El Tarot Evolutivo es una herramienta terapéutica que nos permite ver lo que surge de nuestra intuición y que la razón no puede ver. A través de su lenguaje simbólico, se puede crear un puente entre el plano consciente y el inconsciente del consultante, para comprender la situación actual bajo una nueva mirada. Es una puerta a nuestro interior que sirve para desarrollar la intuición.
Los Arcanos del Tarot, cada una de las cartas, son imágenes arquetípicas que nos unen con esa dimensión de nuestro Ser que muchas veces no dominamos : el Inconsciente. Al observar sus personajes, colores, símbolos y geometría en movimiento, se genera un movimiento psíquico que nos permite hacer contacto con esa sabiduría del Alma que busca emerger a la Conciencia para desarrollar el Ser.
Por eso, los arquetipos del Tarot son energías vivas. Cada carta contiene imágenes que muestran un lenguaje simbólico para comprender el espíritu humano y el viaje del alma. A través de sus cartas, se representan los 22 estados de conciencia del Ser (arcanos mayores) y sus manifestaciones en los cuatro planos (arcanos menores).
Los Arcanos Menores se basan en los Cuatro Palos – Bastos, Oros, Espadas y Copas-, que representan a los Cuatro Elementos de la Naturaleza – Fuego, Tierra, Aires y Agua-, y a su vez a las Cuatro Funciones de Conciencia del Ser Humano -Intuiciones, Sensaciones, Pensamientos y Emociones.
Desde una mirada integrativa y psicoterapéutica, en este Curso Online abordaremos los 56 Arcanos Menores, revisando también la energía de los 22 Arcanos Mayores para integrar la totalidad del Tarot como saber arquetípico y ancestral. También desarrollaremos la práctica terapéutica y un entrenamiento personalizado en lectura de Tarot Evolutivo.
De esta manera, a través del Tarot Evolutivo, Psicológico y Terapéutico, aprendemos a utilizar esta herramienta para expandir la Conciencia y desarrollar el Ser.