
ASTROLOGÍA · SIMBOLOGÍA · ESPIRITUALIDAD | Una cita de Carl Gustav Jung
Las enseñanzas de Carl Gustav Jung revelan que es el Símbolo lo que permite se renueve lo Divino en el interior de cada uno de los seres. Esa es la sanación psíquica, el proceso de individuación. Ser sagrado en intenciones y cumplir con la propia misión. Esa es la verdadera Espiritualidad.
La espiritualidad verdadera no abunda en este mundo, porque la experiencia espiritual es Amor; y para poder vivirla hay que APRENDER a trascender nuestros instintos bajos, nuestras sombras, e iluminar los centros altos de nuestro Ser.
Donde hay violencia, oscuridad e inconsciencia, no puede habitar el Amor.
Las enseñanzas de Carl Gustav Jung, su modelo de Psicología y Psicoterapia, revelan que es el Símbolo lo que permite se renueve lo Divino en el interior de cada uno de los seres.
A través del trabajo profundo con la experiencia simbólica, podemos activar la imaginación para dimensionarnos desde nuevos niveles.
Venimos a trascender nuestra Carta Natal. Esa es la premisa fundamental de Jung con esta frase emblemática que se encuentra en su Libro Rojo.
En esta frase encontramos mucho más que palabras unidas, nos habla Jung sobre la sanación psíquica, el proceso de individuación, y la posibilidad de trascender las propias sombras para crear desde la Conciencia.
Venimos a trascender nuestra Carta Natal. Y esta es la premisa en que se sustenta cada programa educativo de nuestra Escuela y el aprendizaje transformacional que realizamos a través de la Astrología para el Desarrollo del Ser.
⠀
Este proceso se da a partir de la comprensión de las Leyes del Cosmos y la Alquimia, la Astrología y la Psicología Profunda de Jung, la Psicoterapia Gestalt Transpersonal y la Espiritualidad.
Cada rasgo del Ser, cada aspecto de la personalidad, es dimensionado por la imaginación activa y podemos discernir su Bien y su Mal, analizarlo, asimilarlo y evolucionarlo a través de la propia actitud de vida.
⠀
En nuestra Escuela aprendemos a madurar la personalidad con la intención de crear un nuevo Centro Interior, un nuevo Yo, un centro más elevado, más consciente desde donde operar en la vida; un nuevo centro que nos libere de nuestras divisiones internas y de los aspectos impulsivos del Inconsciente : el Ser.
⠀
Aprendemos a iluminarnos y a ser sagrados en intenciones, para irradiar al mundo Luz, Amor, Creatividad y Verdad.
Esa es la verdadera Espiritualidad.
Y en este sentido, trabajamos en nuestra Escuela de Astrología y Lenguajes Simbólicos : para aprender a vibrar más alto, ser mejores personas y desarrollar el Ser.
