Temporada Acuario
El Sol ya está bajo la energía de Acuario y así comenzamos un nuevo ciclo, en el que el centro de la Conciencia se concentra en la liberación del pasado para visualizar el futuro con liviandad, desapego, confianza, fluidez, apertura e innovación. Durante esta temporada, la oportunidad es revolucionar determinadas formas de pensamiento, patrones mentales, y avanzar hacia el futuro atreviéndonos a una nueva liberación del Yo para la Re-Evolución.
El Sol es el astro central de nuestro Sistema Solar. Es fuente de luz y de calor para nuestro Planeta Tierra, y todos los planetas de nuestra Vía Láctea se mantienen en sus órbitas gracias a su fuerza gravitatoria. La Astrología Psicológica parte de una mirada geocéntrica del Cielo, es decir, poniendo como eje de la observación a nosotros mismos desde nuestro Planeta Tierra. Así, a los efectos energéticos, el Sol se mueve alrededor nuestro, y transita por las diferentes constelaciones de estrellas irradiándonos toda la energía universal. Cada uno de los diferentes tránsitos del Sol influyen en nuestro centro, nuestra Conciencia. Y, de esta manera, cada energía por la que tránsita el Sol nos abre oportunidades para integrar conscientemente nueva información.
En la Carta Natal, el signo en el que se encuentra el Sol nos da el signo solar; es el signo del Zodíaco que todos conocemos como propio (es decir, si yo soy de Escorpio, es porque el Sol transitaba por ese signo al momento de mi nacimiento). Dentro de nosotros mismos, entonces, esa energía del signo solar representa el Yo, la identidad básica, la energía consciente, lo que yo más conozco de mi mismo/a, el ego, la voluntad, el centro creador de la experiencia de vida.
Bien. Aquí y ahora, el Sol entra en Acuario luego de finalizar su ciclo capricorniano. Es decir, nuestro centro creador, fuente de energía, luz y Conciencia, concluye su paso por la energía de Tierra de Capricornio, y se abre para soltar las estructuras, limitaciones, exigencias, deberes y juicios que caracterizan a la energía capricorniana; elevándose hacia el Aire de Acuario, energía que vibra liberación, creatividad de nuevas formas y visualización del futuro, en donde lo comunitario, lo grupal, cobra protagonismo, y para lo cual es fundamental la fluidez que brinda el desapego.
Acuario es energía que corresponde al elemento Aire modalidad Fija. Irradia apertura, ausencia de refugio, vanguardia, claridad mental, renovación constante, búsqueda de vínculos comunitarios a través de la libertad, espontaneidad creativa y sociabilidad. Su planeta regente es Urano, relacionado con la originalidad, la revolución, la inspiración creadora repentina e imprevisible, la independencia, la libertad, la rebeldía y el radicalismo que rompen con las estructuras ya establecidas.
Hoy Urano está en Aries, Por eso, este ciclo de Sol en Acuario enciende el despertar de la Conciencia y la liberación del Yo, que nos irradia Urano desde la energía ariana, y que nos impulsa hacia el cambio con visión de futuro y conciencia de la Nueva Era.
Por eso, ahora con el Sol en Acuario, además de que cumplen años todos los nativos de este signo, se ilumina para todos las oportunidades de cambio, la renovación, la experimentación de la “locura”, la rebeldía, la innovación, creatividad, la claridad mental que surge a partir de la re-evolución del Yo, la visión a futuro e integración de la incertidumbre como parte del proceso.
Además, ahora Venus y Mercurio está en Acuario, y sincrónicamente con la entrada del Sol en este signo, se formó la Luna Nueva, dando inicio a la Nueva Temporada acuariana. Todo este cúmulo de energía de aire fijo, nos brinda la oportunidad de abrir nuestra mente, liberar viejos patrones de pensamiento, activar la creatividad teniendo en cuenta nuestra visión a futuro, e impulsar nuevas formas de comunicarnos y trabajar grupalmente. Es importante abrir la mente y dejarse fluir! Y es muy interesante despertar la conciencia de la visualización creativa! Lo que crees, creas!
Claro, para cada persona es diferente el escenario de vida en que esta energía se manifiesta; es decir, es diferente, para cada uno de nosotros, el modo en que se manifiesta en nuestras vidas el tránsito del Sol en Acuario. Depende de la propia Carta Natal y sobre todo la casa astrológica en la que está Acuario. Pero si sos de Acuario de Sol o Ascendente, este es un ciclo en el que claramente se revitaliza por completo tu energía y todo se renueva, se inicia un nuevo ciclo y aparecen nuevos proyectos y oportunidades de cambio para el desarrollo de aquello que hoy significa libertad.
Entonces… Abre tu mente y libera tu Ser! Activa la Nueva Era adentro tuyo, alineando tu Yo con el despertar de la Conciencia! Estamos todos vibrando ahora en la frecuencia de la Re-Evolución! Creelo! Crealo!
Etiqueta:sol en acuario, transitos, visualizacion creativa