Ritual de Super Luna Llena en Tauro
El Lunes 14 de Noviembre se formará el Plenilunio con el Sol en Escorpio y la Luna Llena en Tauro, con un brillo mayor del habitual. Si estamos despiertos, conscientes y dispuestos a participar activamente del ciclo presente, entonces se abre la oportunidad de crecimiento consciente. Para esto es que hacemos este Ritual de Luna Llena, para plasmar en intenciones lo que sutilmente nos dice la voz del Ser.
Según la la Ley de la Intención el Deseo, el cambio consciente se logra a través de las dos cualidades inherentes a la conciencia: la atención y la intención. La atención da energía, y la intención transforma. Cualquier cosa a la cual prestemos atención, crecerá con más fuerza en nuestra vida. Cualquier cosa a la cual dejemos de prestar atención, se marchitará, se desintegrará y desaparecerá. Por otro lado, la intención estimula la transformación de la energía y de la información. La intención organiza su propia realización.
Bien. Como te conté en el post anterior, esta Super Luna Llena en Tauro crea una oportunidad mayor para integrar algo nuevo a la Conciencia. Momento de revelaciones, de abrirse a nuevas energías e información.
Escorpio es signo de Agua cuya energía principal es el cambio y la transformación. Tauro, signo de Tierra, representa la materia, la conciencia corporal en pos de satisfacer los deseos, placeres y disfrutes, así como la valorización de nosotros mismos como recursos, para dar forma a lo que queremos producir en nuestra vida, satisfacer nuestras necesidades y gozar de la vida.
Ritual de Super Luna Llena en Tauro
Entonces, comienza el Ritual encendiendo una vela, un incienso, sahumerio, palo santo. Arma un altarcito con todo esto y sumale algún objeto que represente tu esencia, tu Ser. Una foto, un amuleto, una imagen, una piedra, lo que quieras.
Respira. Conecta con esa función de nuestro organismo que une nuestro interior con el exterior, el mundo que nos rodea. Junto con el aire que entra, inhalamos la energía externa, y exhalamos nuestra energía interna. Así intercambiamos nuestra energía con el ambiente. ¿Lo puedes percibir? Respira profundo y percibe cómo entra el aire por la nariz y se expande por todas las células del cuerpo; y exhala lentamente soltando tu interioridad y brindándola al mundo que te rodea.
La propuesta es que, concentrados en la Respiración Consciente, conectemos con las percepciones sensoriales, con nuestro cuerpo. ¿Cómo te sientes a nivel físico aquí y ahora? ¿Percibes algún tipo de sensación corporal? Conecta con tu cuerpo, e intenta vislumbrarlo como una estructura física que sostiene a nuestra energía espiritual, emocional y mental. ¿Hay algún dolor? ¿Cómo está el cuerpo?
Siente el apoyo debajo de tus pies. Siente la tierra que sostiene a nuestro cuerpo. Ese apoyo nos da seguridad. Y a partir de esa experiencia de estabilidad, sostén, apoyo y seguridad, vamos a sentir confianza para poder bucear en nuestra energía interior y descubrir lo que hoy nos trae esta Luna Llena.
Como ya te conté, esta Lunación de Escorpio nos trae oportunidad de cambio y transformación. La Luna Llena en Tauro combina esta energía con la percepción de la materia, la estructura, el contacto con el nivel físico de la existencia. El cuerpo es la primer estructura de nuestro espíritu, y a través del cuerpo nos conocemos. Por eso, así como la energía escorpiana se manifiesta a través de la transformación para la evolución; la energía taurina se manifiesta a través de la conciencia corporal, el contacto con las sensaciones físicas, los cinco sentidos, y desde esa simpleza absoluta, la conciencia del placer, el goce, la sensualidad, y la valorización como recurso para producir energía y abundancia.
Por eso, para este Ritual de Luna Llena partimos de esta conciencia corporal, este sostén que nos da la seguridad necesaria para indagar en nuestra energía emocional inconsciente que se ilumina en esta Luna Llena y que nos abre la Conciencia para dar vida a la transformación de nuestra sustancia.
Entonces, te propongo que conectes con tu Respiración Consciente, y disfrutes el estar en el Ahora. Siente la seguridad y sostén de tu cuerpo físico, y desde ahí indaga en tus profundidades para conectar con ese CAMBIO que quieres materializar en tu vida.
¿De qué se trata? Elige 1, 2 o 3 palabras que sinteticen la esencia de esa transformación que ya está presente a nivel subconsciente. No lo pienses, no lo razones, simplemente conecta con tu cuerpo, con la valorización de tus deseos más íntimos, con tus necesidades aquí y ahora, y con tu capacidad de producir lo que necesitas en tu vida hoy. Percibe lo que está expresando tu Ser a través de tu cuerpo físico. Tu cuerpo es tu templo, y ahí está toda la información de quién realmente eres y en quién verdaderamente quieres convertirte.
Desde este estado meditativo, en un papel vas a escribir esas palabras que elegiste, teniendo presente el cambio que estás creando en tu vida. Cada Luna Llena nos abre la oportunidad de VER aquello que generalmente está oculto: el Sol (la conciencia) ilumina de lleno a la Luna (el inconsciente), por ende podemos hacer consciente lo inconsciente. AHORA es el momento de comenzar el proceso de materialización de este cambio que ya está presente en tu energía vital.
Escribe esas palabras visualizando esa realidad que deseas y que ya está cobrando vida a través de este Ritual. Cierra los ojos y visualiza esa realidad como si ya estuviera ocurriendo en el presente. Conecta con tu respiración, inhala esa realidad que visualizas y exhala tu energía interna hacia ese mundo nuevo.
Luego, quema el papel, lanzando tus deseos e intenciones al Universo y desapegándote del resultado. Esto es muy importante: desapegar del resultado, dejar que el Universo construya a través de su inteligencia y aprender a vivir en la sabiduría de la incertidumbre. Confía!
Entierra las cenizas en una planta.
Feliz Luna Llena!
Etiqueta:tauro