Mercurio en Escorpio: pensando en las emociones.
Mercurio entró en Escorpio y nuestra energía mental se vuelca hacia la comprensión de nuestra sensibilidad y emociones profundas. La oportunidad de este tránsito es conectar el pensamiento con las emociones, para liberarnos de antiguas heridas del pasado, hacer consciente lo inconsciente, y transformar esos pensamientos que nos obstruyen nuestro desarrollo y crecimiento aquí y ahora.
Mercurio rige la función del pensamiento y la expresión, las palabras y la comunicación. Escorpio es energía de agua profunda, sensibilidad, intuición, percepción de lo oculto, y disposición hacia el cambio en pos de la evolución. Por eso, con Mercurio transitando por Escorpio se abre la oportunidad de mirar hacia adentro y conectar con la propia sensibilidad a través del pensamiento. Esta combinación genera una energía de reflexión y cuestionamiento interno, por lo que se acentúa la disponibilidad de introspección, de observarnos a nosotros mismos en miras de hacer consciente lo que está en el inconsciente.
Mercurio en Escorpio nos brinda un excelente momento para animarnos hacer contacto con nuestros secretos y todo aquello que mantenemos en lo oculto, en la sombra. Es un buen momento para expresar las heridas, dejarlas fluir, conectar con el dolor para liberarlo y soltarlo. Desapegarnos de antiguas heridas es la oportunidad, junto con la transformación de algunos patrones de pensamiento que no nos dejan crecer en la dirección del alma.
Además, es un buen momento para investigar nuestros deseos más profundos, aquello que permanece oculto. E iluminarlos para integrarlos a nuestro Ser. Conocerse profundamente a uno mismo es la esencia de este tránsito de Mercurio en Escorpio.
Importante: Mercurio retrogradará por tercera vez en el año a partir del 4 de Octubre. Esta fase retrógrada de 3 semanas llevará a este planeta a reingresar en Libra, para luego volver a entrar en Escorpio. Así, el viaje de Mercurio por Libra – Escorpio – Libra – Escorpio – nos conduce a una íntima conexión de nuestra mente y emociones, con el fin de transformar, sanar y evolucionar. Se iluminar la capacidad de comprender nuestra sensibilidad aquí y ahora, y nuestras necesidades emocionales y sentimentales. Es momento para revisar ciertos temas que merecen ser observados para generar un nuevo “insight”, un nuevo “darse cuenta”. Hacer contacto con nuestros pensamientos para tomar conciencia de la integración de nuestras necesidades emocionales, es parte de la energía que Mercurio nos irradia aquí y ahora. ¡Aprovechemosla!
La clave: pregúntate ¿qué es lo que realmente deseo a nivel emocional ahora?
Etiqueta:escorpio, mente, mercurio, mercurio retrogrado, retrogrado