Mercurio en Cáncer : Pienso lo que siento : Siento lo que pienso
Mercurio entró en Cáncer y nuestros pensamientos se concentran ahora en la dimensión más sensible del Ser: las emociones. Con esta tránsito planetario, el Cielo nos impulsa a conectar mente y emociones, pensamientos y sentimientos, para armonizar estos dos aspectos y así poder crear nuevas maneras de expresarnos.
Mercurio rige nuestra función mental, la manera en que elaboramos nuestros pensamientos, nos expresamos, planificamos, y conectamos con los demás a través de la comunicación. Transitando por el signo de Cáncer, Mercurio nos invita a enfocar nuestros pensamientos para tomar conciencia de la integración de nuestras necesidades emocionales.
La personalidad que construimos para estar en el mundo hace a nuestro Yo, nuestro Ego; pero no somos solamente eso, somos mucho más que esa máscara. Por eso, es importante trascender los conceptos que nos decimos que somos, para conectar con el Ser que habita en la profundidad. Es decir, es importante poder conectar verdaderamente con nuestra sensibilidad, nuestros sentimientos y emociones, que son precisamente lo que nos permite SENTIR.
En este sentido, el tránsito de Mercurio en Cáncer nos activa para pensar sobre nuestros sentimientos y emociones, comprender y expresar nuestras necesidades emocionales presentes. Es momento de crear nuevos pensamientos sobre nuestros sentimientos, emociones y la expresión del afecto. Nuevas palabras y conceptos sobre nuestra sensibilidad brotan aquí y ahora, y es tiempo de equilibrar nuestras necesidades emocionales y sentimentales.
Liberar nuestras emociones también es la oportunidad de este tránsito de Mercurio en Cáncer, con lo cual la expresión de los sentimientos estará más disponible. Es momento de enfocar nuestro pensamiento hacia el mundo sensible, nuestra vida afectiva, y expresar con claridad aquello que descubrimos sobre nuestras necesidades emocionales hoy. Pensar lo que sentimos y sentir lo que pensamos!
Etiqueta:mercurio