Venus y Júpiter unidos en el Cielo
Venus y Júpiter están unidos en el Cielo bajo el signo de Leo, y de esta conjunción brota un enorme potencial creador. Ambos planetas se encuentran en el grado 20 del signo del león, y astrológicamente la energía que resulta de su combinación es de muchísima prosperidad porque se relaciona con la valorización de uno mismo, la expansión de la propia capacidad productiva, así como el contacto con los dones y talentos.
En medio de la Luna Llena del mes, se forma la conjunción que entre Venus y Júpiter en el signo de Leo, lo cual genera un clima cósmico especialmente próspero para lo que la Luna Llena promueve: re-estructuración emocional y el impulso para dar el paso hacia una nueva expansión y amplitud del camino.
Astrológicamente, Júpiter es un planeta de índole social (va más allá de lo estrictamente personal) y representa la expansión, el crecimiento, la abundancia, el conocimiento y la búsqueda del sentido de vida. Júpiter es el gran benefactor, y su emplazamiento en la Carta Natal indica el camino hacia el maestro interior, la voz que guía en base a los valores, ideales superiores, la espiritualidad y la comprensión holística de la vida. Allí dónde está Júpiter hay protección y expansión de los horizontes, y un gran potencial creador en pos de la misión de vida.
Por su parte, Venus es el planeta que representa la energía femenina del Universo, y se expresa en la forma de dar y recibir amor, cuidado con los demás y también con uno mismo. Venus enciende la autoestima, la valorización de la belleza y la armonía en todas las cosas. Venus es la Diosa del Amor, y también simboliza nuestra capacidad de dar forma e identidad a lo que valoramos.
Así, Venus y Júpiter son planetas que nos conectan directamente con la prosperidad y la producción de la abundancia, la expansión, el disfrute y la re-valorización de aquellas cuestiones que tienen sentido en nuestra vida. Cuando actúan conjuntamente, es decir, en unión, la energía de ambos se potencia, amplifica, y genera un clima muy disponible para la creación de abundancia.
Como estos dos planetas se encuentran bajo el signo de Leo, se ilumina muy beneficiosamente el contacto con nuestros dones y talentos, y la valorización de nuestra más auténtica fuente de energía.
Con Venus en unión a Júpiter hay mucha capacidad de crear abundancia, porque podemos tomar Conciencia de que nuestra fuente de energía más vital son nuestros dones y talentos. Aquellas actividades que cuando las realizamos nos revitalizamos porque nos encienden el amor, nuestra chispa divina, la singularidad del espíritu, y nos cargamos de vida.
Venus y Júpiter en unión nos irradian fuerza, seguridad, confianza y coraje para avanzar en relación a la activación de esos dones. Sea que eres consciente de tus dones, o no; sea que practiques tus talentos y los devuelvas al mundo, o no; de todas maneras, esta es una semana para potenciar esos dones y talentos, y moverlos para dejar que emerjan aquí y ahora. Es nuestra fuente de vitalidad y creatividad. Y son para expresar.
Etiqueta:conjuncion, jupiter, venus