CONJUNCIÓN PLANETARIA | Júpiter y Urano en Tauro
Uno de los grandes eventos astrológicos de este año 2024 es la conjunción entre Júpiter y Urano en Tauro que vivimos durante todo el mes de Abril y abre un nuevo ciclo en la relación entre estas dos fuerzas arquetípicas, estos dos campos de energía.
Urano y Júpiter se encuentran en conjunción cada 14 años y este año lo hacen bajo la energía de Tauro. Esta poderosa unión se sentirá presente todo el mes de Abril, y el punto climax será el día 20, cuando se perfeccione la conjunción en el grado 21º de Tauro, mientras el Sol ya vibre en ese mismo signo.
Esta conjunción es un evento cósmico intenso. Júpiter gira alrededor del Sol en un movimiento circular que dura 12 años, mientras que Urano, con una órbita mucho más lejana, demora 84 años en viajar alrededor del astro rey. Al unirse estos dos planetas en una conjunción se abre una poderosa visión que nos orienta al futuro.
La conjunción entre Júpiter y Urano en Tauro puede traer cambios abruptos, golpes, rupturas, expansiones masivas en torno al giro que estamos viviendo en esta época. Se extiende un profundo cambio de paradigma, de modelos, creencias, concepciones y estructuras que hasta hace poco dábamos por ciertas.
Se abre una nueva concepción del paradigma sobre el conocimiento, sobre la ciencia y surge la dualidad entre la inteligencia natural vs. la inteligencia artificial.
Quizás la unión entre estos dos planetas pueda disparar algo nuevo en torno a este proceso de profunda transformación. La unión entre Júpiter y Urano en Tauro puede acelerar el crecimiento de una nueva concepción del conocimiento, distinguir la mente de la conciencia y dar evolución a la visión netamente materialista (Tauro) para abrir un nuevo modelo de observación y experimentación, en el que el paradigma (Urano) científico material (Tauro) incluya el misterio de la experiencia de la energía, la observación de lo invisible, el nivel metafísico, lo inmaterial y la espiritualidad (Júpiter).
El paradigma científico está en plena transformación, y siendo ese modelo de pensamiento el imperante en nuestro mundo -al menos en el hemisferio occidental durante los últimos 4 siglos-, podemos comprender bajo esta mirada la gran transformación de esta época que vivimos. Cambia nuestra mente individual y colectiva en pos de un nuevo Paradigma Holístico Integrativo.
La conjunción de Júpiter y Urano abre la percepción holística, la mirada integrativa, que se plasma en una nueva forma de concebir la ciencia, el mundo, el ser humano y el sentido de su creación. Este mes de Abril 2024 es un tiempo para atrevernos a un cambio de época, a un cambio de paradigma en nuestro propio pensamiento, en nuestra propia vida, abrir la mirada y cultivar una nueva visión para un nuevo mundo.
Tiempo de abrir nuestras mentes y corazones al cambio de época y a la dinámica de la evolución.
El cambio de era es un cambio de conciencia.
Te dejo aquí una entrevista en la que cuento un poco más sobre mi visión de la Astrología y este nuevo tiempo.
Etiqueta:2024