LUNA LLENA EN LEO | Astrología, Psicología y Conciencia
- publicado por Carolina Goldsman
- Fecha enero 23, 2024
Siempre que el Sol transita por el signo de Acuario, se forma la Luna Llena bajo el signo de Leo, iluminando el contacto con el Yo Soy : Yo Creo : Yo Participo del Mundo.
Este Jueves 25 de Enero 2024 se forma el Plenilunio del mes, con el Sol en Acuario y la Luna Llena en Leo, bajo el grado 5º de ese eje del Zodíaco.
La esencia fundamental de esta Luna Llena en Leo tiene que ver con iluminar con ojos de Conciencia la capacidad de experimentar con libertad lo que se presente. Dicho de otra manera, esta Luna Llena nos inspira a liberar un poder creativo para innovar en nuestra propia forma de actuar, en contacto con el corazón (leo), lo que queremos y deseamos.
La energía del momento nos ayuda a abrir la mente (Aire de Acuario) y el corazón (Fuego de Leo) para integrar los cambios que trae la Nueva Era, partiendo por la comprensión de lo nuevo en nuestras vidas. Así, entramos en contacto con el Yo Soy : Yo Creo : Yo Participo.
La Energía de la Luna Llena
Cuando se forma la Luna Llena estamos en el momento de mayor intensidad del mes. El Sol (la Conciencia) se opone a la Luna (el Inconsciente) y brota un nuevo “darse cuenta” respecto a cierta temática.
Esta Luna Llena se forma en el grado 5º del eje Acuario – Leo. Es el momento de mayor tensión del ciclo y también de mayor luz lunar en nuestra Tierra. Las aguas del Planeta se agitan, y adentro nuestro se agitan las emociones. Por eso, las heridas sangran más, nacen más bebés, la gente se pone más intensa, conmocionada, a veces nerviosa y agresiva.
La Luna Llena es tiempo de iluminar el inconsciente, darnos cuenta de algo que hasta ahora estaba en el subconsciente.
El Sol en Acuario y la Luna Llena en Leo
En Astrología, cada signo representa un arquetipo o nivel de Conciencia.
Leo es el signo que se rige por el corazón y la creación individual.
Por otra parte, Acuario representa la creatividad colectiva o transpersonal.
Por eso, en esta Luna Llena la oportunidad es integrar la Creatividad en estos dos niveles, armonizando el Yo y el Cosmos a través de la propia acción, la propia creación, y comprendiendo que siempre los actos propios impactan a nivel individual, vincular y transpersonal.
Cada Luna Llena en Leo activa la necesidad emocional (Luna) de encontrarse con la propia individualidad, de anclar en el propio centro, conectar con la propia creación, la vocación, los dones y talentos (Leo); para así poder comprender nuestro lugar en la Comunidad que conformamos (Acuario).
Entrando en contacto con nuestro Ser esencial, el Yo Soy, es que podemos darnos cuenta nuestro verdadero aporte a la Creación, desde dónde participamos del mundo y cómo podemos brillar para el Todo. La expresión del propio brillo es una necesidad para la autorrealización del Ser Humano y también del Cosmos.
Crear a partir de la Conciencia implica también desapegarnos de las costumbres habituales del carácter, del Yo, para poder experimentar nuevas sensaciones y experiencias, visualizar y ampliar los horizontes en relación a nuestra fuente de energía, nuestros dones y talentos presentes, observando cómo proyectamos nuestra esencia en el mundo.
Sin embargo, para crear desde el Ser, decidir y avanzar desde el corazón, desde lo más auténtico del Yo, el corazón debe estar puro, liberarse de viejas emociones que no permiten el brillo.
Por eso, en esta Luna Llena en Leo puede brotar Conciencia sobre aquello que necesitamos desapegarnos para poder brillar realmente, no desde el Ego sino desde el Ser.
Tiempo de tomar el propio centro espiritual y emocional, el corazón; de aceptar que el Ego bloquea la vibración más alta de nuestro Ser, y comprender que sin autoconocimiento (Conciencia Individual) no podemos comprender realmente desde dónde participar en el Cosmos (Conciencia Transpersonal).
Feliz Luna Llena!
Conoce nuestra Escuela Online
INICIATE EN ASTROLOGÍA Aprende las bases fundamentales de la Astrología, integrando Psicología, Alquimia y Terapia Gestalt.
Etiqueta:leo, luna llena
Carolina nació en Buenos Aires donde se formó como Licenciada en Derecho (UBA), especializándose en Derechos Humanos, para luego reconducir su camino hacia la Psicología y la Psicoterapia Integrativa. Se especializó en la Terapia Gestalt, la Psicología Jungiana y Transpersonal, la Astrología Psicológica, el Tarot, el Eneagrama, la Simbología y el Arte.
Se formó en Astrología Psicológica en diferentes escuelas de Argentina, Estados Unidos e Inglaterra, así como en Simbología y otros lenguajes simbólicos como el Tarot y el Eneagrama, formándose con maestros de reconocimiento internacional como Alejandro Jodorowsky y Claudio Naranjo, de quien es discípula directa. También se formó en Medicina China y Meditación con Mantak Chia.
• Psicoterapeuta Integrativa
• Astróloga Profesional
• Terapeuta Gestalt
• Licenciada en Derecho (UBA Argentina), con estudios de especialización en Psicología, Filosofía y Simbología