Plenilunio: el Sol en Escorpio y la Luna Llena en Tauro
Hoy se forma el Plenilunio: el momento en que el Sol en Escorpio se opone a la Luna Llena en Tauro, generando la energía de mayor intensidad del ciclo. El mes de Escorpio es para profundizar en nuestros deseos auténticos e impulsar nuestra transformación. Es un mes de mucho poder y conciencia del cambio evolutivo. Es un mes para iluminar la sombra y crecer desde las profundidades haciendo consciente lo inconsciente. Es un mes para renacer. Aquí te cuento!
Cada Lunación inicia con la Luna Nueva (el Sol y la Luna en el mismo signo) y dura 29 días aprox., hasta la siguiente Luna Nueva. Durante este proceso, la Luna transita los 12 signos del Zodíaco, formando las diferentes combinaciones energéticas y fases lunares. Cuando llegamos a la Luna Llena (14 días después de la Luna Nueva), el Sol y la Luna están en oposición, es decir, el Sol en un signo astrológico (en este caso Escorpio) y la Luna en su opuesto (Tauro).
Es el momento más intenso del mes, porque el Sol y la Luna se enfrentan, y nosotros desde la Tierra estamos en el medio de ese enfrentamiento recibiendo ambas energías a pleno. Por eso, durante la Luna Llena nos enfrentamos nosotros con la gran oportunidad de poder ver la otra cara de la moneda, la sombra, lo oculto. Es decir, podemos crear Conciencia a partir de la integración de ambas fuerzas.
Bien. Cuando se formó la Luna Nueva en Escorpio, dando inicio a esta Lunación, comenzamos un ciclo de 29 días en los que la energía nos mueve hacia las zonas más profundas de nosotros mismos. Si estamos dispuestos a ver, es decir, a observar nuestro interior, entonces es posible que podamos comprender esos anhelos del alma que están presentes aquí y ahora. Eso significa crear una nueva intimidad con nuestro Ser.
La energía de Escorpio nos irradia poder para la iluminación de la oscuridad, la indagación del inconsciente, el contacto con los temas tabúes; hacer consciente lo inconsciente, iluminando nuestras zonas en sombra para sanar. Toda esta energía psíquica que Escorpio mueve es muy intensa. Por eso, es posible que estemos más sensibles, tensos, inestables y con cierto miedo. Es natural. Así es toda transformación. Intensamente maravillosa si nos animamos a soltar, entregarnos y dejarnos fluir para dejar atrás el pasado y permitir la evolución.
Entonces, conecta con aquello que está mutando adentro de tu Ser, aquello que necesita morir, aquello que es necesario soltar porque ya es parte del pasado. Conecta con la maravilla del cambio y la transformación, el renacimiento, la nueva vida, el nuevo ciclo que emerge cuando nos entregamos a lo que el Universo nos brinda. Visualiza el desapego al pasado para impulsar la transformación del presente. Si te permites soltar lo viejo, entonces verás brotar la nueva vida y los nuevos deseos.
El eje Tauro – Escorpio nos invita a meditar en esta Luna Llena sobre la integración de la Luz y la Sombra, el Cuerpo y la Emoción, la Estructura y la Transformación. Y la importancia de la transmutación de la sustancia para que, a través del cambio, materialicemos la evolución de nuestra alma.
El Sol en Escorpio
El inicio de esta Temporada Escorpiana fue de extrema potencia por los efectos del Eclipse y la Luna Nueva junto a Venus. Toda esa energía danzando sincrónicamente en el Cielo, abrió este ciclo cuya oportunidad central es la de la transformación de ciertos patrones de conducta que ya no calzan con nuestra energía presente, con lo que somos y queremos ser aquí y ahora.
El Sol en Escorpio nos moviliza por completo para asentar una comprensión fundamental: la totalidad de la vida incluye a la muerte. Y sobre esta premisa, la energía escorpiana vivifica el instinto profundo de la sanación y de la evolución a través del cambio, el fin, la muerte como paso previo a la nueva vida, al renacimiento.
Por eso, esta Lunación nos da poder para soltar determinados patrones emocionales del pasado, y desarrollar el camino hacia la evolución que hoy el alma anhela. Si lo permites y te abres a recibir la energía del momento, la Conciencia ilumina nuestras sombras para que podamos integrarlas al Yo.
Luna Llena en Tauro
Como ya te dije, cuando se forma la Luna Llena es el momento más intenso, de mayor claridad y posibilidad de integración de algo nuevo a la Conciencia. Es momento de revelaciones, y de integrar nueva energía e información.
Desde Tauro, esta Luna Llena nos pone en contacto con la transformación de la sustancia, y la necesidad de encontrar una nueva estabilidad emocional y material. Hoy estamos recibiendo energía para conectar con nuestro cuerpo y ver concretamente qué necesita ser depurado, qué es lo que ya no pertenece al presente, purificar lo que necesita ser renovado para luego de esa limpieza dar forma y estructura a esos anhelos del alma que están ocultos. Es un buen momento para descubrir nuevos caminos para la transformación de aquellos patrones de conducta que deseamos cambiar. También es un excelente momento para tomar conciencia acerca de lo que verdaderamente deseamos hoy producir para satisfacer nuestras necesidades físicas y emocionales.
Enfócate en tus sensaciones corporales. La Luna Llena en Tauro pone de relieve la sensorialidad y la percepción de los cinco sentidos, el cuerpo físico, nuestra sustancia. Hay mucha energía para percibir nuestro cuerpo y todo aquello que el plano físico nos está mostrando de nuestro Ser. Hay mucha información en eso. Desde esta conciencia corporal, concentrándonos en nuestras necesidades físicas y emocionales, podremos impulsar la producción de todo aquello que necesitemos para nutrir nuestra estructura de vida, bien plantados en el presente.
En esta Luna Llena en Tauro, la energía está disponible para abrirse a la sensualidad del pleno disfrute del cuerpo en sincronía con los anhelos del alma. Venus (regente de Tauro) está en Escorpio, intensificando los deseos, y la valoración del cambio y la transformación como motor de evolución. Una de las dimensiones más importantes de Venus (además de su poder sensual) es la de la necesidad de encontrar en nuestro interior lo que realmente valoramos de nosotros mismos aquí y ahora. Venus nos inspira a crear a partir del valor que percibimos de nuestra sustancia. Lo que nos merecemos en virtud de lo que somos. Esta Luna Llena también nos invita a tomar conciencia sobre la importancia de la valoración personal para abrir nuevas posibilidades de producir lo que realmente queremos para satisfacer nuestros deseos.
Venus, regente de esta Luna Llena en Tauro, nos inspira también para crear, es decir, dar forma a nuevas realidades de intimidad compartida. En este sentido, la oportunidad de este Plenilunio Escorpio – Tauro es iluminar, desde la Conciencia, la intimidad propia, los más profundos anhelos del alma, para crear valor en nuestras relaciones íntimas. Esta Luna Llnea nos trae muchísimo potencial para descubrir el tesoro que escondemos y qué es lo más puro de nuestra esencia. Ese tesoro, esa intimidad nuestra, es precisamente lo que ahora podemos animarnos a ver, observar, valorar y amar de forma renovada, para compartirla desde una nueva dimensión. Ese tesoro es lo que permite construir relaciones de intimidad personal que nos hagan evolucionar juntos en amor.
Hoy es momento de integrar ambas caras de la moneda: la luz y la sombra, el cuerpo y la emoción, la estructura y la transformación. Y dar cauce a la transmutación de nuestro presente para que, a través del cambio, materialicemos la evolución de nuestra alma.
En el próximo post: el Ritual de Luna Llena!
Etiqueta:escorpio, luna llena, plenilunio, tauro
3 Comentarios
Gracias por tan valiosas palabras….estoy construyendo.!
me alegra mucho, un beso