Temporada Libra : El Equinoccio y la entrada del Sol en Libra
Se abre una nueva temporada en nuestro Planeta y también en nuestras vidas. Junto con la entrada del Sol en Libra se forma el Equinoccio: comienza la Primavera en el Sur y el Otoño en el Norte. Si estás en el Sur, abre los brazos y preparate porque ya empezamos a florecer. Si estás en el Norte, abre los brazos y suelta para alivianar tu andar.
La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa «noche igual», porque el día tiene la misma duración que la noche en todos los lugares del Planeta Tierra. La luz y la oscuridad permanecen en perfecto equilibrio.
Hay dos equinoccios al año: uno el 21 o 22 de Marzo, cuando el Sol entra en Aries formándose el Equinoccio de Otoño aquí en el Hemisferio Sur; y el otro el 21, 22 o 23 de Septiembre, cuando el Sol entra en Libra y se forma el Equinoccio de Primavera. En el Hemisferio Norte es al revés.
En este momento, estamos cerrando un ciclo y a punto de abrir uno nuevo. Concluimos el Invierno en el Sur (y el Verano en el Norte) y la temporada virginiana de limpieza, depuración y conciencia para la creación y desarrollo de nuevas rutinas. El Sol acaba de entrar en Libra formando el Equinoccio de Primavera aquí en el Sur, momento en que el Sol se sitúa sobre el ecuador terrestre. Iniciamos así una nueva temporada y se renueva la energía.
El Sol en Libra
Como te dije, el Equinoccio de Primavera en el Sur coincide con la entrada del Sol en Libra, energía que nos trae luz a la conciencia de las relaciones, el balance entre el Yo y el Otro, para construir el Nosotros.
Libra es la energía del Zodíaco que nos invita a observar el mundo desde una mirada integradora, crear de a dos, compartir, dar y recibir, y percibir la belleza de la cooperación, la identidad en la dualidad, la pareja, las asociaciones, las interacciones persona a persona, la apreciación de puntos de vista opuestos, el acuerdo, la tolerancia, la liviandad de la diplomacia, la sociabilidad, la elegancia y refinamiento que engendra la armonía en todas las cosas, la búsqueda consciente del equilibrio, la tendencia natural que nos hace fluir hacia el balance.
En el próximo post encontrás más sobre la energía que nos trae el Sol en Libra y esta nueva temporada que abre con un Eclipse de Luna Llena el próximo 27 de Septiembre.
Etiqueta:equinoccio, equinoccio de primavera, libra, sol en libra