Temporada Piscis : ciclo para la sanación y el cambio
Hoy entra el Sol en Piscis y comenzamos a transitar el último signo del Zodíaco. Durante este ciclo, el Sol -nuestro centro- irradiará a través de sus rayos la energía que corresponde al elemento Agua más profunda de todas, generando oportunidades para crear Conciencia de las zonas más inconscientes del Ser, el mundo emocional y del alma. Además, durante este ciclo tendremos un Eclipse Solar que nos acelerará para la sanación y el cambio.
El tránsito del Sol en Piscis nos trae Conciencia respecto a la energía más profunda del Zodíaco. Piscis es un signo que corresponde al elemento Agua modalidad Mutable, y que vibra con la profundidad e hipersensibilidad propia del fondo del océano. La percepción a través de la extrema sensibilidad emocional del mundo, hacen fluir esta energía hacia el desarrollo de la compasión y la sanación individual y colectiva.
Esta energía es parte del Universo, y está en todos los seres en mayor o menor medida. Con el Sol en Piscis tenemos la oportunidad de iluminar los recursos sanadores dentro de nosotros mismos, y percibir conscientemente, es decir, darnos cuenta de esas zonas sensibles de nuestro Ser que merecen mayor atención.
Aquellas personas con mucha energía pisciana lo pueden notar más concretamente. Si tienes el Sol, la Luna o el Ascendente en este signo (chequéalo aquí) , seguramente estés experimentando un ciclo de muchísima intensidad emocional y renovación de tu energía vital, en el que se pone de manifiesto el cierre de un ciclo y la apertura de una nueva etapa en la espiral evolutiva de la vida.
Pero, como te dije antes, todos tenemos esta energía en alguna zona de nuestra Carta Natal y, además de estar vibrando mayor sensibilidad (es posible que estés soñando más y con mayor intensidad!), seguramente este ciclo nos ponga de frente a nuestro CAOS y la necesidad de un nuevo ORDEN.
En pocos días más, el 22 de Febrero, tendremos el Plenilunio con el Sol en Piscis y la Luna Llena en Virgo, momento en el que se percibirá mejor este caos que pide ser re-ordenado.
El Sol en Piscis nos hace sumergir en los aspectos más profundos y sensibles de nuestro Ser. Es momento de resonar con esa voz que nos marca el camino para crear un nuevo orden. Es tiempo de enfocar conscientemente en aquello que que necesitamos ordenar en nuestra vida, para limpiar y purificar nuestra energía. Accionar desde esa íntima autenticidad con el Ser esencial es la clave para sanar, y poder realizar una nueva evolución.
Este ciclo es ideal para cualquier tipo de trabajos artísticos para la sanación, la meditación y la escritura de los sueños. Habrá mayor disponibilidad para drenar energía emocional a través de estas actividades, sanar el alma y cuidar así el cuerpo que somos.
Además, en la noche entre el 8 y 9 de Marzo tendremos un Eclipse Solar durante la Luna Nueva de Piscis. Si quieres leer más sobre este próximo eclipse click aquí.
Etiqueta:piscis, sol en piscis, transito