéndote experiencias realmente transformadoras, de sabiduría y conciencia.
Porque la sabiduría que brota del conocimiento simbólico y arquetípico va mucho más allá del aprendizaje teórico; se trata de un proceso en el que se integran los dos hemisferios cerebrales, el pensamiento conceptual y el pensamiento por imágenes, lo cual permite desarrollar la visión en la experiencia dinámica de la vida. El símbolo abre la puerta a una dimensión que trasciende el tiempo y la cultura, revelando una sabiduría ancestral y un mundo interior nuevo que estimula procesos de cambio, transformación y trascendencia.
Te invito a conocer nuestras diferentes propuestas y si quieres conocer más de mí click aquí.
Un abrazo,
Carolina Goldsman