LUNA LLENA EN CÁNCER | Liberación Emocional
El Plenilunio es el momento de mayor intensidad de cada Lunación, ciclo que comienza con cada Luna Nueva y que llega a su climax cuando el sol ilumina de pleno a la luna, formando la Luna Llena.
Cada Luna Llena intensifica las mareas, los nacimientos, la siembra; y en nosotros los seres humanos se experimenta un revuelo emocional que abre la posibilidad de hacer consciente (el Sol) lo que habita en el inconsciente (la Luna), iluminando plenamente la sombra para integrarla a nuestro centro.
Temporada Capricornio y la Luna Llena en Cáncer
Durante el tránsito del Sol en Capricornio, el centro de nuestro Universo irradia energía muy potente para crear Conciencia de aquello que hoy queremos materializar, construir, renovar estructuralmente en nuestro Adentro y nuestro Afuera; un tiempo para observar y dar forma concreta a lo que deseamos realmente construir para la estructura de nuestro ser.
Capricornio es energía de Tierra, modalidad Cardinal, nivel Transpersonal, que nos impulsa a construir y materializar nuestros sueños. Esta energía arquetípica está simbolizada por la Cabra, animal de tierra, y la Montaña, que representa la ascensión de la tierra hacia el cielo, el viaje hacia la cima, el esfuerzo del logro y la materialización.
Capricornio es la experiencia del esfuerzo y la disciplina, y nos enseña a integrar el tiempo y la constancia, el deber, la tenacidad, y el trabajo concreto en pos de generar evolución a largo plazo. Capricornio simboliza al arquetipo del Yo Adulto. Por eso, durante la temporada Capricornio, la luna se llena en Cáncer, signo opuesto, de Agua y regido por la Luna. Cáncer corresponde al arquetipo de la Gran Madre, las emociones, y por eso la Luna Llena allí ubicada genera un gran movimiento emocional.
Cáncer es el signo regente de la Luna. Por eso, siempre que la Luna está en su signo, está bien cómoda para permitir la conexión con nuestra emocionalidad más verdadera, el lado sensible, nuestros anhelos del Alma, y lo que debemos aprender y activar para sentirnos cuidados y protegidos por nosotros mismos. Desde Cáncer, la Luna Llena vibra en su energía de origen y precisamente por ello enfatiza la intensidad emocional.
La Luna Llena en Cáncer genera necesidad de introspección, introversión, tal vez cierta timidez y necesidad de contacto íntimo. Se encienden los temas de familia, el hogar, el lugar de dónde venimos, nuestra madre, las raíces, el origen. para que integremos una nueva manera de entrar en contacto con nuestra esencia íntima.
La polaridad Cáncer – Capricornio es sobre la vida privada, íntima, afectiva (Cáncer) versus la vida pública, la profesión, las ambiciones, la reputación, las responsabilidades respecto al mundo exterior (Capricornio).
Esta Luna Llena en Cáncer nos invita a valorar la intimidad de la vida hogareña, familiar, la raíz que nos trae para poder también entregar nuestro Yo al mundo, a través de aquello que construimos con esfuerzo.
La Luna Llena se forma en aspecto armónico a Saturno en Piscis, planeta que rige la Temporada Capricornio, lo cual nos deja ver seguridad en relación a la propia capacidad de gestionar las emociones desde la mirada adulta.
Gran momento para hacernos conscientes de las metas que anhelamos lograr en este nuevo ciclo anual 2024; logros que se alcanzan cuando se cultiva el esfuerzo, la disciplina y sin dejar de lado las necesidades sensibles, las salud de las emociones y las relaciones afectivas.
Feliz plenilunio!
Etiqueta:luna llena