LUNA NUEVA EN SAGITARIO | Hacia una Espiritualidad Transreligiosa
La Luna Nueva en Sagitario recrea un campo magnético para expandir la visión de la Espiritualidad en la Nueva Era.
El martes 12 de Diciembre 2023 se forma la Luna Nueva de Sagitario, último novilunio del año.
La Luna Nueva siempre es momento de siembra, de plantar intenciones para desarrollar en este nuevo ciclo que se abre.
Sagitario representa el espíritu de búsqueda, que se ilumina para que podamos crear Conciencia de nuestra voz interna, darle valor a la Intuición como función de conciencia, como experiencia de conocimiento, y desarrollar el contacto con nuestro maestro interior.
Es una energía que abre la mente superior, para que podamos expandir nuestros propios horizontes físicos, emocionales, espirituales. Aventurarnos en ese nuevo viaje implica dar vida al pensamiento intuitivo para que nos guíe, nos enseñe el camino hacia el contacto con el misterio, la verdad superior y la experiencia espiritual.
La Luna Nueva en Sagitario es un tiempo para cultivar la Conciencia, Confianza, Esperanza y Sabiduría.
Sagitario, signo de Fuego Transpersonal, abre el poder de trascendencia del Yo hacia la dimensión superior del Ser. Es energía que integra el misterio y se aventura hacia la búsqueda de la Verdad, proyectándose hacia lo alto del Ser, el Yo Superior, iluminando la sabiduría orgánica del instinto a través del pleno contacto con la voz de la Intuición.
Dentro del Zodíaco Sagitario está regido por Júpiter, y es simbolizado también por el Centauro, criatura mitológica mitad hombre mitad caballo, que con su arco y su flecha apunta hacia un objetivo en lo alto. El Centauro significa la integración del el mundo animal de los instintos y el mundo humano de la Conciencia, la inteligencia y la cultura. La regencia de Júpiter nos habla de que ese norte, ese sentido, se centraliza en la búsqueda de la iluminación espiritual.
Así, Sagitario es la energía arquetípica de la búsqueda de la Verdad, la exploración, la confianza y el viaje hacia la expansión a través del contacto con lo diferente. En otras palabras, Sagitario nos mueve hacia la integración de la diversidad, y por eso este Eclipse Solar de Luna Nueva en Sagitario, con Júpiter entrando en Acuario, implica un cambio profundo en la percepción de la Espiritualidad de la Nueva Era.
El Cambio de Conciencia y la Espiritualidad Transreligiosa
La Nueva Era de Acuario representa, desde siempre, un amanecer para el Planeta, un ciclo en el que la luz comienza a ascender y la humanidad también asciende hacia un nuevo nivel de Conciencia, más colaborativo e interconectada con todos los seres sintientes.
El cambio de Era es un cambio de Conciencia. Y, por ende, una transformación profunda en la Psique humana. Dicho de otra forma, la Era de Acuario implica una nueva espiritualidad.
Acuario es energía que corresponde al elemento Aire y rige la Mente Holística Integrativa y la Conciencia Transpersonal. Regido por Urano y Saturno, este signo enciende el poder del Pensamiento como principal motor del cambio, de la creatividad y de la re-evolución.
Acuario activa el pensamiento innovador y la inteligencia superior que brota de la integración holística, y por eso la Nueva Era se caracteriza por la unión de la dimensión individual, vincular y cósmica del Ser; una integración de Conciencia donde se unen Mente – Corazón Individual con la Mente – Corazón del Cosmos.
Así, la Nueva Era implica también un salto cuántico en relación a la percepción de nuestra dimensión espiritual. La Nueva Era de Acuario también pone de manifiesto la necesidad de trascender el orden religioso tradicional para experimentar una Espiritualidad Transreligiosa.
La nueva espiritualidad es transreligiosa y transcutltural, es decir, invita a cultivar una nueva imagen divina, como presagia Carl Jung en su Libro Rojo, un renacimiento de la imagen de Dios.
En este sentido, cito al Dr. Vicente Merlo, escritor y profesor de Filosofía y Psicología Transpersonal, que dice que la Espiritualidad Transreligiosa es “la conciencia de estar asistiendo a la emergencia de una espiritualidad planetaria capaz de trascender las diferencias que históricamente han separado a las distintas religiones […] una espiritualidad mística y esotérica […] una espiritualidad iniciática a la altura de nuestro tiempo […] Una espiritualidad abierta a la interfecundación de culturas, de pensamientos, de marcos teóricos, incluso de prácticas.” (Espiritualidad Transreligiosa, Ed. La Llave, 2017).
La Era de Acuario que estamos comenzando a vibrar en nuestra totalidad, produce una renovación de la concepción del Yo, el Otro y el Mundo que nos rodea (Planeta- Cosmos) activando la fluidez de la Conciencia Vincular y el Paradigma Holistico Integrativo. En este sentido, Urano, regente de Acuario, desde Tauro promueve la necesidad de echar raíces en la Tierra, alimentar la Conciencia Planetaria, cambiando nuestros valores y preferencias, promoviendo creatividad para volver a la simpleza del contacto con la Naturaleza en la que estamos viviendo.
Somos en vínculo. Todos estamos vibrando la frecuencia de la Re-Evolución de Acuario. Si te conectas con los demás, podrás trascender tu Yo para trabajar en grupo en pos de la liberación de lo nuevo, la creación de la nueva realidad que ya emerge y que nos une para conformar un Todo más amplio, un Nuevo Mundo que parte de la Conciencia Vincular (y no individual o dual) del Ser.
Es tiempo de innovar y aventurarse en pos del cambio hacia la Nueva Era en la vida de cada uno. En este nuevo tiempo, emerge el Paradigma Holistico Integrativo, a partir del cual se integran cada vez más el pensamiento racional y el pensamiento intuitivo, para tomar Conciencia y crear en base a ello. Por eso, aprovecha este tiempo para avizorar lo nuevo que ya está emergiendo en tu forma de Ser, de vivir, de crear, y que se integra con nuevos ideales para tu propia experiencia de la Humanidad.
El espíritu de búsqueda se ilumina para que, de esta manera, podamos crear Conciencia de nuestra voz interna, la intuición como experiencia de conocimiento, el contacto con nuestro maestro interior para guiar el camino hacia la expansión.
Es tiempo de dar un gran paso. Y primero, hay que tomar confianza. Es momento de ampliar nuestra mirada, de explorar adentro para expandir nuestro propio observador e iluminar lo nuevo, haciendo contacto con la Intuición, que es la propia voz espiritual. El tiempo es Ahora.
Etiqueta:luna nueva, nueva era, sagitario