Luna Nueva en Virgo: el cuerpo, el orden y la purificación
Cada Lunación tiene sus propias características. Hoy se forma la Luna Nueva en Virgo, y comienza un nuevo ciclo soli-lunar en nuestro Planeta Tierra: la Lunación de Virgo.
Esto ocurre cada vez que el Sol y la Luna se encuentran en el Cielo, formando la conjunción. ¿Qué significa? Que se encuentran en el mismo punto matemático respecto a la Tierra.
Astrológicamente, el Sol es la Conciencia, el Yo interno; y la Luna el Inconsciente, el mundo emocional, el Alma. Al encontrarse ambos cuerpos celestes en el Cielo, nuestro Yo y nuestra Alma están juntos dirigiéndose hacia el mismo lado, integrándose y potenciándose. Por eso es importante aprovechar este momento para iniciar conscientemente el nuevo ciclo, alineando nuestro Ser con el ciclo del Universo.
Lunación de Virgo
Virgo es un signo que corresponde al elemento Tierra, y representa la materia, la forma, el límite, la solidez y el sentido de la realidad presente del mundo materialmente perceptible. Por eso, su energía nos conecta con la percepción de un sistema, un orden funcional. La conciencia evolutiva nace del análisis en pos de la optimización y mejoramiento del sistema, como así también del aprendizaje que se da a partir del contacto inmediato con el nivel material de la experiencia. Virgo es la forma y el límite, el dar y recibir. Es energía naturalmente servicial y funcional al Todo.
Por esto mismo, es que en esta Lunación el orden y la organización de nuevos hábitos son protagonistas. Virgo es energía de límite para la purificación, y si nos alineamos conscientemente a la energía del momento vamos a conectar con la creación de nuevos hábitos más saludables y funcionales para nuestra vida, y depuraremos, limpiaremos lo que ya no sirve, soltaremos lo viejo para dejar espacio a que entre lo nuevo.
Comprende. La evolución es el proceso básico de las diversas formas de vida en la Tierra. Y la purificación es parte del proceso de evolución. El reciclaje de la energía nos invita a depurar lo viejo para dejar espacio a que entre lo nuevo, y así fluir con el desarrollo de la energía vital.
Por eso, en esta Lunación de Virgo es importante que puedas conectar realmente, es decir, en concreto y con los pies bien plantados en la tierra, con el orden que quieres. Me refiero a que enfoques en aquellos detalles que conforman tu personalidad y que necesitan una nueva organización para funcionar mejor. Observate y hazte consciente de lo que necesitas depurar para purificarte y evolucionar en este momento. Enfócate en esta dirección y anímate a reflexionar y a hacer una autocrítica productiva, que permita crear consciencia de lo que necesita ser purificado en tu vida para dirigirte hacia adelante de mejor manera.
Luna Nueva en Virgo
En Luna Nueva es tiempo de inicio. Es un momento de recapitulación, ideal para meditar o simplemente tomarte un tiempo de silencio y así entrar en contacto con tu voz interior que es la que conoce hacia dónde ir. La nutrición hoy es dada por la introspección, con lo cual la propuesta aquí y ahora es que puedas hacer contacto con tu actividad interna para luego reflejarlo en tu exterior. Recuerda: como es arriba es abajo, y como es adentro es afuera.
El ciclo de Lunación en Virgo nos trae, como ya te dije, discernimiento, es decir, poder comprender con todo nuestro Ser lo que queremos día a día en nuestra vida, y limpiar, soltar lo que no queremos.
Permítete el cambio. Comprende que no somos, sino que estamos siendo, en base a eso podemos cambiar cuanto queramos hasta que nos encontremos. Cambiar tu forma de pensar, tu trabajo, tu vida, tus relaciones, no significa que hayas fracasado, significa que has evolucionado. ¡Inspirate!
Ritual de Luna Nueva de Virgo
Hoy es el día para reflexionar sobre tus hábitos y costumbres, y darte cuenta de lo que tu Ser está pidiendo que sea purificado, reciclado, comenzando por limpiar el cuerpo físico y también los pensamientos, dejando de lado lo que ya no sirve a nuestro camino evolutivo, reafirmar la nueva postura, y avanzar con poder personal hacia la creación de la nueva estructura.
Te repito: el Sol y la Luna en conjunción (Luna Nueva) es momento de inicio y de claridad. Por eso hoy tenemos la oportunidad de tener claridad y discernimiento para comprender lo que queremos día a día en nuestra vida, y lo que no queremos. Lo que encaja hoy y lo que no.
Virgo es energía de Tierra, la forma, el orden, la estructura. Como seres humanos, al hablar de estructura lo primero que aparece es el cuerpo, nuestra materia básica como seres espirituales viviendo la experiencia humana.
Conecta: ¿Qué sensación física tienes ahora? ¿Puedes conectar? ¿Qué percibes en tu cuerpo? Este es el canal a través del cual podemos adentrarnos en la inmensidad total de nuestra experiencia aquí y ahora. Somos nuestro cuerpo.
Te propongo que hoy y mañana te concentres en iniciar el orden que quieres. Concéntrate y da un paso, aunque sea simple y pequeño. Puedes hacer una meditación especial con esta intención: ordenar, purificar y dar inicio a la nueva estructura cotidiana. Es un excelente día para una desintoxicación del cuerpo, mucha agua, limón, y en lo posible una dieta vegetariana; limpiar tus pensamientos a través de la meditación; también para poner orden en tu casa, en tu placard, en tu escritorio; poner orden en tu aspecto emocional a través de la escritura poniendo en palabras los sentires.
La energía virginiana pone énfasis en la crítica y el perfeccionismo. Pero ojo! No se trata de perfección, se trata de esforzarnos por mejorar día a día. Es la constancia lo que nos conduce al cambio real. Es así que hacemos la transformación real.
Feliz Luna Nueva!
Etiqueta:luna nueva, ritual de luna nueva, virgo