LUNA LLENA EN CAPRICORNIO | El Compromiso Emocional
La fase de Luna Llena es el momento de floración del ciclo. Es el momento más intenso del mes, un tiempo en que la luz lunar alcanza su punto máximo, y genera tiempo para darse cuenta, ver e integrar a la Conciencia las nuevas revelaciones que se presentan. La Luna Llena en el eje Cáncer · Capricornio nos mueve a crear una maduración especial en el plano emocional.
Cada Plenilunio del mes de Cáncer se forma con el Sol en este signo y la Luna Llena en Capricornio. Este clima astrológico nos trae la oportunidad de darnos cuenta cómo estamos tomando autoridad sobre nuestras emociones presentes, si nos hacemos cargo o no de los anhelos del Alma, de nuestras necesidades afectivas, y si todo aquello lo podemos vivir desde la mirada adulta.
La Astrología nos permite conocer los ritmos naturales del Cielo, los ciclos energéticos del Sol, la Luna, los Planetas y Estrellas, y cómo impactan en nosotros los seres humanos. Estudiar y aprender Astrología nos ayuda a dimensionar diferentes tipologías energéticas, presentes en el Cosmos y también en la Psique. Los arquetipos del Zodíaco son niveles de Conciencia, y en este sentido, observar las energías primordiales presentes nos permite activar nuestra atención en relación a esos niveles o dimensiones, adentro y afuera.
El Arquetipo Cáncer
¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Hacia a dónde vamos? Estas tres grandes preguntas nos hacemos los seres humanos siempre, en toda época y en toda cultura.
No solamente venimos del útero, pero a través del útero de nuestra madre hemos encarnado aquí en la Tierra. El útero, la madre, la luna, el arquetipo cáncer, la familia y la tribu; todo ello nos conecta con este inmenso mar de emociones que somos, tanto individualmente como también en cuanto al colectivo y lo cósmico.
Por eso, para poder conectar con nuestra esencia fundamental, el contacto consciente con nuestro origen es clave. En este sentido, dentro de la experiencia del Zodiaco como viaje de evolución de la Conciencia, Cáncer representa la energía del útero, el agua primordial de donde nace la vida.
Por eso, este signo de Agua está regido por la Luna, el símbolo primordial del arquetipo de la Gran Madre.
Cómo nivel de Conciencia, la energía de Cáncer nos enseña a comprender nuestro origen y el nivel afectivo y sensible que significa ser humano.
Plenilunio de Sol en Cáncer y Luna Llena en Capricornio
Cuando el Sol en Cáncer ilumina plenamente a la Luna Llena en Capricornio, brota un gran poder de observación emocional para madurar, crecer, responsabilizarnos de las emociones que nos habitan hoy, las necesidades afectivas, y sobre todas las relaciones que aquí y ahora nos permiten observarnos en ese sentido.
Durante la Temporada Cáncer, la energía que vibra el Sol nos ayuda a conectar nuestra Conciencia con la energía emocional que somos, la sensibilidad, el amor, el alma, las necesidades de afecto, protección y cuidado. Por eso, ahora en Luna Llena, tiempo en que podemos ver plenamente nuestro Inconsciente, la oportunidad central es enfocar en nuestro mundo sensible, conectar conscientemente con nuestros sentimientos y necesidades en pos de generar una nueva maduración en el plano emocional.
La Luna Llena en Capricornio nos regala tiempo para iluminar, darnos cuenta, ver, tomar conciencia de aquello que queremos re-estructurar en nuestra vida ahora, sobre todo en materia afectiva, hogar, familia, intimidad, o bien respecto a la energía femenina de protección, amor y cuidado. Es un gran momento para habilitar los miedos y las dependencias, y poder ver lo que hay detrás de ellos, porque el potencial de Conciencia ante ello puede generar una gran luz interior, una toma de conciencia, una revelación interior en ese sentido que nos transforme.
Tiempo de observar el entramado sensible que hoy presenta nuestro Ser, de sentirnos en profundidad y entregarnos a las necesidades que el Alma hoy busca expresar, y elegir una re-estructuración consciente de nuestras formas o patrones emocionales. ⠀
⠀
Tiempo de actualizar lo que el Alma anhela ahora, ver con plena luz los sentimientos presentes más profundos y los patrones que repetimos y queremos soltar. Tiempo de empoderarnos para un gran cambio de estructura emocional e impulsarnos hacia una nueva etapa.⠀
Por todo esto, es AHORA el tiempo de inyectar Presencia, Conciencia y Responsabilidad respecto a lo que emocionalmente expresa nuestro Ser aquí y ahora.
¿Cuál es la emoción que hoy quiere hablar?
¿Que necesitas hoy para sentir estabilidad emocional?
El Compromiso Emocional
Los cambios conscientes no se producen mágicamente. El cambio real es el producto de un proceso de aceptación, voluntad y compromiso con uno mismo, con la propia energía que somos. Compromiso y responsabilidad con el propio deseo y necesidad de cambiar.
Si aceptas que aquello que ya no calza es energía muerta, es energía que estorba y bloquea lo demás; si aceptas que esa energía debe ser depurada para que no siga obstruyendo tu camino hacia el desarrollo, tu evolución, entonces tomarás fuerza para soltar, poner fin, cerrar un ciclo y animarte a la incertidumbre con confianza.
El cambio consciente es el resultado de tu voluntad dispuesta a tal fin. Es decir, si quieres cambiar, enfócate en cada acto que realizas. Concéntrate en el Presente. Acepta lo que no te gusta como parte, y toma la decisión de vaciarte. Desapégate de todo aquello y esfuérzate por impulsar una nueva energía, tendrás que hacerlo si quieres ver un cambio en tu vida. Porque para cambiar es necesario que nuestras conductas de todos los días vayan tomando una nueva forma, una nueva estructura, organización, disciplina, orden.
Feliz Luna Llena!
Etiqueta:luna llena