Astrología 2024 | Principales Tránsitos Planetarios
2024 es un año en donde se exalta la energía de los signos transpersonales del Zodiaco: fundamentalmente Acuario.
El 2024 es un año en donde se encuentra exaltada la energía transpersonal, fundamentalmente la energía de Acuario.
Con una temporada Acuario que comienza con la entrada de Plutón al signo el 21 de Enero, y concluye con un fuerte stellium de planetas en Acuario, este es un año atravesado por la necesidad de iluminar una nueva mentalidad ligada a la comprensión de la trama vincular que nos une con los demás seres, así como con la naturaleza y el cosmos en el cual vivimos. Acuario como arquetipo y nivel de conciencia nos conduce a desarrollar la percepción de la Nueva Era.
El cambio de era es un cambio de conciencia, y el arquetipo Acuario protagoniza la energía de esta época. Acuario es signo de Aire, representa la mente transpersonal, el pensamiento holístico integrativo, la vincularidad de todos los seres sintientes la magia del grupo y la creatividad tecnológica.
Acuario es energía que revoluciona y nos eleva hacia una dimensión en dónde todo es vínculo.
2024 es un ciclo para alimentar una nueva visión del mundo y de los vínculos sociales, el sentido de ser comunidad, la búsqueda del bien común, lo que nos hace humanos. También un tiempo para aprender a expandir las actividades en grupo, y el propio poder creativo, que es infinito y nos recuerda que en nuestras manos tenemos el poder del cambio siempre disponible.
Todo nace en la mente, y este tiempo acuariano nos invita a una apertura trascendente, a enfocar nuestros pensamientos en un nuevo nivel de percepción y conciencia, que trasciende lo ordinario y nos vincula con nuevas dimensiones. Comprender el futuro desde una mirada creativa, innovadora, esperanzada, visualizando aquello que queremos que se expanda en nuestra realidad. Tiempo de probar la diferencia, asumir el riesgo de la incertidumbre y experimentar lo que se siente al dar pequeños saltos cuánticos.
SATURNO EN PISCIS
Durante todo el año Saturno seguirá transitando el signo de Piscis, desde donde nos invita a la integración de la dimensión sutil, hecha raíces con el mundo no manifiesto, la dimensión psíquica. Existe el mundo manifiesto o físico y también el mundo no manifiesto o metafísico. El tránsito de Saturno en Piscis presenta un camino, un proceso, para disolver estructuras y permitir un reciclaje, tanto a nivel individual como colectivo.
Saturno en Piscis viene a enseñarnos a reconocer nuestros propios límites interiores. Conectar conscientemente con la sensibilidad del alma humana es la gran tarea para poder dimensionar la vulnerabilidad que nos caracteriza, y dejar de negarla, integrarla para así desarrollar también la compasión para con uno mismo y también para con los demás.
Saturno presenta límites y frustraciones para aprender a crear una nueva estructura interior que incluya el nivel de conciencia Piscis, esto es, la sensibilidad y la comprensión de la unidad de la creación, la resonancia con los demás seres sintientes y la percepción de que SOMOS UNO.
Saturno es una fuerza poderosa que nos obliga a prestar atención a nuestras prioridades, a la necesidad de madurar en relación a la unión y resonancia, comprendiendo que más allá de nuestras individualidades, hay un alma que nos incluye a todos, el Alma del Mundo.
En este sentido, el tránsito de Saturno en Piscis presenta la tendencia a hacernos cada vez más conscientes de la importancia de dimensión sensible, el poder del arte y la sanación, activar la imaginación para así lograr construir bases de vida sustentadas en el amor propio, el amor al otro y también el amor a la naturaleza y el cosmos.
URANO CONJUNCIÓN JUPITER
El planeta regente de Acuario, Urano, hace una conjunción con Júpiter en el signo de Tauro, tercer decanato. La influencia se sentirá durante todo Abril y la conjunción exacta se dará en el grado 21º de Tauro, el día 21 de Abril
Esta conjunción activará fuertemente todo el proceso que viene realizando Urano en Tauro, expandienzo quizás un nuevo nivel, un nuevo disparador que puede diseminar esta energía en un nivel planetario. Un detonante o amplificador de la potencia uraniana.
ECLIPSES 2024
Las dos temporadas de eclipses del año sucederán en la temporada Aires y Libra.
El Nodo Norte se encuentra en Aries y el Nodo Sur en Libra
- Eclipse Lunar Penumbral 25 de Marzo a los 5º de Libra
- Eclipse Solar Total 8 de Abril a los 19º de Aries
- Eclipse Parcial Lunar 17 de Septiembre a los 25º de Piscis
- Eclipse Solar Anular el 2 de Octubre a los 10º de Libra
Carolina Goldsman es Lic. en Derecho, Astróloga Profesional y Terapeuta Gestalt Transpersonal. Fundadora de ELCIELOLATIERRAYYO, Escuela para el Desarollo del Ser.
Etiqueta:2024