LUNA LLENA EN SAGITARIO | Pensar el Cosmos para Expandir la Conciencia
En Astrología, la Luna Llena representa el momento de máxima tensión energética, un clima astrológico en el que el Sol se opone a la Luna y la ilumina plenamente para que podamos ver algo más de lo que hasta ahora estaba presente en nuestra Conciencia.
El Sol en Géminis se opone a la Luna llena en Sagitario y la ilumina plenamente, para que podamos ver más de lo que hasta ahora podiamos observar. El Plenilunio es tiempo de hacer consciente lo inconsciente, promover un nuevo “darse cuenta”. Es un tiempo emocional, de romance, fertilización y búsqueda de lo vincular.
La polaridad Géminis- Sagitario abre el poder de la mente. La razón y la intuición, la mente concreta y la mente superior, se integran para poder pensar lógicamente y, a la vez, percibir la voz del corazón que nos habla a través de las intuiciones.
Nos volvemos más abiertos y conscientes sobre aquello que necesitamos en nuestra vida, particularmente relacionado al conocimiento, a aprender a mirar más allá de lo conocido, a las aventuras, la búsqueda espiritual y el compartir con otros la experiencia de desarrollo.
Géminis es un signo de Aire (Mente) que abre la función del pensamiento intelectual. Sagitario un signo de Fuego (Intuición) que enciende el contacto con el más allá, con la posibilidad de expandir los horizontes de nuestra percepción, nuestra mente superior, alumbrando algo más en nuestra Conciencia. Por eso, con el Sol en Géminis y la Luna Llena en Sagitario, la energía que vivimos nos invita a expandir los horizontes de nuestra mente intelectual, integrando la dimensión misteriosa del pensamiento simbólico, arquetípico, cósmico y holístico. La Luna Llena en Sagitario nos invita a meditar sobre la propia espiritualidad desde una mirada transreligiosa, es decir, más allá de las religiones instituidas.
Porque para crear un Nuevo Mundo necesitamos cultivar una Nueva Mente, una nueva forma de pensar y de Ser.
La Luna Llena en Sagitario es un tiempo emocional, de apertura hacia lo nuevo y fertilización de nuevas formas de pensar la realidad presente. Está muy presente también la búsqueda de lo vincular, así como nuevas maneras de trabajarnos para expandir la conciencia. Nos volvemos más abiertos y conscientes sobre aquello que necesitamos en nuestra vida, particularmente relacionado al conocimiento, a aprender a mirar más allá de lo conocido, a las aventuras, la búsqueda espiritual y el compartir con otros la experiencia de desarrollo.
La oportunidad de este plenilunio es alumbrar y comprender la inmensa sabiduría que emerge de la integración de la Razón (Géminis) y la Intuición (Sagitario), dos formas de pensamiento muy básicas y a la vez muy diferentes, que son fundamentales para el proceso de desarrollo de la Conciencia.
Tiempo de observar la Verdad que se revela desde el centro de nuestro Ser, e iluminar la Conciencia para renovar las formas de pensar nuestra realidad presente, lo que deseamos construir y lo que amamos aquí y ahora.
Es a través de nuestra mente, las creencias, la forma de expresión y comunicación de los pensamientos (Géminis), que proyectamos nuestra energía creadora hacia el plano de la realidad y producimos todos aquellos procesos que ahora están acaparando nuestra atención y energía. Y ahora es tiempo de darnos cuenta y expresar el cambio, desde la mente y la palabra hacia el corazón del Ser.
El Cielo nos irradia Luz para integrar, asumir y comunicar una nueva Verdad que se revela para crecer. Es tiempo de darnos cuenta que esa Verdad busca guiarnos, expandirnos y protegernos. Tiempo de asimilar esa Verdad que se revela, darle voz y aceptarla, para estructurar un nuevo sentido, un nuevo propósito que nos impulsa a crecer, a transformarnos desde adentro y hacia afuera.
Es importante alimentar conscientemente la confianza en nosotros mismos, para avanzar hacia lo nuevo con la actitud del explorador, sin expectativas, comprendiendo que también somos Misterio, y que solamente explorando así la vida se produce la Magia de la Creación.
Permítete abordar este proceso personal presente desde la Conciencia, en pos de integrar lo que hasta ahora no estaba a la luz. Anímate a entrar en contacto con lo que aquí y ahora es TU VERDAD. Es momento de asimilar y manifestar esa Verdad, plasmarla en la realidad y comunicarte sinceramente para asentar bases firmes de crecimiento consciente, madurar emocionalmente y expandirte hacia nuevos horizontes!
La Luna Llena y la Astrología Psicológica: Crear Conciencia
Cada plenilunio nos trae la plena presencia plena de la Luna, es decir, nuestro ojo terrestre puede ver toda la Luna iluminada y eso, a nivel psíquico, significa la capacidad de iluminar plenamente el mundo emocional.
La Luna representa el principal rasgo de nuestro Ser que necesitamos aprender a iluminar para integrar a la Conciencia y así trascender. Por eso, cada Luna Llena nos trae una nueva oportunidad respecto a ese proceso de hacer consciente lo inconsciente.
La Luna Llena es un tiempo de máxima tensión energética. El Sol se opone a la Luna y la ilumina plenamente, para que podamos ver algo más de lo que hasta ahora podíamos observar. El Plenilunio es tiempo de hacer consciente (Sol) lo inconsciente (Luna), promover un nuevo “darse cuenta”.
Sin embargo, cada Luna Llena es diferente. Tanto el signo o el eje zodiacal en que se forma la Luna Llena como también los eventuales aspectos con otros planetas, determina el clima cósmico que recibimos en nuestro Planeta Tierra.
Comprendiendo, la energía especial de cada Luna Llena, integrando signos y planetas que componen el clima astrológico, podemos desarrollar la mirada interior, sincronizando nuestra Psique con el Cosmos; para así descubrir de qué manera la fuerza de la presente Luna Llena se vive interiormente, de qué forma se están integrando nuestro consciente (Sol) e inconsciente (Luna).
En este sentido, la Astrología Psicológica no sólo nos permite indagar en nuestros procesos personales para conocernos más y mejor, sino además estimular nuestra motivación para desarrollarnos más allá de lo que hasta ahora conocemos.
Dicho de otra forma, a nivel psicológico la experiencia humana consiste en un proceso de individuación, es decir, es una integración entre consciente e inconsciente que lleva a una captación del “sí-mismo”, el “ser”, “self” o “totalidad” de lo que somos en esencia. En cada ser humano este proceso es único e irrepetible pero pareciera que todos y todas compartimos ciertos patrones comunes. En este sentido, la Astrología Psicológica es un camino par aprender a desarrollar nuestro observador, una experiencia de unidad interior, de autoconocimiento para el desarrollo de nuestro Ser; a la vez que nos permite comprender la unidad con los demás seres, y con la Naturaleza y el Universo.
Y es por esto que cada vez más personas sienten tanta resonancia con este lenguaje simbólico, psicológico y arquetipal.
La gran experiencia humana es una experiencia de unidad consigo mismo, con el prójimo, con el cosmos y, en última instancia, con la trascendencia.
Nuestra filosofía o visión del mundo se pueden alinear bajo nuevas miradas y opiniones, nuevos sistemas de preferencias y valores. También es un tiempo para invertir energía en la condición social que nos rodea.
Feliz Luna Llena!
Etiqueta:luna llena, sagitario