MAYO 2024 | Clima Astrológico y Tránsitos Planetarios
El mes de Mayo es trae una energía de apertura e invocación de lo nuevo, un gran momento para enfocar nuestra atención en el vínculo entre la Mente y el Cuerpo, y crear nuevas conexiones neuronales.
En este post te cuento sobre los eventos cósmicos, los tránsitos planetarios y las energías astrológicas para el mes de Mayo 2024; mes clave del año para abrir la mente y aprender algo nuevo en relación a la conexión Mente – Cuerpo.
Este mes seguimos vibrando uno de los más importantes tránsitos astrológicos del año 2024, la conjunción entre Júpiter y Urano en Tauro hasta el 25 de Mayo, momento en que viviremos el gran evento cósmico del mes: la entrada de Júpiter en Géminis.
La conjunción Júpiter – Urano es un evento cósmico intenso que se forma cada 14 años. Júpiter gira alrededor del Sol en un movimiento circular que dura 12 años, mientras que Urano, con una órbita mucho más lejana, demora 84 años en viajar alrededor del astro rey. Al unirse estos dos planetas en una conjunción se abre una poderosa visión que nos orienta al futuro.
La conjunción entre Júpiter y Urano en Tauro puede traer cambios abruptos, golpes, rupturas, expansiones masivas en torno al giro que estamos viviendo en esta época. Se extiende un profundo cambio de paradigma, de modelos, creencias, concepciones y estructuras que hasta hace poco dábamos por ciertas.
Se abre una nueva concepción del paradigma sobre el conocimiento, sobre la ciencia y surge la dualidad entre la inteligencia natural vs. la inteligencia artificial.
Quizás la unión entre estos dos planetas pueda disparar algo nuevo en torno a este proceso de profunda transformación. La unión entre Júpiter y Urano en Tauro puede acelerar el crecimiento de una nueva concepción del conocimiento, distinguir la mente de la conciencia y dar evolución a la visión netamente materialista (Tauro) para abrir un nuevo paradigma en el que el paradigma (Urano) científico material (Tauro) incluya el misterio de la experiencia de la energía, la observación de lo invisible, el nivel metafísico, lo inmaterial y la espiritualidad (Júpiter).
El paradigma científico está en plena transformación, y siendo ese modelo de pensamiento el imperante en nuestro mundo -al menos en el hemisferio occidental durante los últimos 4 siglos-, podemos comprender bajo esta mirada la gran transformación de esta época que vivimos. Cambia nuestra mente individual y colectiva en pos de un nuevo Paradigma Holístico Integrativo.
La conjunción de Júpiter y Urano abre la percepción holística, la mirada integrativa, que se plasma en una nueva forma de concebir la ciencia, el mundo, el ser humano y el sentido de su creación.
Este mes es un tiempo para atrevernos a un cambio de mentalidad, a un cambio de paradigma en nuestro propio pensamiento, en nuestra propia vida, abrir la mirada y cultivar una nueva visión para un nuevo mundo.
Tiempo de abrir nuestras mentes a una nueva era, un cambio de época. El cambio de era es un cambio de conciencia.
Tránsitos Astrológicos de Mayo 2024
2 de Mayo –> Comenzamos el mes con Plutón volviéndose retrógrado en Acuario. El planeta más lejano y denso del sistema solar comienza a retrogradar desde el grado 2º de Acuario, y en nuevamente volverá a Capricornio. Hasta el 11 de Octubre Plutón retrogradará, se despedirá de Capricornio para reingresar definitivamente en Acuario en Noviembre 2024.
🌚 8 de Mayo –> Con un stellium en Tauro, se forma esta Luna Nueva bajo el grado 18º de Tauro, en conjunción a Urano, muy cerca de Júpiter y Venus también en Tauro. Un buen momento para comprometernos un poco más con nuestra dimensión física, el cuerpo, la salud, sentirnos productivos y valorar nuestro tiempo. La energía luminosa de Tauro es la contemplación del presente, el disfrute, la alegría de ser cuerpos, la valoraización de cada átomo de nuestro ser. Gran momento para detenernos a contemplar nuestro presente con ojos de agradecimiento.
15 de Mayo –> Mercurio entra en Tauro desde el 15 de Mayo hasta el 3 de Junio, llevando nuestro pensamiento a tierra, a la búsqueda de la seguridad, la búsqueda de una raíz para poder comunicar con mayor confianza nuesto pensamiento.
20 de Mayo –> El Sol entra en Géminis, abriendo una nueva temporada zodiacal
🌝 23 de Mayo –> La Luna Llena en Sagitario, un plenilunio para hacer consciente lo inconsciente y promover un nuevo “darse cuenta”. Es un tiempo emocional, de romance, fertilización y búsqueda de lo vincular. La polaridad Géminis- Sagitario abre el poder de la mente. La razón y la intuición, la mente concreta y la mente superior, se integran para poder pensar lógicamente y, a la vez, percibir la voz del corazón que nos habla a través de las intuiciones. Nos volvemos más abiertos y conscientes sobre aquello que necesitamos en nuestra vida, particularmente relacionado al conocimiento, a aprender a mirar más allá de lo conocido, a las aventuras, la búsqueda espiritual y el compartir con otros la experiencia de desarrollo.
23 de Mayo –> Venus entra en Géminis. Con Venus en Geminis la energía cosmica nos impulsa a abrir nuevos caminos, alternativas, planes, relaciones, actividades sociales y caminos creativos. La curiosidad nos motiva a explorar vínculos en nuevos niveles, valorando la variedad, la diferencia y lo nuevo. Un gran tiempo para cultivar nuevas relaciones, incluso abriendo una nueva forma de vincularnos con nosotros mismos y nuestras creaciones. Tiempo de habilitar nuevas actividades vocacionales, nuevos estudios y campos de conocimiento.
25 de Mayo –> Júpiter entra en Géminis y transitará este signo desde el 25 de Mayo 2024 hasta el 9 de Junio 2025, invitándonos a expandir la visión sobre la forma en que aprendemos, apender a aprender. Compartir, conectarnos con otras personas, abrir la mente a la curiosidad que nos permite descubrir lo nuevo para superarnos.
Durante este ciclo, Júpiter en Géminis irradia una valorización del plano intelectual para trascender nuestra forma de pensar. Hay nuevas oportunidades que se presentan para crecer a través de los aprendizajes actuales, la autoexpresión, la posibilidad de encontrar nuevos canales de comunicación. Nuevas ideas emegen para creer que es posible expandir nuestra inteligencia y conocimiento, para poder tener nuevas herramientas para resolver problemas, conflictos, necesidades y desafíos.
Júpiter en Géminis abre el pensamiento racional para dar un nuevo paso, para pensar de forma “lateral” o “out of the box”, invitar al ingenio, la sociabilidad, la curosidad y generar nuevas perspectivas y consideraciones que nos ayuden a avanzar, expandir, ampliar el campo de conocimiento y desarrollo.
¡Mayo es un gran mes para aprender lo nuevo! ¡Comparte!