LUNA NUEVA en Cáncer 2018 ::: Transformando la Conciencia Emocional
Cada Luna Nueva tiene sus propias características. Desde la Astrología Psicológica concebimos al Cosmos como una manifestación coherente de inteligencia creadora, finalidad y significado, que se expresan mediante una compleja correspondencia entre configuraciones planetarias y la experiencia humana. Ahora, el Sol y la Luna se están uniendo en el Cielo bajo el grado 20º de Cáncer, en exacta oposición a Plutón en Capricornio y muy cerca del Nodo Norte, generando un Eclipse Parcial de Sol, que trae una amplificación para el Cambio. Tiempo de observar nuestras emociones, el Alma que somos, e impulsarnos hacia una acción directa para transformar el amor personal.
Se acaba de formar el Eclipse de Luna Nueva en Cáncer 2018, que abre la Temporada de Eclipse y un ciclo de potenciales cambios conscientes para transformar la Conciencia Emocional. Es un gran tiempo para mirar hacia adentro y descubrir el amor más importante que venimos a construir en la Vida : el Amor al Yo, al propio Ser. Tiempo de acumular energía, de crear un espacio de intimidad para observar el amor personal, y asi dar lugar a una nueva forma de experimentar el amor al Otro y el amor al Cosmos.
El movimiento de los Planetas y todos los cuerpos del Cielo crea la energía cósmica. Todo en el Cielo está en movimiento, en constante fluidez según diferentes ritmos, y toda esa energía cósmica es la fuerza creadora que, cuando entra en contacto con la Tierra, se materializa de alguna manera en nuestro plano.
Nosotros mismos somos materia, somos un cuerpo vivo con cambios constantes. El aire que respiramos tiene todas esas partículas sutiles que emanan del Cielo y se van densificando a medida que hacen contacto con nuestro plano terrestre. La energía cósmica, el aire y el alimento con que nos nutrimos van co-creando el Ser que somos.
Bien. El Eclipse de Luna Nueva en Cáncer 2018 que hoy se forma, en oposición a Plutón en Capricornio, recrea un campo magnético, una ola energética, de máximo potencial para dar vida a un cambio consciente en materia emocional y afectiva. Se enciende la necesidad de darnos nueva vida emocional, la necesidad de sentir amor, protección y cuidado desde una nueva perspectiva de la realidad, desde el verdadero Amor al Yo.
Cuidarnos mejor, amarnos verdaderamente, requiere valorar nuestras emociones, cualesquiera que sean, porque solo así podemos escuchar los mensajes del Alma. ⠀
Por eso, ahora es Tiempo de entrar en contacto con el Alma y convertirnos en nuestra propia Madre, volvernos hacia nosotros mismos para cuidarnos realmente, acunarnos, acariciarnos profundamente, y así observar cómo están fluyendo las emociones, que son nuestras aguas y circulan por la sangre. Desarrollar esa mirada interior, amorosa y benevolente, nos permitirá integrar una nueva voz a la Conciencia, para transformar cierto nudo emocional que ahora pide luz, sanación y cambio.
Luna Nueva en Cáncer : Eclipse Parcial de Sol : Plutón en Oposición
La Luna se une al Sol bajo el grado 20º de Cáncer, en exacta oposición a Plutón en Capricornio, y muy cerca del Nodo Norte, lo cual genera el Eclipse Parcial de Sol.
Los Eclipses son amplificadores que aumentan y potencian la energía presente en el Cosmos. Existen eclipses lunares y solares. El Eclipse Solar, como el de hoy, ocurre cuando, durante la conjunción del Sol y la Luna (Luna Nueva), desde la perspectiva del Planeta Tierra la Luna tapa al Sol, ocultando su luz durante un determinado tiempo. Hay varios tipos diferentes de eclipses solares. El de hoy es un Eclipse Parcial de Sol que abre el ciclo que llamamos Lunación de Cáncer (29 días), ciclo en el que experimentaremos también un Eclipse Total de Luna Llena que viviremos el 27 de Julio 2018, y para el que ya nos vamos preparando.
En esta Lunación de Cáncer 2018 se ilumina la capacidad de vivenciar la transformación y el renacimiento emocional, y eso inicia Ahora con la Luna Nueva. Por eso, es posible que se estén empezando a manifestar, como chispazos de luz, las voces internas que transmiten la energía que hoy nos conmueve.
Pero para poder hacer contacto con todo ese fluir de aguas internas es necesario detenerse. Hacer un STOP para ir hacia adentro y observar nuestro sistema interno, esa energía sutil y transparente que fluye por nuestras células y podemos percibir solo si así lo decidimos desde la Conciencia, desde el auténtico poder de voluntad.
Aprender a percibir nuestras emociones requiere de Conciencia, Presencia y Responsabilidad.
Para poder observar este nivel de nuestro Ser, la realidad emocional, y cómo se presenta en el Aquí y Ahora, es necesario meditar sobre aquellos espacios que hoy demuestran sensibilidad y vulnerabilidad, y vincularnos íntimamente con toda esa información para poder captar los mensajes que traen.
Todas las emociones nos traen una información acerca de las necesidades y anhelos presentes del Alma. Somos Vida y la Vida es Cambio. Por eso, aceptar e integrar las emociones actuales, sea cuales fueren, es fundamental para permitir que el Alma se exprese libremente, desde adentro y hacia afuera, y se actualice.
En esta Luna Nueva en Cáncer 2018, algo nuevo aparece como necesidad para crecer emocionalmente. Tal vez se trata de una necesidad de amar diferente. Si es así, es fundamental que podamos tomar Conciencia sobre nuestro amor personal, lo que nos damos a nosotros mismos. Amarnos es aceptar todo lo que somos y nos atraviesa.
No es posible amar nutritivamente a un otro si perdemos contacto con el amor personal, nuestro cuidado y protección a nosotros mismos. Por eso, en esta Lunación de Cáncer 2018 es posible observar con nuevos ojos a los afectos, la familia, observar las propias raíces, el origen, la tribu de donde venimos y también aquello que hoy emerge como nuevo y que nos mueve a tomar una acción directa para crear una nueva realidad emocional. Tiempo de crear afecto propio, acunar el Alma, mimar cada una de las necesidades emocionales que aparecen, y poder así generar una nueva “conciencia de hogar”, comprendiendo lo que ahora necesitamos sentir.
⠀
Es tiempo de volver a casa, de vincularnos con nuestra esencia desde un enfoque puramente amoroso, y darnos, brindarnos, entregarnos a lo que el Alma hoy anhela sentir. Tiempo de dar vida al Cambio.
Enfoca en esto, observa el lugar de desarrollo emocional de tu Ser aquí y ahora. Observa tu forma de crear afecto en tu propio Corazón. Observa tu amor personal, el amor que te brindas, cómo es, la forma que toma. Observa también hacia dónde quieres crecer en ese aspecto. Y libera la energía de ese Amor que ya está presente.
⠀
Observa la energía de tu Alma hoy y de tu Corazón también, el modo en que dejas fluir la energía del Amor. Intenta escuchar esa voz sutil del Ser que te indica lo que verdaderamente anhelas hoy desarrollar. Mira hacia adentro, vincúlate amorosamente con tu centro, tu Corazón, tu fuente de energía, para darte nueva vida emocional y afectiva.
⠀
No se trata de entender, se trata de sentir. Sentirte. ⠀
⠀
Tiempo de percibir los sentimientos y comprender que, tal como el útero protege al Ser para que sea Vida, si nosotros mismos nos cuidamos y protegemos podemos dejar emerger nuevas formas emocionales, nueva vida afectiva. Y todo comienza adentro.⠀
⠀
Etiqueta:Julio, luna nueva