Mercurio en Aries : el Pensamiento Instintivo
Hoy entra Mercurio en Aries, iniciando así una nueva vuelta al Zodíaco. Ahora desde Aries, y hasta el 5 de Abril, Mercurio nos impulsa desde el pensamiento hacia la acción, agitándonos la mente para expresar todo aquello que deseamos realizar. Además, Mercurio protagoniza la energía del Eclipse de Luna Llena en Libra que mañana se forma, ya que está en conjunción plena con el Sol. Tiempo de cambios, renovación y nuevas ideas que surgen desde lo más instintivo de nuestro Ser.
Aries es la energía del momento, la que vibramos con mayor conciencia ahora porque ahí mismo esta el Sol. Así, nuestro centro, la Conciencia, está irradiando luz para potenciar lo nuevo y renovar el ciclo. También ahí está Urano desde hace unos años, activando la Re-evolución de la Conciencia a nivel transpersonal.
Además, Mercurio está unido al Sol y este emplazamiento es protagonista en la energía del Eclipse de Luna Llena en Libra que mañana se forma.
¿Como se siente Mercurio en Aries?
Mercurio representa la comunicación, el intercambio de ideas, la energía mental y la forma de entender racionalmente el mundo en el que vivimos. Representa el intelecto y la manera en que trazamos puentes para unirnos a los otros a través de la comunicación. La expresión a través de las palabras es la esencia, nuestro proceso de pensamiento y aprendizaje, y el modo en que intercambiamos energía con los demás.
La forma en que nos expresamos y el lenguaje que utilizamos configura una acción, un modo de estar y de hacer, por eso nuestras conversaciones siempre están modelando nuestra vida, personalidad, devenir y nuestros vínculos, sea para mejor o para peor. Mercurio, precisamente, es el planeta que modela esta función de la personalidad.
Bien. Aries es un signo que corresponde al elemento Fuego modalidad Cardinal, y está ligado al movimiento de manifestación del nuevo proceso, representa la impulsividad, y el deseo instintivo de conseguir la propia identidad. La energía se manifiesta como una explosión. Aries es inicio, es instinto, es pura energía libre que no tiene forma, solo tiene esa sensación de ser, esa potencia de ser. Aries es un signo regido por Marte, planeta que representa la energía arquetípica del Guerrero.
Entonces, ahora que Mercurio se posiciona en Aries, nuestros pensamientos se activan y se potencian enfocándose en el Yo, en la propia individualidad e independencia del Ser. Se prende la intuición, la conexión con los deseos auténticos que surgen desde lo más instintivo del Ser, aparecen nuevas ideas, la manifestación de intenciones y el entusiasmo para crear nuevos proyectos, avanzando hacia la conquista de aquello que verdaderamente queremos desde nuestro cuerpo espiritual.
Con Mercurio en Aries se abre un canal muy directo para conectar nuestra mente y espíritu y pensar en plena autenticidad con nuestro instinto. Por eso, la oportunidad es aprovechar esta energía para darle voz al espíritu y permitirnos ser guiados por esos instintos que nos recuerdan nuestra condición animal. Impulsar lo nuevo, el cambio, primero desde el pensamiento, el lenguaje, la manifestación de intenciones y las declaraciones, para luego pasar a la acción.
En Aries, Mercurio nos agiliza la energía mental y crece nuestro pensamiento intuitivo, conjuntamente con la capacidad de expresar abierta y directamente lo que pensamos y queremos, con independencia de la opinión de los demás. Mercurio en Aries irradia mucha potencia y velocidad de pensamiento, por eso este emplazamiento también nos puede generar ansiedad y estrés, más de lo habitual, así como cierta torpeza al manifestar nuestros deseos, expresándonos de forma impulsiva y a veces un poco agresiva.
Sobre esta base energética que irradia Mercurio en Aries, se acrecienta la confianza, el poder de la conquista, y la potencia para dar el primer paso hacia esa nueva creación. Y con la energía del Eclipse de Luna Llena en Libra que mañana se forma, Mercurio estará vibrando muchísima luz para que nosotros desde la Tierra podamos integrar el poder del pensamiento instintivo y equilibrarnos para generar un cambio importante en nuestro modo de pensar, dialogar, expresarnos ante los demás.
En el próximo post sobre el Eclipse, te cuento más!