Luna Nueva en Cáncer: Más Amor Por Favor
En este momento el Sol y la Luna se están encontrando en el Cielo para iniciar un nuevo proceso. Una nueva Lunación comienza. Este encuentro se genera exactamente a 23º de Cáncer, signo que astrológicamente es regido por la Luna. Por eso, esta Lunación nos abre al contacto con nuestras emociones en pos de generar una nueva conciencia respecto a los más profundos anhelos del alma. Iniciamos un ciclo perfecto para desarrollar algo relacionado a nuestro cuerpo emocional, hacer crecer el amor adentro nuestro e irradiar esa nueva dimensión del amor hacia los otros y al mundo todo.
Cada Luna Nueva marca un momento de inicio. Sea que se trate de un nuevo proyecto, intención, objetivo, o una nueva relación, en el momento en que el Sol y la Luna se unen en el Cielo se produce una gestación del nuevo proceso, que dura todo el ciclo soli-lunar del mes, 28 o 29 días.
Por eso, cuando estamos en Luna Nueva es tiempo para sembrar intenciones. Como las luminarias (el Sol y la Luna) hoy están juntas, no se puede ver la Luna desde el Planeta Tierra, porque el Sol ilumina la cara oculta de la Luna, y desde aquí solo vemos la cara en sombra, la fase oscura. La Luna parece estar totalmente ausente en el Cielo, ya que queda oculta por el resplandor solar. Esta fase de 2 o 3 días nos brinda un tiempo propicio para la introspección, para mirar hacia adentro y descubrir cuál es este nuevo proceso que comienza a gestarse con esta Luna Nueva. A través de esta mirada interna, surge el propósito o la intención que hoy vamos a querer sembrar para verla germinar en este ciclo.
Bien. El Sol representa la conciencia del Yo, la personalidad; y hoy se une a la Luna, el aspecto sutil emocional y sensible del alma. Se fusionan la Conciencia y el Inconsciente en la energía canceriana de la protección, el cuidado y el contacto íntimo con las emociones, y de esta manera el Universo nos regala tiempo para abrir los poros y percibir la energía del amor y las respuestas sentimentales. Este es un ciclo para hacer verdadero contacto con el reino de la emoción profunda, el amor, la nutrición y la intimidad. Desarrollar la conciencia emocional es el objetivo. Y para eso hablaremos de Amor.
Cáncer es un signo que corresponde al elemento Agua, y la energía se convierte en acción directa sobre el nivel emocional y del alma. Su regente es la Luna, el cuerpo celeste que protege a la Tierra, y que astrológicamente representa el mundo emocional en el ser humano, la energía del inconsciente, las necesidades emocionales y las respuestas sentimentales. La Luna es el arquetipo del hogar, la madre, el útero, la intimidad, la sensibilidad. La Luna es amor, protección y sabiduría.
Así, hoy comenzamos a vibrar con mayor intensidad en esta energía, y ahora nuestra Conciencia está íntegramente abierta para entrar en esa profundidad de nuestro Ser, ese espacio de vulnerabilidad y emoción que nos une con nuestro Alma y nos hace SENTIR.
Esta Luna Nueva en Cáncer nos brinda la oportunidad de desarrollar nuestro cuerpo emocional para hacer crecer el amor dentro nuestro. Es tiempo de hacer contacto con nuestros sentimientos más profundos en pos de generar una nueva conciencia emocional. ¿Para qué? Para iluminar una nueva dimensión del amor a nosotros mismos, el amor al otro y el amor al Cosmos.
Enfoca en esto, observa el lugar de desarrollo emocional de tu Ser aquí y ahora, y observa también hacia dónde quieres crecer en ese aspecto. Observa la energía de tu alma, y trata de escuchar esa voz sutil que te indica lo que verdaderamente anhelas hoy desarrollar.
Hoy brilla a pleno la energía de Cáncer. Y la Luna está más nueva que nunca. Escucha esta canción de Mirabai Ceiba, y medita sobre las intenciones que hoy tu alma quiere sembrar para hacer crecer el Amor. Este es el Ritual de Luna Nueva para hoy.
No se trata de entender, se trata de sentir. Feliz Luna Nueva!
Etiqueta:luna, luna nueva