LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO | El Compromiso de la Transformación
La Luna Nueva en Capricornio marca el inicio de un nuevo ciclo, un nuevo comienzo en el que nos enfocamos en aquello que queremos construir, producir, materializar en nuestra realidad.
La pimera Luna Nueva de este año 2024 se forma bajo el signo de Capricornio, este jueves 11 de enero, bajo el grado 20º del signo y en un aspecto armónico con Urano en Tauro.
Esta Luna Nueva en Capricornio marca el inicio de un nuevo ciclo, abriéndose la puerta para dar un paso más en aquello que ahora queremos construir. Necesitamos comprender el valor del compromiso con uno mismo para transformar la propia realidad.
Este es un tiempo para conectar con la disciplina, la productividad, el orden, la responsabilidad, las ambiciones personales, considerando lo rico que es integrar estas cualidades a nuestro proceso.
Tiempo de observar las metas, los logros que queremos alcanzar, trabajando para materializar todo ello en el plano de la realidad.
La Fase de Luna Nueva
Cuando el Sol y la Luna se unen en el Cielo se forma la Luna Nueva y se manifiesta en nuestro Planeta la energía del inicio. Desde nuestro Planeta, la Luna no se ve, son noches de Cielo sin Luna, y esa oscuridad especial genera un buen potencial para la introspección.
Con cada Luna Nueva comienza un nuevo ciclo en la relación entre los movimientos del Sol, la Luna y el Planeta Tierra, proceso que llamamos “Lunación” y que dura entre 28 y 29 días.
Astrológicamente, el Sol representa la Conciencia y la Luna el Inconsciente, y en Luna Nueva dialogan ambos aspectos de nuestro Ser. Las necesidades del Yo y nuestros anhelos del Alma se encuentran, se integran, por eso es que cada Luna Nueva crea un terreno fértil para el darse cuenta, llevar a la Conciencia lo que está a nivel inconsciente, iluminar lo oculto y tornarlo disponible.
Así, la unión de las luminarias (el Sol y la Luna) en el Cielo, genera la apertura de un nuevo ciclo que se completa a través de las diferentes Fases de la Luna.
La Energía de Capricornio
Capricornio es energía de Tierra, modalidad Cardinal, nivel Transpersonal, que nos impulsa a construir y materializar nuestros sueños.
Esta energía arquetípica está principalmente simbolizada por la Cabra y la Montaña, que representan el esfuerzo del logro y la ascensión, el viaje hacia la cima, hacia la materialización. Así, Capricornio es la experiencia del esfuerzo y la disciplina, nos enseña a integrar el tiempo y la constancia, el deber, la tenacidad, y el trabajo concreto en pos de generar evolución a largo plazo.
Por eso, la Temporada Capricornio nos invita a encontrarnos con nuestra propia autoridad interior, que nos guía para tomar responsabilidad por todo aquello que realmente, con los pies bien arraigados en la tierra, significa ahora crecimiento sólido para nuestro camino evolutivo.
Así, Capricornio nos enseña a trabajar y construir, poco a poco y paso a paso, el Camino de Ascensión.
Bien. En relación a la Psicología, esta energía se vincula con el gran poder de voluntad que, cuando lo encauzamos con el corazón, nos permite lograr crecimiento concreto, sólido y sostenible. Dicho de otra manera, cuando reconozco realmente lo que quiero, encuentro lo que necesito para llegar a esa cima. Y esa voz que emerge desde adentro lidera y permite trascender todo obstáculo o conflicto que se presente.
Entonces, si el objetivo es verdadero, es decir, si eso que pienso que quiero realmente guarda consonancia con la voz de nuestro Espíritu, surge una fuerza, el Maestro Interior (Saturno, planeta que rige Capricornio), se hace presente indicando el Ascenso, y el objetivo nos guía como una Estrella hacia la materialización.
Observa aquello que se está transformando en nuestra Psique (individual y también colectiva), la estructura adentro y afuera.
Luna Nueva en Capricornio, Urano y la Transformación
Observa tu energía vital y esa búsqueda de ascensión, de crecimiento real. ¿Qué necesitas, aquí y ahora, para ascender en tu vida? ¿Cuál es esa montaña sagrada (ese tema en tu vida) que te conduce hacia la evolución?
Esta Luna Nueva en Capricornio se forma en un aspecto armónico con Urano en Tauro, invitándonos a abrir la mente superior para poder estimular la propia creatividad, la propia necesidad de dar lugar a una nueva materialización para lograr trascender hacia un nuevo estado.
Esta Luna Nueva es un gran momento para hacer contacto con nuevas posibilidades de creatividad. Innovar en nuestros propios hábitos y costumbres, las formas que tenemos de comportamiento, para poder abrir nuevos modelos y re-evolucionar. Para ello es muy necesario observar con detenimiento cuál es el propio bien que se puede dar al mundo; de qué manera queremos contribuir y participar de la creación aquí y ahora.
Etiqueta:luna nueva
6 Comentarios
Gracias por la guía tan clara!
a ti 🙂
Muchísimas gracias por tu informacion y tu modo de trasmitir… Que se cumpla!!!
Muchas gracias Susana! Un saludo!
Si conoces tu Carta Natal, observa el grado 24º de Capricornio, la Casa te indicará la temática esencial en relación a esa transformación disponible.
Cómo lo sabes?
Muchas gracias
Hola! Para eso necesitas poder calcular tu Carta Natal. Lo puedes hacer gratuitamente en http://www.astro.com