ARQUETIPO GÉMINIS | Astrología, Psicología y Conciencia
El Arquetipo Géminis representa en Astrología la aparición del pensamiento, la mente y la dualidad que nos gobierna.
Géminis es el primer signo del Zodíaco que corresponde al elemento Aire, un nivel de conciencia que representa la apertura del campo mental y los pensamientos como matriz creadora.
La apertura mental, la curiosidad de lo nuevo, la relación entre lo uno y la otro, la comparación que activa el pensamiento, la comunicación, la creatividad de nuevos caminos y de miradas alternativas a la realidad presente; todo ello abre Géminis en nuestra experiencia.
Simbología del Arquetipo Géminis
Elemento Aire ↠ Mente ↠ Pensamientos ↠ Vínculos.⠀
⠀
Modalidad Mutable ↠ Curiosidad ↠ Ocurrencia ↠ Dualidad⠀
⠀
Nivel Individual ↠ Mente Racional ↠ Palabras ↠ Conceptos ↠ Relaciones ↠ Expresividad ↠ Juego⠀
⠀
Regido por Mercurio ↠ Velocidad ↠ Comunicación ↠ Unión ↠ Conciencia Vincular⠀
Géminis es un signo de Aire, regido por Mercurio, y su esencia es la luz de la mente, la observación de los pensamientos como matriz creadora de la vida que observamos y creamos.
el símbolo fundamental del arquetipo Géminis es la dualidad, la comprensión de la polaridad y la premisa de que jamás hay una sola verdad o enfoque de la realidad, sino que siempre, al menos, existen dos.
En este sentido, Géminis es la observancia de las posibilidades diferentes, y también es comunicación, sociabilidad, alegría, curiosidad y apertura mental.
Psicología del Arquetipo Géminis | La Naturaleza de la Mente
Mientras giramos alrededor del Sol, desde la Tierra recibimos la energía que irradian sus rayos. Durante ese viaje de 360º grados que tiene nuestra órbita, un año según nuestro calendario gregoriano, visto desde la Tierra el Sol transita 12 fases diferentes, e irradia cada una de esas energías hacia nuestro Planeta.
El Zodíaco presenta doce energías universales, doce niveles de Conciencia. Géminis es el tercer signo, luego de Aries y Tauro, y en esta fase del proceso evolutivo brota el nivel mental de la experiencia. En Géminis surge el poder de la mente y el pensamiento creador, que nos pone de frente con la idea de que el crecimiento de la personalidad se basa en la apertura mental y la capacidad de comunicación.
Géminis nos enseña sobre la confianza para abrir nuevos caminos, nuevas opciones, nuevas formas de pensamiento acerca de la realidad presente, crear alternativas que nos permitan comparar la realidad, promover la liviandad, el juego y la curiosidad que sorprende.
En este sentido, psicológicamente Géminis nos pone en contacto con la capacidad de observar la naturaleza de la mente, nuestros pensamientos, para promover una flexibilización de modelo o creencias mentales, contemplar lo uno y lo otro, las alternativas presentes y caminos posibles, que siempre son dos o más.
Géminis también es una energía de muchísima capacidad expresiva, comunicación, liviandad y juego. Es un arquetipo zodiacal representado por el poder de dar fluidez a las palabras y la claridad para el compartir, lo cual alimenta la dimensión vincular del ser humano, la comunicación, la expresión de la propia voz.
Géminis nos ilumina para abrir la mirada, flexibilizar la mente, crear un nuevo enfoque que lo cambia todo y poder expresarlo en palabras. La apertura mental nos aliviana y alegra, y la energía de Aire nos mueve a la apertura social, estimulando nuevas conexiones con los demás, nuevas necesidades de comunicación, claridad mental y confianza para expresarnos.
Géminis y el Desarrollo de la Conciencia
Géminis nos abre la percepción para estimular la mente, crear ideas y expresar nuestra identidad para compartirnos con el otro desde un nuevo lugar, trascendiendo así hacia algo nuevo.
En esta fase del Zodíaco, la Conciencia se dispone a percibir el Logos, la mente concreta, la comprensión cognitiva, abrir el pensamiento y crear alternativas, compartir momentos lúdicos con otros, estimular vínculos sociales con nuestros pares, hermanos, amigos.
Géminis nos mueve a la expresión, sacar para afuera todo lo que se piensa, hablar mirándose a los ojos y alimentar la comunicación.
Así, Géminis nos enseña a observar las dualidades que existen en nosotros, y crear un hilo mágico, un puente que las una e integre, para así elevarnos.
Observa las dos caras de esos pensamientos que protagonizan tu energía mental aquí y ahora. Observa esas dos fases que sos. Lo uno y lo otro. Observa las dos caras de la moneda, la energía Yin y Yang, la luz y la sombra, la dualidad que somos. Somos ambos.
Géminis nos mueve para abrir opciones, generar alternativas y nuevos caminos para desarrollar lo que aquí y ahora protagoniza nuestro pensamiento. El gran desafío es elegir.
Desde este espacio energético, afloran a la Conciencia las diferentes alternativas y caminos existentes, las podemos observar y analizar.
El Arquetipo Géminis nos permite prestar atención sobre la necesidad de tomar decisiones. Elegir siempre es preferir una cosa por sobre la otra, e implica inevitablemente la renuncia a eso otro. Elegir es preferir : porque prefiero esto, vale la pena renunciar a aquello otro.
Recuerda: la decisión siempre debe seguir al corazón. Es decir, la elección que se realiza con el corazón, aquella basada en las verdaderas necesidades del Yo, contiene un gran poder que da lugar a la creación consciente.
2 Comentarios
Hola me gustaría comunicarme y Renés más información mi nombre Florencia soy de Maldonado mi Telefono 091810364
Hola Florencia, puedes escribirnos directamente a nuestro correo [email protected] o bien al whatsapp que encontraras en la web (boton abajo a la izquierda)
Gracias!