Luna Nueva en Sagitario: Verdad y Diversidad para la Expansión
Hoy el Sol y la Luna se unen formando la Luna Nueva en Sagitario y se manifiesta en nuestro Planeta la energía del inicio. Comienza un nuevo ciclo en la relación entre los movimientos del Sol, la Luna y el Planeta Tierra, esta vez bajo la energía sagitariana, cuya base es la búsqueda de la expansión a través de la acción intuitiva, la voz interior, la Verdad, y el contacto con la Diversidad para iluminar la Conciencia y ampliar nuestro sentido de vida.
Hoy el Sol y la Luna se unen bajo el grado 19º de Sagitario formando la conjunción. Dicho de otra manera, se forma la Luna Nueva dando inicio a la Lunación de Sagitario.
Astrológicamente, el Sol representa la Conciencia y la Luna el Inconsciente. En Luna Nueva dialogan ambos aspectos de nuestro Ser. Las necesidades del Yo y nuestros anhelos del Alma se encuentran, por eso es que cada Luna Nueva crea un terreno fértil para el darse cuenta, llevar a la Conciencia lo que está a nivel inconsciente, iluminar lo oculto y tornarlo disponible.
Así, la unión de las luminarias (el Sol y la Luna) en el Cielo, es el evento cósmico que sucede cada 28 días y genera la apertura de un nuevo ciclo, que se completa a través de las diferentes fases de la Luna. Aquí y ahora es tiempo de inicio, tiempo de siembra, tiempo para plantearse metas, objetivos, intenciones para la nueva etapa y hacerlas crecer hasta verlas manifestadas en la realidad.
La Energía de Sagitario
Particularmente esta Luna Nueva se forma en Sagitario, y su energía se centraliza en la búsqueda de expansión, ampliación de horizontes, un nuevo norte que guía el sentido de nuestras acciones del día a día.
Sagitario es la energía del zodíaco regida por Júpiter y simbolizada por el Centauro, criatura mitológica mitad hombre mitad caballo con su arco y su flecha apuntando hacia un objetivo en lo alto. El Centauro significa la ambivalencia entre el mundo animal de los instintos y el mundo humano de la conciencia, la inteligencia y la cultura. La regencia de Júpiter nos habla de que ese norte, ese sentido se centraliza en la búsqueda de la iluminación espiritual.
Sagitario es la energía de la verdad, la exploración y la búsqueda de expansión a través del contacto con lo diferente. En otras palabras, Sagitario es una energía que nos mueve hacia la integración de la diversidad como puntapié hacia el crecimiento. Además, enaltece a la voz de la intuición como máxima guía para accionar, hacer, decidir. Sagitario nos pone en pleno contacto con nuestro maestro interior, nuestro Yo superior que sabe intuitivamente hacia dónde apuntar para nuestra expansión.
Además, Sagitario nos trae comprensión en relación con el otro. Y la diferencia como valor. Ello acarrea un crecimiento en la relación con uno mismo y con el otro, aceptando y celebrando la diversidad que nos une, y la capacidad de aceptar la propia identidad más allá de las creencias del otro. Se potencia, de esta manera, la capacidad de dar vida al respeto en la diferencia.
La Intuición, la Fé y la Luna Nueva en Sagitario
La Intuición es una de las cuatro funciones de la Conciencia: intuición, sensación, pensamiento y sentimiento. La Intuición cobra vida en el ser humano a través de acciones espontáneas que son producidas a partir de una plena conexión con el espíritu que guía. Cuando permitimos que nuestra voz interior dirija el camino, aprendemos a desarrollar la habilidad de respetar nuestras propias impresiones, no desde la razón sino desde nuestra parte intuitiva, y vivenciamos la energía sutil de nuestro espíritu.
En este sentido, la Luna Nueva en Sagitario que hoy se forma, genera movimiento, impulso, optimismo y confianza para expandirse y aventurarse en la exploración de lo nuevo. La Conciencia se ilumina a través del desarrollo de nuevos horizontes que dan significado a nuestro camino aquí y ahora, porque Sagitario representa la energía del viaje y ampliación de los horizontes. Así, se manifiesta la dimensión interna del Ser a través de la Intuición, el impulso a la acción llevado a cabo en pleno contacto con la voz del espíritu, para lo cual es fundamental la Fé.
La Fé (del latín fides) es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas. También puede definirse como la creencia que no está sustentada en pruebas, pero cuya energía sutil provee de fuerzas, esperanza y confianza para el logro.
Oportunidades Presentes
Ahora es tiempo de crecer y evolucionar iluminando el nuevo camino que se está comenzando a vislumbrar como nuevo. La energía que irradia el Cielo en la Tierra durante esta Lunación de Sagitario es de puro movimiento para la expansión, y nos brinda la oportunidad de asimilar el coraje para aventurarnos, es decir, animarnos a lo nuevo y a ir hacia lugares inexplorados, desconocidos, diferentes. El espíritu de búsqueda se ilumina para que, de esta manera, podamos crear Conciencia de nuestra voz interna, la intuición como experiencia de conocimiento, el contacto con nuestro maestro interior para guiar el camino hacia la Luz.
Te recuerdo, además, que Saturno está transitando por Sagitario, y desde allí nos aprieta un poco para que podamos madurar espiritualmente.
Si nos alineamos conscientemente a la energía del momento, esta Luna Nueva de Sagitario, verás cómo se acrecienta la confianza y el optimismo, porque Sagitario expande la voz del espíritu e ilumina con su luz nuestra capacidad de crecer a través del amor al conocimiento de lo nuevo, lo diferente, dando lugar a una nueva búsqueda de sentido de vida.
Es momento de ampliar nuestra mirada, de explorar adentro para expandir nuestro propio observador e iluminar lo nuevo, haciendo contacto con el maestro interno. El tiempo es ahora.
Feliz Luna Nueva!
Etiqueta:intuicion, luna nueva, lunacion, sagitario