LUNA NUEVA en Libra 2019 ::: Equilibrio para el Amor
Estamos en la Luna Nueva en Libra 2019 y empezamos un nuevo ciclo. El Sol y la Luna se unen en Libra, en oposición a Quirón en Aries. Mercurio y Venus también están en Libra y pronto hará su entrada también Marte. Así, toda esta energía estimula la observación de nuestra realidad en materia de vínculos, abriendo una oportunidad para crear nuevas formas de equilibrar el amor, sanar y vivir nuestras relaciones presentes. Con Quirón en oposición a la Luna Nueva, el contacto con el amor personal es la clave.
Las fases lunares se producen por la interacción entre los movimientos del Sol, la Luna y nuestro Planeta Tierra. Las Lunaciones, ciclo de 29 días en donde podemos observar las diferentes fases de la Luna, son un reloj en el Cielo que regulan el Tiempo en la Tierra.
El Sol y la Luna estan unidos en el Cielo bajo el signo representado por la Balanza, y cada Lunación de Libra (ciclo que va desde la Luna Nueva hasta la siguiente Luna Nueva) nos abre para crecer en virtud de la integración de la “Otredad”.
Libra es energía que corresponde al elemento Aire, modalidad Cardinal. Energía que irradia luminosidad para la creación de un sentido real y verdadero de valores armónicos. La realidad del intercambio humano, el mundo de las ideas vinculares y de la belleza son la esencia de la energía libriana, y la percepción del Universo se sintetiza en el concepto Yin-Yang.
Así, la energía de Libra nos invita a observar el mundo desde una mirada integradora, crear de a dos, compartir, dar y recibir, y percibir la belleza de la cooperación, la identidad en la dualidad, la pareja, las asociaciones, la apreciación de puntos de vista opuestos, el acuerdo, la tolerancia, la liviandad de la diplomacia, la sociabilidad, la elegancia y refinamiento que engendra la armonía en todas las cosas, la búsqueda consciente del equilibrio, la tendencia natural que nos hace fluir hacia el balance.
Por eso, el Principio de Polaridad, el concepto del Yin-Yang en el que se enmarca la totalidad de la vida, cobra protagonismo aquí y ahora. Y es tiempo de observar nuestras partes desintegradas.
Lunación de Libra 2019
Así comenzamos la Lunación de Libra 2019, un nuevo ciclo de crecimiento respecto a la Conciencia Vincular, un tiempo para desarrollar una nueva mirada del Amor, la integración consciente, el balance, la armonía y la colaboración en todas sus formas.⠀
Además, la Luna Nueva se forma en oposición a Quirón en Aries, y este planetoide allí ubicado representa la necesidad de detenernos a mirar profundamente la herida individual que nos está bloqueando aquí y ahora para relacionarnos en Amor.
Por eso, este tiempo nos puede traer la experiencia del dolor, para que, a través de eso, podamos hacer contacto con nuestro amor personal, tomar nuestro centro, gritar que existimos, y que tenemos derecho a existir y a ser lo que somos!
Quirón en Aries nos muestra la herida que duele en el centro del Yo, y a la vez nos presenta lo que necesitamos sanar a nivel individual para permitir mejores formas de vincularnos con el otro, sanar nuestras inhibiciones, nuestras represiones, la desvalorización personal, y dar lugar al permiso para desear aquello que deseamos.
Así, esta Luna Nueva en Libra abre un ciclo de 29 días para dar lugar al contacto con el dolor que alimenta la maestría en el Amor. Esta Lunación de Libra nos puede traer experiencias diversas para poder integrar un aprendizaje importante en cuanto a cómo nos relacionamos con nosotros mismos. Porque el verdadero Amor nace desde adentro hacia afuera.
Por eso, durante este tiempo se ilumina la conciencia de la integración y de las relaciones, y nos dará nuevo conocimiento para observarnos cómo nos desplegamos en la relación que entablamos entre el Yo, el Otro y el Mundo.
Los opuestos no son contradictorios, sino compañeros que se atraen para gestar lo nuevo a partir de la perfecta colaboración, creando alquimia, integración y un balance que es nueva belleza.
Somos todos diferentes, y observamos el mundo desde nuestra mirada particular. Nuestro paisaje interno de intuiciones, sensaciones, pensamientos y emociones, diseñan conjuntamente el observador que somos. Nuestras interpretaciones son nuestras, y el otro observa desde su enfoque individual. Por eso, aceptar esta diferencia básica es al otro, a lo Otro, abrirnos a la “otredad”, que no puede más que colaborar con nuestra evolución.
Por eso, ahora es tiempo de observar que somos en vínculo, de contemplar la manifestación del amor hacia el otro en actos, no palabras, la valorización de las relaciones, la expansión de Conciencia que creamos cuando reconocemos que somos todos diferentes en la manera en que percibimos el mundo y actuamos a favor de ello.
Desde adentro y hacia afuera, la Conciencia Vincular se asienta en que la energía más poderosa del Universo, tal como lo dijo Einstein, es el Amor.
El Amor es el acto de colaboración perfecta entre los opuestos complementarios que da lugar a la construcción de la nueva vida.
El Amor, como la vida, nace desde adentro hacia afuera. Por eso, el Amor nace desde el Amor al Yo, para luego poder dar vida al Amor al Otro y al Amor al Cosmos. Jamás puede fluir al revés.
El Amor al Yo, Amor al Otro y Amor al Cosmos, son tres niveles del Amor y en el carácter individual se manifiestan en el Amor Erótico, el Amor Empático y el Amor Admirativo.
Los Tres Amores se estimulan desde la búsqueda y la purificación del corazón. Son tres distintas maneras de amar, tal como nos lo enseña mi querido Claudio Naranjo, son tres dimensiones diferentes del Amor.
Para crear, decidir, y avanzar desde el corazón, desde lo más auténtico de nuestro Ser, el corazón debe estar puro, liberarse de viejas emociones que no permiten su brillo. La fuente de Amor necesita renovarse.
La vida es cambio constante, no somos los mismos que ayer, ni que hace 1 año atrás, es fundamental, para dejar ir las antiguas versiones del Yo, lo que ya no nos vitaliza, flexibilizarnos y abrirnos al nuevo camino que ya está presente. Vivimos cambiando porque vivimos creándonos paso a paso, y la evolución sucede únicamente si honramos el cambio, si lo permitimos y enaltecemos, aún con las incomodidades que nos presente.
Entonces, conecta con tu corazón, que late a cada instante. Nunca un latido es igual al anterior. Siéntete. Abrázate. Percibe tu Aquí y Ahora, y entrégate al cambio.
Permite que la Nueva Conciencia emerja a través tuyo, desde adentro hacia afuera, de lo individual a lo colectivo.
Feliz Luna Nueva!