Lunación de Sagitario
El pasado Sábado 22 de noviembre se formó la Luna Nueva de Sagitario, dando comienzo a este nuevo ciclo, cuyo eje es la búsqueda de expansión a través de la acción intuitiva, el contacto con lo diferente para iluminar la Conciencia y ampliar nuestro sentido de vida.
Cada Luna Nueva nos trae la energía del inicio. Comienza un nuevo ciclo en la relación entre los movimientos del Sol, la Luna y el Planeta Tierra, y la unión de las luminarias (el Sol y la Luna) provoca la apertura de una nueva puerta. Hoy ya estamos transitando la Lunación de Sagitario, un ciclo de expansión del camino en el que la Intuición es protagonista.
La Intuición es una de las cuatro funciones de la Conciencia: intuición, sensación, pensamiento y sentimiento. La intuición cobra vida a través de acciones espontáneas, cuando permitimos que nuestros instintos guíen el camino. Para ello es importante que aprendamos a desarrollar la habilidad de respetar nuestras propias impresiones, no desde la razón sino desde nuestra parte instintiva.
Bien. Sagitario es la energía de la verdad, la exploración y la búsqueda de expansión a través del contacto con lo diferente, y el conocimiento de lo nuevo como puntapié hacia el crecimiento. Con el Sol transitando este signo se genera movimiento, impulso, optimismo y confianza para expandirse y aventurarse en la exploración de lo nuevo. La Conciencia se ilumina a través del desarrollo de nuevos horizontes que dan significado a nuestro camino aquí y ahora, porque Sagitario representa la energía del viaje y ampliación de los horizontes. Así, se manifiesta la dimensión interna del Ser a través de la Intuición, el impulso a la acción llevado a cabo en pleno contacto con la voz del espíritu.
Entonces, esta Lunación nos trae la oportunidad de hacer contacto pleno con nuestra voz interna, la conexión con nuestro espíritu, guía y maestro. Y sobre todo, la Fé. ¿Para qué? Para crecer y evolucionar iluminando el nuevo camino que ahora se amplía a través del contacto con nuestra espiritualidad.
Además, Sagitario nos trae comprensión en relación con el otro. Y la diferencia como valor. Ello acarrea un crecimiento en la relación con uno mismo y con el otro, aceptando y celebrando la diversidad que nos une, y la capacidad de aceptar la propia identidad más allá de la aceptación del otro: Si puedo aceptarme a mi mism@, me siento aceptad@ por el otro.
Así, la energía que irradia el Cielo en la Tierra durante esta Lunación de Sagitario es de puro movimiento para la expansión, y nos brinda la oportunidad de asimilar el coraje para aventurarnos, es decir, animarnos a ir hacia lugares inexplorados, desconocidos, diferentes. El espíritu de búsqueda se ilumina para que, de esta manera, podamos crear conciencia de nuestra voz interna, la intuición como experiencia de conocimiento, el contacto con nuestro maestro interior para guiar el camino hacia la luz.
A su vez, esta temporada sagitariana la acompaña el tránsito de Venus en Sagitario, y es el preludio a la entrada de Saturno en Sagitario, que ocurirá el próximo 23 de Diciembre, y será un movimiento fuerte del Cielo, un tránsito que durará aproximadamente 2 años y será de muchísimo crecimiento espiritual para todos.
Si nos alineamos conscientemente a esta energía del momento, se acrecientan la confianza y el optimismo, porque Sagitario expande la voz del espíritu e ilumina con su luz nuestra capacidad de crecer a través del amor al conocimiento de lo nuevo, lo diferente. La búsqueda de sentido de vida es protagonista, y con ello el contacto con la misión de nuestra existencia, nuestra vida.
Es momento de ampliar nuestro sentido de vida, de explorar adentro, iluminar lo nuevo, y hacer contacto con el maestro interno. El tiempo es ahora.
Etiqueta:luna, luna nueva, lunacion, sagitario