MERCURIO RETRO | Reflexionando sobre Patrones Familiares
Mercurio comienza a retrogradar y durante las próximas 3 semanas el pensamiento se tiñe de revisión y reflexión en torno a los afectos más cercanos. Desde hoy y hasta el 12 de Julio, Mercurio retrogradará en Cáncer, y junto con los Eclipses nos invita a revisar patrones y modelos de pensamiento tomados de nuestra tribu, familia, árbol genealógico. Tiempo de observar el nivel transgeneracional de nuestra mente, la herencia psicológica familiar, para darnos cuenta aquello que necesitamos soltar.
Mercurio retrograda 3 veces al año, y en esta oportunidad estará retrogradando en Cáncer, desde el 14º al 5º, tiempo en que se unirá al Sol también.
Durante este tiempo, Mercurio retrogradando en Cáncer nos invita a detener nuestro pensamiento para reflexionar sobre lo heredado a nivel psicológico y emocional, revisar patrones y modelos de pensamiento tomados de nuestra tribu, familia, árbol genealógico, y todo el linaje del cual provenimos.
Los Planetas Retrógrados
Los planetas avanzan en su viaje alrededor del Sol, cada uno en su órbita, en sentido anti-horario. Cuando un planeta entra en su fase de retrogradación, no es que retroceda técnicamente, sino que baja de velocidad en el tránsito por su órbita, y desde la Tierra (a nuestro ritmo) parecería que se dirige marcha atrás. La fase de los Planetas Retrógrados no indica que sea un tiempo ni buen ni malo, ni positivo ni negativo, sino simplemente una fase natural del proceso de evolución.
Por eso, es importante tener muy presente que la fase de retrogradación de un planeta no indica que sea un tiempo ni buen ni malo, ni positivo ni negativo. Simplemente es una fase natural del proceso, al igual que la reflexión, revisión y la nueva integración son necesarias para el desarrollo de nuestra Psique.
Mercurio Retrógrado en Cáncer
Mercurio rige nuestra función mental, la manera en que elaboramos nuestros pensamientos, nos expresamos, planificamos, y conectamos con los demás a través de la comunicación. Por eso, con Mercurio retrogradando esa función, que en general se irradia desde adentro hacia afuera, ahora se invierte de manera que la energía mental va desde afuera hacia adentro. Por eso mismo, cuando Mercurio retrograda el pensamiento se tiñe de reflexión, revisión y replanteos.
Desde el 18 de Junio al 12 de Julio 2020, y en sincronía con la Temporada Cáncer, que fuertemente comienza con un Eclipse Solar; este tiempo de Mercurio Retrógrado es para observar el nivel transgeneracional de nuestra mente, la herencia psicológica familiar, para darnos cuenta aquello que necesitamos soltar.
Cuando este planeta entra en su fase Retro, complica muchas veces las comunicaciones, puede derivar en retrasos, confusiones, trastornos, generando frustraciones al querer darnos a entender y al momento de intentar comprender al otro. Chispazos, malentendidos, y situaciones confusas están más presentes, y esto mismo nos brinda un buen momento para detenernos, revisar, reflexionar y reorganizarnos en el plano mental : trabajar los pensamientos y las emociones para crear armonía entre ambas desde la Conciencia.
Como Mercurio esta vez retrograda en Cáncer, se une al Sol y a la Temporada de Eclipses, se potencia así la capacidad de crear Conciencia sobre los modelos o patrones afectivos inconscientes, la mentalidad heredada de la familia, y crece así la capacidad de darnos cuenta aquello que necesitamos integrar y también soltar de nuestro árbol familiar.
Gran momento para indagar en el Arbol Genealógico, hacer un Genograma, leer el libro “Ay Mis Ancestros”, asistir a una Constelación Familiar, o bien simplemente conectarnos con nuestra tribu de origen, esa aldea de la cual provenimos psicológicamente.
Júpiter, Mercurio y la Virtud, de Dosso Dossi (1524)
Etiqueta:mercurio retrogrado