Ritual de Luna Llena en Piscis
Esta Luna Llena en Piscis nos permite disolver viejas formas, entregar, dejar fluir, para desapegarnos de lo viejo y hacer lugar a lo nuevo. La energía del momento es de extrema sensibilidad, conexión emocional, intuición y percepción, que nos permite liberar, soltar, disolvernos y entregarnos a este nuevo orden que estamos creando.
Como te conté en el post anterior, Piscis es energía de extrema sensibilidad, profundidad y percepción. También de disolución para un nuevo comienzo. Por eso la oportunidad hoy es que conectemos con nuestro lado más sensible para darnos cuenta de todo aquello que merece ser entregado al Universo, y soltar, desapegarnos, disolvernos para un nuevo comienzo.
Por esto mismo, el Ritual de Luna Llena de hoy se trata, precisamente, de hacer consciente el desapego, e impulsar desde esa conciencia la purificación y reciclaje en pos del nuevo sistema, orden, organización, estructura que estamos creando para nuestra vida del día a día.
Bien. Comienza el Ritual encendiendo una vela, un incienso, sahumerio, palo santo. Arma un altarcito con todo esto y sumale algún objeto que represente tu esencia, tu Ser. Una foto, un amuleto, una imagen, una piedra, lo que quieras. El Ritual de hoy es simple, como siempre, y la propuesta es que crees un espacio especialmente para este momento, con la intención de hacer consciente lo inconsciente, y soltar lo viejo para dejar lugar a que ocurra lo nuevo.
La propuesta es que conectes ahora con ese nuevo orden que estás creando, ese nuevo sistema que se impulsa desde tu Ser para organizar este nuevo ciclo de vida. Enfócate en el área de tu vida que estas reciclando, depurando, limpiando y purificando para engendrar el nuevo orden. Concéntrate en tu cuerpo y en tu salud, y también en tu vida cotidiana. ¿Puedes ver de qué se trata?
Concéntrate en tus emociones. ¿Qué sientes ahora? Escríbelo. ¿Qué necesitas soltar en pos de ese reciclaje, de esa renovación y re-estructuración de tu orden? ¿Puedes percibir alguna emoción que sea parte del pasado, y que por no soltarla sigue ahí obstruyendo tu camino a lo nuevo? Escribe. Dale voz a tus pensamientos y emociones en este momento. Suelta todo aquello que aparece, liberate y deja fluir lo que tu Ser manifiesta aquí y ahora.
Obsérvate. Y escribe 1, 2 o 3 oraciones que describan ese nuevo orden que estas creando en tu vida. No importa si esa creación ya puede ser materialmente perceptible o no. Elige palabras para describir este reciclaje energético que tu Ser está transitando. En otra hoja escribe 1, 3 o 3 palabras que estén obstaculizando la realización plena de ese nuevo orden y estructura de tu vida. Concéntrate en tus emociones: tus miedos, tristezas, dolores, alegrías, etc. Percibe de dónde vienen.
Luego quema ambos papeles, y suelta lo viejo. Visualiza el río que fluye y que se lleva lo viejo para dejar lugar a lo nuevo. Concéntrate en el desapego que estás realizando. Frota fuertemente tus manos hasta que se calienten, y pone ambas manos sobre tus ojos.
Etiqueta:ritual, ritual de luna llena