LUNA LLENA EN PISCIS | La Sabiduría Emocional
Cada vez que se forma el plenilunio de la Temporada Virgo, la Luna Llena se posiciona bajo el signo de Piscis, abriendo canales para nadar en las aguas profundas del inconsciente. Un tiempo para iluminar la sabiduría de las emociones y animarnos a la maravillosa aventura de trascenderse a uno mismo.
Este martes 17 de Septiembre 2024 se forma la Luna Llena en Piscis junto a Neptuno y un eclipse lunar parcial que abre la última temporada de eclipses del año.
El Sol en Virgo ilumina de lleno a la Luna en Piscis, alumbrando la intuición de una nueva Conciencia, que brota de un reciclaje muy fuerte en nuestras vidas, difícil también. Durante los últimos meses ha aparecido con contundencia aquello que nos frustra y nos limita en este momento, aquello que nos oprime y no nos permite florecer en tranquilidad.
El límite se hace cada vez más claro, y quizás ya sentimos que lo hemos aceptado. Aprender a trascender nuestros propios límites nos conduce invitablemente a la aventura de trascendernos a nosotros mismos. Y eso es sanación. De todo esto se trata este eclipse lunar en piscis 2024.
La Energía de la Luna Llena en Piscis 2024
Con un eclipse parcial lunar, el Sol en Virgo (25º) se opone a la Luna Llena en Piscis que se encuentra junto a Neptuno. Este plenilunio abre la ultima temporada de eclipses del año, intensificando la energía emocional para drenar, soltar, dejar fluir lo viejo, lo que ya no sive, y permitir un reciclaje integral que genere cambio y transformación.
Se trata de invocar el arte de la propia sanación, para lo cual necesitamos observar con detenimiento la naturaleza de nuestras emociones presentes. Sea que encuentres miedo, verguenza, enojo, tristeza, alegría o angustia; intenta observar más alla…. intenta escuchar la voz de la emoción, para tomar el mensaje que traen. Es un tiempo para avisorar caminos que nos permitan elevarnos hacia nuevas dimensiones en nuestra propia vida. Y evolucionamos a través de la conciencia de las emociones.
Esta Luna Llena se forma con un eclipse lunar. El Sol unido al Nodo Sur y la Luna Llena en conjunción a Neptuno y el Nodo Norte. Esta confluencia abre el poder de la sanación a través de la creatividad, el hacer para sanar. Es un momento celestial particular para invocar la presencia de la sabiduría emocional y darnos cuenta sobre aquello que merece un nuevo orden.
Piscis es el signo de agua más profunda de todo el Zodíaco. Este signo de agua transpersonal, representa ese preciso punto en el que nuestro inconsciente individual se une al inconsciente colectivo.
Ver, darnos cuenta, tomar conciencia y responsabilidad por aquello que se hace presente a nivel del alma, lo sensible, lo afectivo. Es un tiempo profundamente emocional, un tiempo óptimo para hacer contacto con la mirada interior y las necesidades verdaderas, la observación de patrones emocionales para diluir lo impuro, y poder así dar lugar a la regeneración de formas de conducta.
Piscis es la imagen del caos. Por eso, esta Luna Llena es fuerte y poderosa para crear Conciencia del caos actual, y esa observación nos prepara para darnos cuenta cómo ordenar la Psique.
Dicho de otra forma, esta Luna Llena alimenta el poder de disolver patrones emocionales y liberar cierto material alojado en el inconsciente para trascendernos a nosotros mismos, crear un nuevo orden y fluir de forma renovada.
Tiempo de adentrarnos en las propias aguas, nadar y entregar los nudos emocionales al océano del Cosmos, dejar fluir nuestra sensibilidad para drenar heridas antiguas del alma, viejos patrones o modelos anidados que podemos entregar a la Diosa Tierra para que lo recicle y nos recicle. Se trata de un nuevo reciclaje emocional, y para ello necesitamos abrir el Corazón y permitir el cambio para trascender hacia un nuevo orden.
Además, Piscis es un signo de agua transpersonal, y por eso también nos pone en contacto con el alma del mundo, la dimensión mítica, las fuerzas de los dioses y diosas de las diferentes culturas del mundo.
Invocando a Saraswati
La de la imágen arriba es Saraswati, una diosa hindú que quiero invocar hoy en esta Luna Llena para que nos guíe, nos inspire y nos ayude.
El mito cuenta que Saraswati surgió de la lengua del Dios de la Creación, Brahma, como anhelo desesperado para poder orden en el Universo.
Brahma necesitaba a Saraswati como fuente de inspiración y conocimiento para poder crear un mundo coherente a partir del caos.
Saraswati representa el poder creativo de Brahma y es la diosa que gobierna la inspiración. Su nombre proviene del río Saraswati y significa “la que fluye”.
Saraswati es el fluir de las palabras, del pensamiento, de la música, de la intuición y la inspiración.
Necesitamos inspiración para crear orden en este caos presente. Observa tu Psique individual y la Psique colectiva, y anímate a invocar la presencia de la sabiduría emocional que nos permite crecer en Luz, Amor y Bienestar.
La visualización, la meditación y la música (especialmente la música clásica), la observación de la espiritualidad en el arte, la mística y el misterio, la sanación y el sentimiento oceánico de la realidad; todo ello nos puede ayudar e inspirar para dar fluidez a todo este caos, crear un nuevo orden más puro y vitalizarnos.
Entonces, te invito a meditar con esta música de Krishna Das, respirando muy muy profundo, invocando a Saraswati, y dejando que te inunde de su energía inspiradora.
Necesitamos inspiración para crear orden de este caos. Y en este sentido, toda la temática del Arquetipo Piscis puede ayudarnos. La visualización creativa, la meditación y la música (especialmente la música clásica), la observación de la espiritualidad en el arte, la mística y el misterio, la sanación y el sentimiento oceánico de la realidad; todo ello nos inspira a dar fluidez a todo este caos, para crear un nuevo orden más puro.
¿Podemos elegir el cambio? ¿Somos actores protagonistas de nuestra existencia? Si nuestro poder de voluntad esta fuerte, si podemos apoyarnos en nuestra fuerza vital, si decidimos por vivir en autenticidad, en Verdad, entonces nuestra Conciencia nos guía en un nuevo camino de sanción y trascendencia. El desafío es escuchar esa voz del Corazón adentro y del Gran Espíritu afuera. Como es Arriba es Abajo y Como es Adentro es Afuera.
Feliz Luna Llena!
Etiqueta:luna llena, piscis, ritual, temporada virgo, virgo
1 Comentario
Gracias, 🙏