Venus en Libra: creando valor en las relaciones
Venus entró en su signo regente, Libra, empoderando enormemente la energía de esta Lunación. Desde hoy y hasta el 23 de Octubre, el planeta Yin del Universo estará regalando energía de apertura afectiva para todos. Venus en Libra se une al tránsito del Sol por este mismo signo, potenciando la energía de la Lunación, e iluminando efervescentemente nuestra conciencia de las relaciones, la energía del Nosotros, la unión, el vínculo y el deseo común para la armonía compartida.
Como ya sabés, estamos transitando el ciclo del año en el que el Sol viaja por Libra, irradiando mucha energía de conciencia respecto a las relaciones. Se ilumina la matriz que une al Yo, el Otro y el Mundo, y la oportunidad es hacer brillar ese hilo mágico que nos une, creando una nueva integración y equilibrio para impulsar nuestros vínculos conscientemente.
Además, ahora estamos en la fase creciente de esta Lunación de Libra, cuya característica principal es el lugar del Otro ocupando el centro en nuestra vida. Esta Lunación nos invita a aprender a crear nuevo balance, para equilibrar nuestras necesidades individuales con las de los demás, y así construir el puente que nos une para formar el Nosotros. En este sentido, al iluminarse el aspecto relacional, también se ilumina la relación que tenemos con nosotros mismos. Porque el amor a nosotros mismos está inseparablemente ligado al amor de cualquier otro ser. Por eso mismo, durante esta Lunación va a estar muy presente la manifestación concreta del amor personal, y la necesidad de prestar atención al propio deseo como medio para reconocer que somos todos diferentes en la manera en que percibimos el mundo, y compartir desde ese lugar de aceptación profunda del otro ser.
Entonces, la entrada de Venus en su signo, no hace otra cosa que crear sinergia y potenciar la energía del momento.
Venus en Libra: su casa
Venus es el planeta que representa la energía femenina, y se expresa en la forma de dar y recibir amor, goce sensual y cuidado con los demás. El deseo y la atracción, el amor por uno mismo, el erotismo, la autoestima, la belleza y la armonía, son el eje central de esta energía. Venus es la Diosa del Amor, y también simboliza nuestra capacidad de dar forma e identidad a lo que valoramos. Astrológicamente, Venus rige los signos de Tauro (goce, disfrute y placer) y Libra (vínculos y uniones).
Bien. Libra es energía que corresponde al elemento Aire, modalidad Cardinal. Energía que irradia luminosidad para la creación de un sentido real y verdadero de valores sociales armónicos. El impulso del proceso social dinamiza la Conciencia, y el desarrollo evolutivo se basa en dar vida a la realidad del intercambio humano, la realidad de la comunidad, la de vivir juntos dentro de una estructura orgánica, estable y permanente de conducta, con sentido de la comunidad. El mundo de las ideas vinculares y de la belleza son la esencia de la energía libriana, y la percepción del Universo se sintetiza en el concepto Yin-Yang.
Así, la energía de Libra nos invita a observar el mundo desde una mirada integradora, crear de a dos, compartir, dar y recibir, y percibir la belleza de la cooperación, la identidad en la dualidad,la pareja, las asociaciones, las interacciones persona a persona, la apreciación de puntos de vista opuestos, el acuerdo, la tolerancia, la liviandad de la diplomacia, la sociabilidad, la elegancia y refinamiento que engendra la armonía en todas las cosas, la búsqueda consciente del equilibrio, la tendencia natural que nos hace fluir hacia el balance.
Entonces, durante este tránsito de Venus en Libra, su casa, la energía libriana del momento comienza a estar más activa, y nosotros más abiertos. Como ya te dije, Venus en Libra se une al Sol, y potencia muchísimo la energía de esta Lunación que estamos viviendo. Y como Venus nos irradia apertura afectiva y la creación de valores comunes, es ahora que podemos percibir mejor esa apertura interna que comienza a manifestarse en lo externo.
Venus en Libra enfatiza el sentido real de los valores sociales, el intercambio humano, la realidad de vivir juntos dentro de una estructura orgánica y estable. Por eso, desde hoy y hasta el 23 de Octubre, es momento de encarnar en la energía del Nosotros, la unión, el vínculo y el deseo común para la armonía compartida. Recuerda: aprendemos de nosotros a través de nuestros espejos, los otros.
¿Cómo amamos? ¿Qué valoramos en el otro? ¿Qué es para mí el disfrute y el placer? ¿Qué necesito para abrirme hacia el dar del otro? Estas son preguntas que te propongo que respondas para permitir conocer tu energía venusina. Aprovecha este tránsito para observar y profundizar en tus intenciones, deseos y valores en cuanto a tus relaciones y vínculos más íntimos.
La oportunidad del momento: hacer crecer el amor
Venus en Libra se centra en crear Amor. La oportunidad que nos trae este tránsito de Venus por Libra es crear valor en nuestras relaciones afectivas, aprender a valorar nuestro dar y también nuestra capacidad de recibir, y comprender que cuando creamos apertura para recibir estamos dando valor al dar del Otro. ¿Lo ves? Eso es crear Amor.
La energía va a estar muy disponible para hacer crecer el amor personal y el amor al otro, observar y profundizar en nuestras intenciones, deseos y valores en cuanto a nuestras relaciones y vínculos más íntimos. Es tiempo de alimentar la auténtica empatía, valorar las uniones, el romance, y centrarnos en los vínculos íntimos para generar armonía haciendo crecer el Amor, la energía más poderosa del Universo.
La vida es un desafío de dar y recibir en equilibrio. Aprovecha este tránsito para armonizar tu dar y recibir, para potenciar tu mundo vincular y disfrutar de la belleza, la armonía, el amor y la sensualidad que aquí y ahora Venus nos regala.
Es un gran momento para abrir nuestro espíritu, mente, cuerpo y emoción hacia un nuevo amor al Yo, al Otro y al Mundo. Es momento de vivir en el compartir. Es tiempo del Nosotros. Adelante!
“Relacionarse es un aspecto fundamental de la vida. Es aruqetípico, lo que significa que penetra no solo en la estructura básica de la psique humana, sino del universo en su totalidad. Al final, todas las cosas están construidas sobre las relaciones.”
Liz Green