Hoy : Eclipse de Sol y Super Luna Nueva en Piscis
Hoy de noche se forma la Luna Nueva en Piscis, junto a un Eclipse Solar que intensifica las emociones y la energía psíquica en los seres humanos. Este evento cósmico acelera los cambios y nos trae la oportunidad de iniciar un nuevo ciclo o estado emocional, una nueva manera de habitar nuestros sentimientos, aceptando esa esencia sensible (y vulnerable) que somos.
Estamos a punto de iniciar un nuevo ciclo en nuestro Planeta Tierra. El Sol y la Luna se unen hoy en el Cielo formando la Luna Nueva en Piscis, momento en el cual, además, se formará un Eclipse de Sol. Si bien el Eclipse que se forma hoy de noche será visible solamente en el Sudeste Asiático y Oceanía, su energía irradiará a todo el planeta. Astrológicamente, este Eclipse Solar de Luna Nueva en Piscis es un evento cósmico importante para acelerar cambios y drenar energía emocional. Renovar nuestra energía psíquica emocional es la gran oportunidad.
¿Qué es un Eclipse?
Eclipse es una palabra que proviene del latín eclipsis y éste a su vez del griego έκλειψις, que significa “desaparición”. Así, los eclipses son aquellos fenómenos que ocurren cuando un astro queda oculto de manera transitoria por la interposición de otro cuerpo celeste, de manera que el primero es cubierto parcial o totalmente por cierto período de tiempo.
Los Eclipses siempre se dan cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados, formando una línea recta (Luna Nueva o Luna Llena); y cuando esta alineación se produce cerca de los Nodos de la Luna, un punto matemático determinado por la intersección del plano orbital de la Luna con la eclíptica.
Durante la influencia de los eclipses, la fuerza magnética que se genera por su causa, moviliza las emociones, las pulsiones y la fuerza instintiva desde la raíz en la psicología humana. Exalta la personalidad y afecta los sentimientos, a veces evitando que los mismos se manifiesten fluidamente, y por eso es muy posible que broten del inconsciente impulsivamente.
A su vez, cada Eclipse tiene un significado karmático y genera una gran aceleración para el cambio. Por eso, cuando ocurre este fenómeno celeste es importante tomar las riendas para que la energía disponible trabaje a favor nuestro, y potencie todo aquello que hoy merece la pena cambiar para limpiar el karma, purificar el alma y espíritu. Porque los Nodos de la Luna mueven nuestro Karma y Dharma y según la energía particular de cada Eclipse podremos trabajar, desde la Conciencia, para liberar energía karmática e impulsar nuestra energía del Dharma, nuestra evolución.
El Eclipse Solar de Luna Nueva en Piscis
La Luna Nueva se forma cada vez que el Sol y la Luna se unen en el mismo punto en el Cielo. Astrológicamente, el Sol es la Conciencia, el Yo interno, la personalidad; y la Luna el Inconsciente, el mundo emocional, el Alma. Al encontrarse ambos cuerpos celestes en el Cielo, nuestro Yo y nuestro Alma están juntos, integrados, dirigiéndose hacia el mismo lado.
Bien. Esta Luna Nueva se forma hoy en la noche a los 18º de Piscis, signo que corresponde al elemento Agua modalidad Mutable. Piscis es la energía del Zodíaco que nos hace sumergir en los aspectos más profundos y sensibles de nuestro Ser. Es energía de extrema sensibilidad, pura conexión con el inconsciente, la creatividad y la espiritualidad, el amor universal y la conciencia del Somos Uno. Así, el signo de Piscis nos permite percibir y resonar con nuestro inconsciente, es decir, con esa energía sutil que somos, nuestro aspecto psíquico y espiritual.
Hacer contacto con esa faceta de nuestra existencia requiere de una entrega profunda a lo más hondo de nuestro Ser, el alma que somos. Como te comenté en este post, cada Eclipse nos revela un camino, una dirección que debemos seguir para aprender y mejorar nuestro karma, creando cambios que impacten favorablemente en nuestra vida. Y este Eclipse que ya está presente nos trae una oportunidad para despertar la Conciencia en relación a la retroalimentación del cuerpo y el alma, observar las necesidades físicas y psíquicas en pos del desarrollo del Todo, y acelerar algún cambio particular que actualmente el alma necesita para crecer. Es un tiempo ideal para bucear en las profundidades y escuchar la voz sutil del Ser, nuestra energía psíquica espiritual, e integrarla a la materia que somos, nuestro cuerpo. Para ello es importante que podamos realizar actividades para escuchar esos susurros del alma y volverlos perceptibles. Dicho en otras palabras, hay que darle voz a nuestra energía psíquica, permitir que se manifieste.
En este sentido, te ayuda el tránsito de Mercurio en Piscis y Venus en Acuario.
Así que deja que brote todo aquello que subyace hoy en tu energía. Deja que emerja la voz sutil de tu inconsciente y te guíe hacia el crecimiento. Deja que vibre y se exprese todo aquello que hoy merece tu atención. Es tiempo de sanación, de cambio, de evolución y de entrega.
Feliz Luna Nueva!
Etiqueta:eclipse, eclipse solar, luna nueva, piscis
2 Comentarios
Siempre hermosos eliminadores tus blogs,, Carolina, gracias!
Gracias Gisel! 🙂