LUNA NUEVA EN GÉMINIS 2023 | El Poder de la Mente y la Creación
- publicado por Carolina Goldsman
- Fecha junio 16, 2023
Cuando la Luna está completamente oscura en el Cielo bajo el signo de Géminis, y no hay luz que la haga brillar, es tiempo de entrar en contacto con el poder de la Mente y observar la expresión del pensamiento en armonía con la voz del corazón.
Durante la noche del Sábado 17 y la madrugada del Domingo 18 de Junio, según tu lugar de residencia, se formará la Luna Nueva en Géminis 2023. Aquí encuentras la hora exacta según tu lugar de residencia.
Esta Luna Nueva en Géminis 2023 se forma en cuadratura a Neptuno en Piscis, y en el mismo día en que Saturno comienza su fase de retrogradación en Piscis. Así, esta Luna Nueva marca un nuevo comienzo, un nuevo ciclo para aprender a expresar la energía más luminosa del signo de los gemelos, a la vez que nos invita a reflexionar sobre la necesidad de depurar y diluir formas evasivas de pensamiento que no nos permiten impulsarnos con fuerza para crear lo nuevo.
Tiempo de observar las conversaciones internas, cómo nos hablamos a nosotros mismos, y también desarrollar habilidades de comunicación a través de la escucha consciente y activa, disfrutando de la mirada del otro que nos permite abrir la mente a nuevas formas de pensar.
En cuadratura a Neptuno, esta Luna Nueva puede alumbrar algunas desilusiones también, o formas evasivas propias, que quizás aparezcan con mayor nitidez en la Luna Llena del ciclo, que se formará el 3 de Julio 2023.
Este tiempo es para observar, primero, cómo nos pensamos a nosotros mismos, observar las creencias en que se apoyan todos nuestros pensamientos, y los modelos mentales que son la base de la forma en que nos vinculamos con los demás. Un tiempo en el que vibra lo social, la necesidad de crecer en luz respecto al intercambio con otras personas.
Esta Luna Nueva en Géminis 2023 nos abre la mente para aprender a enfocarnos en nuestra manera de relacionarnos con nosotros mismos, con los otros y el mundo, para volverla más amigable y amable.
Observar la energía que irradia el Cielo (el lenguaje de la Astrología) es un canal para descubrir la sincronicidad entre el Afuera y el Adentro, crear sinergia y resonancia con el Cosmos, desarrollar la mirada interior y darnos cuenta de lo que está sucediendo en nuestro Ser hoy.
Contenidos del Post
Comprender la Astrología como vía o camino para el Desarrollo del Ser es una llave, un canal, una herramienta de gran potencial para crear Conciencia, Presencia y Responsabilidad por todo aquello que hoy deseamos manifestar en nuestra vida en miras hacia nuestra autorrealización.
Durante el tránsito del Sol en Géminis, la Luna Nueva se forma en este signo de Aire Mutable regido por Mercurio, cuya esencia energética abre la mente, la comunicación, los procesos racionales, la expresión del pensamiento y la creación de alternativas nuevas.
Tiempo de abrir las neuronas, pensamientos y nuevas palabras para alimentar la comunicación auténtica, la expresión de la voz del corazón.
La Fase de Luna Nueva | Tiempo de Siembra
Este nuevo ciclo de 29 días, la Lunación de Géminis, que comienza hoy con la Luna Nueva y concluirá en la próxima Luna Nueva en Cáncer, presenta una fuerza magnética que nos abre las puertas de la Mente y nos permite contemplar nuevos aires, nuevas opciones de pensamiento y enfoques de la realidad.
La Luna Nueva es siempre momento de inicio, tiempo de siembra. Por eso, es interesante que hoy nos detengamos a observar nuestro interior integrando la Razón y la Emoción, el Logos y el Eros, enfocando sobre todo en los pensamientos que crean esa realidad que hoy aflora porque pide cambio o desarrollo, y encontrar cuál es ese proceso de manifestación que nuestro Ser necesita hoy para potenciar el camino evolutivo.
Esta fase de 2 o 3 días nos brinda una oscuridad especial, un tiempo propicio para la introspección, para mirar hacia adentro y descubrir cuál es este nuevo proceso que comienza a gestarse con esta Luna Nueva. A través de esta mirada interna, surge el propósito o la intención que hoy vamos a querer sembrar para verla germinar en este ciclo de Lunación de Géminis.
Luna Nueva en Géminis | La Integración de la Razón y la Intuición
Bien. Cada Temporada Géminis nos trae aires de renovación mental y una fuerza magnética importante para abrirnos a nuevos modos de expresión, pensamiento y comunicación.
Géminis es un signo de Aire, modalidad Mutable, regido por Mercurio, y su esencia es la luz de la mente, por lo cual nos mueve hacia la observación de los pensamientos como matriz creadora de la vida que somos y creamos. Porque lo que creemos, creamos!
Géminis es energía mental y siempre, desde la liviandad y la curiosidad, busca abrir nuevas opciones. Aparecen nuevos caminos y la contemplación de la dualidad, es decir, la premisa de que jamás hay una sola verdad o enfoque de la realidad, sino que siempre, al menos, existen dos. Géminis es la observancia de las posibilidades diferentes, por eso es apertura mental, y también es comunicación, sociabilidad, alegría, curiosidad y juego.
Así, en este tiempo nuevos caminos se abren para observar nuestra realidad bajo una nueva mirada. Géminis abre la oportunidad de tomar conciencia sobre la capacidad de crear nuevas opciones de pensamiento, y esta apertura mental nos aliviana y alegra.
Su energía de Aire nos mueve hacia la apertura, individual y también social, estimulando también nuevas conexiones con los demás, nuevas necesidades de comunicación, el desarrollo de la claridad mental y confianza para expresarnos bajo una nueva voz. Por eso, este es un buen tiempo para alimentar la Conciencia Vincular.
Entonces, en esta Luna Nueva en Géminis el Cielo nos regala tiempo para abrir la mente y animarnos a alivianar las palabras. Es tiempo de expresarse, sacar para afuera todo lo que se piensa, hablar mirándose a los ojos y alimentar la comunicación de corazón a corazón.
Géminis nos irradia desde el Universo la Conciencia Vincular, la observancia de la relación, la unión desde adentro y hacia afuera para comprender la interconexión de la vida en todas sus formas. Y, a través de las palabras, aprender a crear un puente entre el uno y el otro. Por eso, este es un tiempo para prestar atención a nuestros vínculos, asociaciones, abrir opciones y nuevos modos de interacción con los demás.
Es importante que podamos enfocar en la tonalidad de nuestros pensamientos, trabajar para armonizar la sincronía entre nuestro interior, lo de adentro, y aquello que mostramos exteriormente, lo de afuera, nuestro lenguaje interno y lenguaje externo. Porque es en los pensamientos que tenemos y en las palabras que nos decimos cada día dónde se gesta toda la capacidad creadora de nuestra realidad. Lo que crees, creas!
Renovar pensamientos y alivianar nuestras exigencias es parte de la energía presente en este ciclo, y junto a ello la capacidad de disfrutar de nuevas conversaciones, relaciones, nuevas formas de compartirnos con los demás.
La Activación del Quinto Chakra y la Resonancia del Ser
Géminis es energía de aire mutable, y su manifestación se da a través de la comunicación. Por eso, en cada Luna Nueva en Géminis se activa el Quinto Chakra, o Chakra Vishuddha, cuyo principio básico es la resonancia del Ser.
El tipo de comunicación que se expresa desde el Quinto Chakra es muy directo. Se dicen las cosas como son: «es como es» y «que así sea». Representa el poder de la proyección; ese poder viene de la seguridad de haber colocado algo al comienzo del ciclo de la creación, sabiendo que todas las leyes del Universo lo van a apoyar.
El poder del Quinto Chakra radica en que nuestra lengua y la lengua de Dios sean la misma. Y de esto se trata el ciclo de desarrollo que esta Lunación de Géminis nos regala.⠀Por eso, este es un gran tiempo para alimentar la expresión de los propios sentimientos de manera espontánea.
Únicamente somos felices cuando lo que expresamos de nosotros mismos guarda sintonía y armonía con aquello que pensamos y sentimos. Esa es la Resonancia del Ser. Comunicación de Corazón a Corazón.
Por eso, en este proceso toma especial importancia la Intuición, esa función de nuestra Conciencia que es diferente a la Razón, y que la complementa. La Intuición es aquel instinto a la acción, que nace desde adentro, desde la voz del instinto puro, y toma forma de espontaneidad, espiritualidad, impulso. A diferencia de la Razón, que piensa, la Intuición se mueve a través del instinto a la acción.
La integración consciente de la Intuición y la Razón, es clave durante esta Lunación de Géminis, para asi poder generar una comunicación auténtica, tanto para con nosotros mismos como para con los demás, creando un puente entre la Mente y el Corazón.
Este ciclo que abrimos con la Luna Nueva en Géminis presenta como temática central, además de la flexibilización de la mente, también la apertura a nuevos vínculos y relaciones sociales, nuevos caminos y actividades lúdicas, salidas, nuevos espacios de aprendizaje y momentos para compartirnos.
La vida es evolución, y cada nuevo ciclo nos trae un nuevo sentido de realización personal, algo nuevo que crear y a través de lo cual crecer.
La Luna Nueva en Géminis activa el poder de la comunicación, el contacto entre la razón y la intuición está más disponible, y es por esto que tenemos la oportunidad de dar forma, desde el pensamiento, a los puentes que construimos para relacionarnos con los demás. Si los cimientos son verdaderos, auténticos, basados en la esencia del Ser, entonces el puente, el nexo, el vínculo con el otro también lo será, y eso dará unión, estabilidad, solidez, confianza y alegría.
Es tiempo de afinar nuestra mente, nuestros pensamientos, para alinearlos con nuestro corazón. Es momento de crear Conciencia sobre la importancia de expresar nuestra esencia, comunicar nuestra pureza, para así resonar con los demás cada vez más desde nuestra Verdad, lo auténticamente genuino, nuestra divinidad, y crear relaciones verdaderamente desde el Ser.
Feliz Luna Nueva!
Etiqueta:geminis, luna nueva, quinto chakra
Carolina nació en Buenos Aires donde se formó como Licenciada en Derecho (UBA), especializándose en Derechos Humanos, para luego reconducir su camino hacia la Psicología y la Psicoterapia Integrativa. Se especializó en la Terapia Gestalt, la Psicología Jungiana y Transpersonal, la Astrología Psicológica, el Tarot, el Eneagrama, la Simbología y el Arte.
Se formó en Astrología Psicológica en diferentes escuelas de Argentina, Estados Unidos e Inglaterra, así como en Simbología y otros lenguajes simbólicos como el Tarot y el Eneagrama, formándose con maestros de reconocimiento internacional como Alejandro Jodorowsky y Claudio Naranjo, de quien es discípula directa. También se formó en Medicina China y Meditación con Mantak Chia.
• Psicoterapeuta Integrativa
• Astróloga Profesional
• Terapeuta Gestalt
• Licenciada en Derecho (UBA Argentina), con estudios de especialización en Psicología, Filosofía y Simbología
2 Comentarios
excelente; lo estoy percibiendo esta luna en géminis tan cual se describe aquí. Muchas gracias por la información.
Hola Ana, me alegra te resulte util la escritura sobre esta Lunación!!
Un abrazo y muchas gracias por compartir 🙂