Plenilunio: el Sol en Leo y la Luna Llena en Acuario
Hoy 31 de Julio se forma la Luna Llena del mes. Durante esta fase, el Sol, la Tierra y la Luna se alinean en el cielo, en ese orden: el Sol está en un signo zodiacal y la Luna tensionando desde el signo opuesto. En este caso el Sol en Leo y la Luna Llena en Acuario, energías opuestas complementarias. Es el momento más intenso de todo el ciclo, en el cual la Conciencia se enfrenta al Inconsciente. La oportunidad ahora es iluminar la entrega auténtica del Yo, la expresión de los dones y talentos -Leo-, en beneficio y protección de la Comunidad -Acuario- de la que formamos parte.
Hace pocos días el Sol entró en Leo, y te conté que la energía de este ciclo se centraliza en la práctica auténtica del amor propio y junto a ello el contacto directo con los talentos creativos de cada uno, los dones personales. La oportunidad es tomar conciencia sobre nuestra identidad presente, y todo aquello que es central en nuestra energía individual aquí y ahora. Este es el ciclo en el cual brilla la Conciencia del Yo, y está más disponible el trabajo para el dominio del Ego, de la propia fiera. También brilla la expresión de lo que somos, exteriorizando el Yo a través de acciones concretas.
Leo es un signo de Fuego, y su energía se convierte en acción directa sobre nuestra individualidad. Cuando el Sol vibra en Leo, nuestra conciencia se concentra en lo más auténtico del Yo, nuestra unicidad, para potenciar esa fuerza creadora que somos, empoderarnos desde adentro alimentando la vitalidad y aprendiendo que la autoestima es la base principal para crear Amor. Acuario es signo de Aire y su energía es transpersonal, es decir, más allá de lo personal: la Comunidad. Por eso, está disponible el autoconocimiento para el desarrollo personal y la autoestima, el liderazgo propio y la confianza en nosotros mismos para reafirmar nuestra identidad de una nueva manera, y ser cada vez más conscientes del poder que tenemos para transformarnos a nosotros mismos, a nuestro ambiente, comunidad, mundo a través de la conciencia del Yo en favor del Todo.
¿Cómo seguir? A través de la voz de la intuición.
La intuición es una de las funciones de nuestra Conciencia, una de las formas que tenemos de conocer y experimentar la vida como seres humanos, y se relaciona con ese instinto que viene desde adentro y nos impulsa a la acción. Es necesario conectar con esa voz interior que nos guía, esa lucidez que tu corazón conoce.
Dentro de nuestro organismo, el corazón es el centro, como lo es el Sol para el Sistema Solar. Leo es el signo que rige al Sol. Por eso, Leo es la energía del corazón. Hoy en Luna Llena del mes de Leo es un excelente día para darle voz a tu corazón y expresar hacia afuera lo que realmente quieres crear en tu vida ahora.
Anímate! Con la fuerza de esta Luna Llena estamos aptos para dar el salto! Como te dije, Leo es el signo que se rige por el corazón, por eso es que la energía está muy disponible para que puedas conectar con ese instinto primario que nos guía. Por otra parte, Acuario acentúa lo que queremos cambiar. Con esta combinación, la creatividad está absolutamente iluminada y disponible. Tenemos la posibilidad de tomar decisiones y utilizar nuestros impulsos correctamente. La creatividad nos ayuda a crear oportunidades reales en donde nuestros aspectos más centrales se favorezcan de esta inyección de energía vital.
En especial, el aspecto amoroso y afectivo se encuentra muy presente. Desapegémosnos de antiguos patrones y formas de relacionarnos! Porque es tiempo de crear un nuevo amor propio y hacia el otro y el cosmos. La energía del Cielo nos irradia hoy la posibilidad de proyectarnos hacia el futuro de una forma renovada, con lo cual el desapego de antiguas formas es vital, como así también la confianza en el Universo, la creatividad, la innovación y la visión a futuro.
No lo pienses, no lo razones, simplemente conecta con tu voz interior, conecta con tu corazón, el poder de tu creatividad y tu visión a futuro. Expresa la fuerza que necesitas para salir de la zona de confort, anímate a ir un poco más allá! Confía en tu instinto, y encuentra el coraje que tu alma necesita para seguir la voz de tu corazón y tu intuición. Esa voz sabe íntimamente quién realmente eres y en quién verdaderamente quieres convertirte.
En esta Luna Llena se abren las puertas para amarnos más a nosotros mismos y por eso es posible la atracción a otros a amarnos más. Hoy es el día para crear un nuevo comienzo, con liviandad, fluidez y confianza, siendo quienes realmente somos.
Podemos manejar la energía, podemos dar afecto y provocar alegría, podemos tender la mano y hacer más liviana la carga de algunos, podemos hacer personas felices con sólo procurarlo, esta capacidad es nuestra mejor ventaja en este mundo.
Osho.
Etiqueta:leo, luna llena, osho, plenilunio