El Nuevo Paradigma Holístico · Integrativo · Cósmico · Transpersonal
Astrológicamente, en este año se dan unas configuraciones planetarias muy intensas, que generan una transformación profunda para nuestro Mundo.
Estamos casi llegando a la mitad de este año 2020, un ciclo de profunda transformación de las formas de organización global en nuestro Planeta Tierra.
Desde la mirada de la Astrología Mundial, para conocer el clima cósmico o astrológico en nuestro Planeta, observamos especialmente los tránsitos de Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.
En este sentido, el año 2020 está protagonizado por los tránsitos de Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, así como el ciclo de Urano en Tauro y Neptuno en Piscis. Otros tránsitos también son importantes, claro que si, pero estos son quizás los centrales al momento de comprender el absoluto quiebre y cambio de paradigma por el que atravesamos.
El estudio conjunto de estos tránsitos astrológicos nos permiten comprender, con una mirada integrativa, la energía más pesada presente en el Cosmos aquí y ahora, y su influencia en la psique individual y colectiva.
Júpiter, Saturno y Plutón son los grandes protagonistas del Cielo hoy, porque están juntos en Capricornio encarando una tarea compleja, dolorosa, que percibimos como crisis del sistema global, una transformación y re-estructuración necesaria para regenerar la forma de organización mundial y crear una nueva inteligencia planetaria.
Lo podemos observar adentro, lo podemos observar afuera. Se hace presente, cada vez con mas intensidad, el derrumbamiento y la necesidad de una renovación integral en nuestra relación con el plano material de la existencia, los recursos de la naturaleza, el dinero, las formas y tradiciones que hasta ahora gobernaban nuestro mundo.
Así, este año 2020 precisamente presenta una energía de ruptura y cambio trascendental que, ahora, con el CoronaVirus, se pone en total evidencia. Se ha parado al mundo, se pone de manifiesto el quiebre del sistema económico, social, cultural global, todas las estructuras de vida están en jaque, y nuestra mente inevitablemente se abre a incorporar una realidad absolutamente nueva.
El derrumbe físico capricorniano es el derrumbe de los recursos de la Naturaleza, el Mundo, los Sistemas Políticos, Económicos, Culturales, lo que llamamos Profesiones, Estabilidad, Poder. Todo eso esta quebrado .
Aunque puede ser doloroso y profundamente inquietante, este derrumbamiento que vivimos es necesario. Es el alumbramiento de la transformación, la crisis que nos permite remover lo viejo y muerto, para asentar nuevas bases sostenibles en la Nueva Era de Acuario.
El Nuevo Paradigma : La Mente Cósmica · Holística · Integrativa · Participativa · Transpersonal
Todo es Mente. Una de las leyes universales nos enseña que todo nace en nuestro pensamiento, que toda creación es traída por la mente humana a este plano físico.
En la Mente se gesta toda manifestación, toda Creación.
La Astrología es una creación, un sistema de conocimiento basado en las leyes ocultas de la Naturaleza y el Cosmos. Es un lenguaje simbólico que permite crear una cosmovisión más allá de los valores de una cultura o época determinada, y puede permitirnos liberarnos de parámetros culturales para crear nuevas formas de observar y pensar, basadas en las leyes naturales.
Bien. El Cosmos nos está obligando a crear una nueva forma de vida en la Tierra. Y ese cambio necesariamente debe comenzar en nuestra mente. Por eso, es fundamental poder abrir nuestro pensamiento y observar los nuevos paradigmas presentes que evidencia la realidad.
Con Júpiter, Saturno y Plutón transitando Capricornio, y Urano transitando Tauro, ambos signos de Tierra, este es un año para percibir con Conciencia, Presencia y Responsabilidad la crisis de nuestro sistema, la crisis de la Naturaleza que hemos creado, asimilando y comprendiendo que necesitamos una transformación radical para poder dar lugar al renacimiento en este campo, al Nuevo Mundo que emerge a partir del surgimiento de un nuevo paradigma : el Paradigma Integrativo : La Mente Cósmica · Holística · Integrativa · Participativa · Transpersonal.
De esto se trata el 2020. De atravesar el terremoto en Capricornio y esperar la liberación que representa el pasaje hacia Acuario. Saturno y Júpiter entrarán unidos a Acuario el 17 de Diciembre de este año, y luego Plutón en Marzo 2023.
En este sentido, la Astrología cobra una importancia fundamental. No solamente porque nos permite conectar con una cosmovisión que va más allá de una cultura determinada; sino porque, además, su conocimiento arquetípico y cosmológico, permite abrir nuestras mentes para integrar los dos hemisferios del cerebro, desarrollar la mirada holística, integrativa, simbólica y transpersonal. Y eso nos ayuda para abrirnos a una nueva experiencia de Conciencia Transpersonal, Cósmica, donde la realidad fluye en participación, colaboración e interrelación con los demás seres sintientes.
La bendición de estar encarnados ahora es poder dar vida al Cambio. Encarnarlo en nuestra Vida. En nuestro día a día. Ser el Cambio que queremos ver en el Mundo, creando un nuevo paradigma basado en la observancia del Planeta como organismo vivo; y la honra al Anima Mundo.
Y para eso necesitamos una Mente Cristal.
Limpiemos los pensamientos negativos. Aprendamos a limpiar nuestra Mente para volverla un Cristal. Para que pase la Luz. Y podamos Crear lo nuevo.
Solo así podremos crear un Nuevo Mundo para vivir mejor.
La Solución es la Evolución.
La solución está en la evolución. Como decía Carl Gustav Jung toda patología es una pérdida de espiritualidad. Y en este sentido, si nos observamos enfermos, como individualidad o civilización, tal vez lo único que puede salvarnos sea recuperar la función espiritual de nuestra Psique, que es la sabiduría de la fuerza del Amor. Einstein habló de ello, y muchos otros sabios también, y ahora se hace cada vez más crítica la urgenica de aprender a abrir el Corazón en pos de un nuevo equilibrio.
Este tiempo es para comprender que necesitamos aprender a integrar el Todo que somos, cultivar la Conciencia Vincular y la unión sabia con la Naturaleza y el Cosmos. Por eso, la base del Nuevo Mundo es el Paradigma Integrativo o Paradigma Triuntario, tal como lo llama mi querido Maestro Claudio Naranjo
La Nueva Era de Acuario se basa en la vibración sensorial y madura de la interconexión de todos los seres sintientes de la Tierra, la Ecología, la Conciencia Vincular y Transpersonal, para construir una nueva cosmovisión del mundo.
Somos la generación que participa de la transición hacia la creación de un nuevo Paradigma : un Nuevo Mundo. Y para dar ese salto cuántico necesitamos experimentar (no solo pensar) el Ser y el sentido de la existencia desde un enfoque trascendente y colaborativo, solidario, de interconexiones ricas y sinérgicas.
La base del Nuevo Mundo es el Paradigma Integrativo. Y ahora es tiempo de sentir la fuerza de la Tierra, que se mueve intensamente para que abramos nuestras mentes y espíritus a una nueva cosmovisión de la Vida en la Tierra.
Etiqueta:evolutiva, holística, integrativa, transpersonal