Ritual para el Eclipse de Luna Llena en Libra
Hoy se formó el Plenilunio, con el Sol en Aries y la Luna Llena en Libra, que además fue acompañado por un nuevo Eclipse Lunar. El Sol en Aries, energía de Fuego (acción), irradia apertura para el inicio, impulso y activación del nuevo proceso, etapa, ciclo vital. La Luna en Libra, energía de Aire (mente), nos pone a la luz las necesidades emocionales que tenemos en relación a los otros, el equilibrio, la armonía, y el complemento para vitalizar el mundo de los sentimientos. Para integrar esta energía toda, aquí te dejo un nuevo Ritual de Luna Llena!
Si ya leiste el post anterior, entonces conoces la energía que irradia el Cosmos en este Plenilunio, que se forma con el Sol en Aries y la Luna Llena en Libra, y un Eclipse Lunar que nos indica la dirección hacia donde necesitamos evolucionar.
La oportunidad hoy es dar un paso para abrir nuestra mente y comprender que estamos dando vuelta una nueva página para iniciar un ciclo de vida con nuevas concepciones acerca del Yo, el Otro y el Nosotros.
Comienza el Ritual encendiendo una vela, un incienso, sahumerio, palo santo. Arma un altarcito con todo esto y sumale algún objeto que represente tu esencia, tu Ser. Una foto, un amuleto, una imagen, lo que quieras. Este Ritual lo hacemos para materializar en un acto la energía del momento, y así plasmar tus intenciones en la realidad presente.
La propuesta es que conectes con tu sensibilidad y tu Yo más auténtico, tu Ser, y desde esa conexión puedas observar cómo te relacionas con el Otro: qué necesitas, cuáles aspectos te gustan, cuáles no, etc.
Luego vas a hacer una lista de las necesidades emocionales que percibes aquí y ahora. Hay algo que necesita ser balanceado y la oportunidad hoy es verlo plenamente. Eso es lo que ocurre en cada Luna Llena: el Sol (la conciencia) ilumina de lleno a la Luna (el inconsciente), por ende podemos VER nuestras emociones, podemos conocerlas.
Entonces vamos a dejar que hable nuestra intuición y sensibilidad, y dejar que aparezcan espontáneamente algunas palabras.
Observa lo que en este momento aparece. Respeta tu espontaneidad e intuición. Deja que aparezca desde tu emoción, tu alma, y haz una breve lista. Elige 1, 2, 3 palabras que sinteticen cada una de estas emociones e intuiciones. Esta música puede inspirarte.
Escribe esas palabras que elegiste. Y medita visualizando tu equilibrio y armonía, en pleno contacto con la realidad, del Otro. Se trata simplemente de sintonizar a nuestras células con una nueva dimensión del Nosotros. Tomate unos minutos para meditar sobre esto. Luego frota fuertemente tus manos hasta que se calienten, y pone ambas manos en tu Cuarto Chakra, en la zona del corazón, generando calor y fluidez de la sangre en ese centro de nuestro cuerpo.
Gracias. Feliz Luna Llena!
Etiqueta:libra, plenilunio, ritual, ritual de luna llena