¿Qué energía nos trae el Sol en Libra?
Hoy entra el Sol en Libra junto al Equinoccio de Primavera en el Sur, y así iniciamos una nueva temporada. Tal como las flores, estaremos buscando la luz solar. ¿Qué significa? Salir de casa, conectarse con los demás y el mundo, y abrir espacios para disfrutar juntos en armonía. El balance que el Equinoccio trae entre el día y la noche, entre la luz y la oscuridad, repercute directamente en nuestro Ser, y fluye hacia el equilibrio entre el Yo y el Otro en favor del Nosotros.
Durante todo el ciclo del Sol en Virgo, la energía central estuvo puesta en la depuración, limpieza, orden de hábitos y costumbres para el mejor funcionamiento del todo. La atención estuvo muy dispuesta a reciclar nuestra energía consciente, y disponer el Ego al servicio del Ser.
¿Puedes notar si algo en tu organismo, algún hábito, pudo ser mejorado, purificado, superado en pos de tu salud? O bien, ¿puedes ver si lograste analizar, reflexionar y comenzar a re-estructurar tu día a día, reciclando tu rutina y alineando tus actividades con el camino que eliges para el sentido de tu vida? Intenta observarte, intenta tener una mirada macro del momento de tu vida aquí y ahora, para observar y comprender cómo experimentaste el último ciclo que atravesamos. Y recuerda: para aprovechar la energía que irradia el Cielo, es necesario surfear la ola del Tiempo, y que nuestra Conciencia trabaje para alinear nuestro Ser con la energía presente.
Bien. Ahora que el Sol inicia el período libriano, cambiamos la sintonía e iniciamos una nueva temporada. Esta temporada es la de las relaciones, y en este período de Sol en Libra, el foco de nuestra energía está en la construcción del balance, equilibrio, armonía en la relación con nosotros mismos, con el otro y con el mundo. Nuestra Conciencia estará dispuesta a integrarnos, cooperar y colaborar para la construcción de nuevas formas de vincularnos.
Libra es la energía del Zodíaco que nos invita a observar el mundo desde una mirada integradora, crear de a dos, compartir, dar y recibir, y percibir la belleza de la cooperación, la identidad en la dualidad, la pareja, las asociaciones, las interacciones persona a persona, la apreciación de puntos de vista opuestos, el acuerdo, la tolerancia, la liviandad de la diplomacia, la sociabilidad, la elegancia y refinamiento que engendra la armonía en todas las cosas, la búsqueda consciente del equilibrio, la tendencia natural que nos hace fluir hacia el balance. Es la energía arquetípica del Yin-Yang.
El otro ocupa ahora un lugar central en nuestra Conciencia, y la energía fluye hacia el balance de nuestro Yo en favor del Nosotros. Y para ello es fundamental que hagamos consciente, nos demos cuenta y tomemos responsabilidad de la relación que tenemos con nosotros mismos. Porque la relación que tenemos con los demás es un reflejo de la relación interna que tenemos con nuestro Ser.
El Ser Humano es un ser social por naturaleza, por eso a través de nuestros vínculos podemos observarnos a nosotros mismos. En este sentido te propongo que trabajes durante este ciclo del Sol en Libra: centrando la mirada en la forma de vincularte, la tonalidad de tus relaciones, el modo en que te compartes, cómo te das y cómo recibes la energía de los demás. Durante este período tenemos la oportunidad, precisamente, de darnos cuenta de este aspecto de nuestro Ser, cómo nos relacionamos, cómo compartimos, cómo nos brindamos al otro, cómo damos y recibimos, la manera en que construimos el equilibrio y el complemento y nos integramos para hacer un Todo. Si nos observamos realmente, seguramente podamos encontrar algo que no fluye armónicamente desde nuestro Ser hacia el Otro. Entonces, es excelente oportunidad para mirar hacia adentro y darnos cuenta qué parte de la relación con nosotros mismos no nos está permitiendo dar cauce al vínculo armónico con el otro. ¿Lo ves?
Por eso, con toda esta energía disponible para observar nuestro aspecto vincular, la oportunidad aquí y ahora es trabajar nuestra identidad y la relación con nosotros mismos a través del balance y equilibrio con el Otro, armonizarnos, y eventualmente transformar aquello que necesita ser modificado para crear mayor liviandad, complemento y belleza en la forma de vincularnos con nostros mismos, el otro y el mundo.
Con el Sol en Libra, es momento de liberar el mundo de las ideas de hacer y sentir en contacto con el otro, o sea de a dos! Integrarnos con el otro crea balance y armonía a nivel interno, y es a través del compartir que podemos dar cauce a esta energía vincular que está presente en el aire. Es momento de integrarnos. Es momento de sembrar nuevas bases en la forma de relacionarnos, abrir nuestro ser al compartir y admirar la divinidad de la creación universal conjunta . ¡Bienvenida la temporada de los nuevos vínculos!
Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.
Fritz Perls
Frase fundante de la Terapia Gestalt
Etiqueta:sol, sol en libra, Temporada, vinculos